“¿What are the excuses for not fasting?”
“Dear brother/sister,”
“Es obligatorio proveer sustento. También es obligatorio cumplir con los mandamientos religiosos. Por lo tanto, en los documentos internacionales de derechos humanos se establece que garantizar la libertad de religión y conciencia en el trabajo es un derecho de los empleados y un deber de los empleadores. Sin embargo, este derecho, incluso por parte de los empleadores musulmanes, a veces no se cumple completamente. Incluso si se cumple, algunos trabajos son pesados y difíciles por su naturaleza. Para aquellos que se encuentran en tales situaciones, hay algunas facilidades, especialmente en lo que respecta al ayuno.”
“A partir de ahora, no está permitido que una persona sea obligada a trabajar en trabajos difíciles y pesados que interfieran con su capacidad de realizar sus oraciones de manera normal. Dejar a una persona en una situación en la que tenga que elegir entre asegurar su subsistencia o llevar a cabo sus oraciones de manera saludable no es aceptable desde una perspectiva de los derechos humanos. Si la sociedad no puede ofrecer mejores oportunidades de trabajo, entonces la persona puede no ayunar si dejar su trabajo significa que sufrirá dificultades económicas. Si una persona se ve obligada a trabajar en un trabajo pesado por un período de tiempo limitado y teme que el ayuno pueda afectar su salud, entonces puede no ayunar. Si tienen la oportunidad, pueden recuperar los días perdidos más tarde; de lo contrario, pueden optar por pagar una compensación en lugar de ayunar.”
“En el Corán, se mencionan como excusas para no ayunar la enfermedad, el viaje y la incapacidad de cumplir con el ayuno (Bakara 2/184-185).”
“Estos dos casos son situaciones extremas en las que se teme por la vida o la salud mental de la persona, en cuyo caso se permite romper el ayuno. Sin embargo, después de Ramadán, es necesario recuperar los días perdidos en el momento apropiado.”
“En días calurosos como este, si alguien que sirve y organiza en los Imarets en nombre del Sultán tiene preocupaciones sobre su salud o equilibrio mental, puede romper su ayuno.”
“En comparación, aquellos que realizan tareas agotadoras y ayunan en un clima cálido pueden romper su ayuno si temen por su vida o sufren un desequilibrio mental o emocional. (Fethü’l-Kadir – Kemal îbn Hümam; Celal Yıldırım, Kaynaklarıyla İslam Fıkhı, Uysal Kitabevi: 2/234)”
“In the Quran and hadiths, it is often pointed out that in religion there is no obligation that is difficult for people, and we know that in case of any difficulty or inconvenience, certain facilities and exemptions are granted to believers. As part of this general principle, it is also allowed in certain cases not to comply with the obligatory fasting of Ramadan.”
Cuando una persona decide ayunar desde la noche anterior y se encuentra en una situación en la que debe salir durante el día, según la opinión de los Hanafíes, es mejor que complete su ayuno; sin embargo, si lo rompe, no es necesario pagar una expiación. Los Shafi’íes y Hanbalíes, basados en el relato de que el Profeta (la paz sea con él) rompió su ayuno en el lugar llamado Kadîd cuando salió para conquistar Meca durante el mes de Ramadán, afirman que incluso el ayuno planificado desde la noche anterior puede ser interrumpido durante un viaje. Las situaciones de guerra o de larga duración en el campo de batalla también son consideradas como una excusa válida. En estas situaciones, la persona debe actuar de acuerdo a la opción que sea adecuada para su salud y deberes.
“Out of respect for fasting, those who fast, and the month of Ramadan, those who are unable to fast due to any of these reasons should try not to show it.”
“En relación a cómo debería actuar una persona que se enfrenta a una amenaza contra su vida o integridad, algunos estudiosos han dicho que en caso de ser obligada, no romper el ayuno de Ramadán y ser asesinada injustamente no es un pecado; por el contrario, será recompensado con una gran virtud por mostrar su lealtad a su religión. Sin embargo, la opinión predominante es que en esta situación, sería más correcto romper el ayuno. Incluso si la persona amenazada tiene una excusa válida para no ayunar, como un viaje o enfermedad, si no rompe su ayuno bajo coacción, será considerado un pecador.”
“Saludos y oraciones…””Questions about Islam” traducido al español es “Preguntas sobre el Islam”