“- Surah Sad, aleya 34:””Y pusimos a prueba a Sulayman; arrojamos un cuerpo sobre su trono y él continuó perseverando en su devoción a Allah.””¿Qué evento se describe en esta oración?”
“Dear brother/sister,”
“En esta aleya, nuestros tafsires clásicos incluyen muchas narraciones sin una cadena de transmisión. También es notable que intentan relacionar la narración del Sahîh-i Muslim sobre el intento del demonio de arrojar un fuego en el rostro del Profeta (la paz sea con él) durante la oración con el incidente de poner un cadáver encima del trono de Suleimán (la paz sea con él).”
“Se dice que un demonio ífrit se apoderó del profeta Suleimán (as) y finalmente tomó su sello y se sentó en su trono. Desafortunadamente, en la Torá corrupta, en varios lugares se niega a los profetas y se les describe como actuando de manera inapropiada. De hecho, esto también se menciona en la sección de los reyes.”
“Por otra parte, se dice que el Profeta Sulayman (as) hizo un juramento de tener relaciones sexuales en una sola noche con cien, noventa o setenta esposas y todas ellas quedarían embarazadas y darían a luz hijos luchadores, pero esto nunca sucedió ya que solo una de sus esposas quedó embarazada y dio a luz a un hijo discapacitado. Se dice que el cuerpo que fue arrojado sobre el trono de Sulayman (as) pertenece a ese hijo.”
“Esta etiqueta no puede llevarnos a un resultado saludable como las demás. Esto se debe a que es muy difícil armonizar tres narraciones diferentes que se encuentran en cuatro libros de hadices con la razón y la verdadera ciencia. Por lo tanto, no es suficiente que solo la cadena de transmisión del hadiz sea auténtica en este asunto. Además, no parece posible determinar cuál fue la intención del Profeta (la paz sea con él) al decir esto. Debido a estas razones, creemos que no es apropiado interpretar el versículo relacionado con este hadiz. Allah sabe mejor”.
“Este tema de colocar el cuerpo sobre el trono de Sulayman (as.) es una figura retórica y es un asunto que necesita ser interpretado.”
“En las extensas tierras que iban desde Filistia hasta Egipto, y desde Siria hasta Irak, gobernaba el profeta Salomón (as), quien contaba con numerosos enemigos internos, especialmente entre sus hermanos. Es posible que hayan tramado una revuelta y tomado el trono por un breve periodo de tiempo, lo cual pudo haber provocado que Salomón (as) perdiera su poder y autoridad.”
“El hijo de Salomón (as), quien llevó a los hijos de Israel a la Edad de Oro, no tenía la habilidad para gobernar este gran país. De hecho, después de la muerte de Salomón (as), su hijo no pudo mantener el trono y en poco tiempo, la época brillante del país cambió. También podemos ver que este hecho está ampliamente mencionado en la Torá.”
“Se dice que el Profeta Süleyman (as) sufrió una enfermedad grave en algún momento y quedó completamente inmóvil, como un cuerpo sin vida, pero luego fue bendecido con la gracia divina y se recuperó, recuperando su fuerza y poder anterior. De hecho, el comentarista al-Merâğî se ha centrado más en esta interpretación en su propia exégesis. Pedir perdón a Allah después de la enfermedad también indica que no pudo realizar buenas y productivas acciones durante sus días enfermos.”
“En todos estos comentarios hay una cierta verdad, sin embargo, el comentario en este párrafo se ajusta mejor al contexto del Corán. Allah lo sabe mejor.” = “In all of these comments there is a certain truth, however, the comment in this paragraph is better suited to the context of the Qur’an. Allah knows best.”
“Con saludos y oraciones…” = “With greetings and prayers…”