”Dear brother/sister,”
“Esta etiqueta recuerda la muerte y el más allá. Por esta razón, nuestro Profeta (la paz y las bendiciones sean con él), en el pasado, prohibió las visitas a las tumbas para evitar que los nuevos musulmanes, que acababan de salir del periodo de ignorancia, recordaran ciertas creencias y costumbres falsas y cayeran en el error. A través de sus hadices, ha vuelto a recomendar y ordenar estas visitas.” Esta etiqueta sirve como recordatorio de la muerte y de la vida después de ella. Por lo tanto, nuestro Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) prohibió en el pasado visitar las tumbas, con el fin de prevenir a los nuevos musulmanes, que acababan de abandonar la ignorancia, de recordar ciertas creencias y prácticas falsas y caer en el error. A través de sus palabras y enseñanzas, el Profeta ha vuelto a recomendar y ordenar estas visitas.
“Related to our topic, it is also narrated in another hadith of Abu Huraira in Muslim the following:”
“Tomar ejemplo, se recomienda para los hombres visitar las tumbas para recordar a Dios. Sin embargo, para las mujeres, no es aconsejable hacerlo. Sin embargo, si no se involucran en acciones ilícitas, según la mayoría, también es permitido para ellas.”
“Los visitantes recordarán la muerte y la vida después de la muerte.”
“The visit to the tombs of pious people brings comfort to the spirits.”
“La visita, a veces otorga compasión a los difuntos que son conscientes de ella, y también les permite beneficiarse de las oraciones y versos recitados durante la visita.”
“Ha sido discutido si es aceptable que las mujeres visiten las tumbas. Sin embargo, considerando que las tumbas de Hz. Aisha y Hz. Fatıma (que Allah esté complacido con ellas) han sido visitadas, se puede concluir que no hay ningún problema en visitarlas siempre y cuando sea dentro de los límites legales y con la intención de aprender lecciones de ellas.”
“Al final, los miembros fallecidos de la tribu Quraish fueron enterrados en un pozo. El Mensajero de Allah (Paz y bendiciones sean con él) les habló y dijo. Cuando Hz. Omar (que Allah esté complacido con él) preguntó, nuestro Profeta (Paz y bendiciones sean con él) respondió diciendo.”
“Nuestro Profeta (PBUH) ha ordenado que aquellos que pasen cerca de una tumba saluden a los difuntos allí enterrados. Si el saludo es entendido por los muertos, significa que ellos reconocen a quienes los visitan. Ibn Qayyim al-Jawziyya, conocido por su erudición meticulosa, relata la felicidad de los muertos al ser visitados y orados, especialmente los viernes y sábados, y al ver las buenas acciones de sus hijos.”
“En la tumba, la persona puede leer fácilmente los versículos del Corán que le llegan. La lectura del Corán en la tumba es una tradición, ya que las recompensas de la lectura del Corán llegan a aquellos que están allí. El difunto también está presente y se espera la misericordia de Dios para él. Después de leer el Corán, se realiza una oración por el difunto con la esperanza de que sea aceptada, ya que las oraciones pueden beneficiar al difunto. La oración que se hace después de leer el Corán tiene más posibilidades de ser aceptada.”
“Because according to the narration of Hz. Enes, the Messenger of God (peace be upon him) said:”
“El Profeta (que la paz sea con él) dijo:”
“Algunos seguidores de la escuela hanafí han interpretado basándose en este hadiz -sobre la recitación, la oración, el ayuno, la caridad o el hajj.”
Durante la visita a la tumba, es necesario voltearse hacia el rostro del difunto y saludarlo con un saludo y hacer una oración. Durante este tiempo, se debe evitar besar la tumba, frotar el rostro o dar vueltas alrededor de ella (tawaf). Estos comportamientos son innovaciones y no tienen lugar en la religión.
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“Saludos y oraciones…”‘Questions about Islam’ traducido al español sería ‘Preguntas sobre el Islam’.