“Allah’ın hataları silmeye ve dereceleri yükseltmeye vesile kıldığı şeyleri size söylemiyeyim mi?” “Evet ey Allah’ın Resülü, söyleyin!” dediler. Bunun üzerine saydı: “Zahmetine rağmen abdesti tam almak. Mescide çok adım atmak. (Bir namazdan sonra diğer) Namazı beklemek. İşte bu ribâttır, işte bu ribâttır. İşte bu ribâttır.” (Müslim, Taharet 41) hadisindeki “ribat” kelimesi ne anlama geliyor?
“Dear brother/sister,”
1. (3578)- Abu Huraira (que Allah esté complacido con él) cuenta: “El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:”
“Dijeron. Después de esto, contaron:”
‘Musulmán, Limpieza 41, (251); Muvatta, Libro 55, (1, 161); Tirmizí, Limpieza 39, (52); Nesái, Limpieza 106’ se traduce como ‘Musulmán, Limpieza 41, (251); Muvatta, Libro 55, (1, 161); Tirmizí, Limpieza 39, (52); Nesái, Limpieza 106’. Esta etiqueta hace referencia a diferentes fuentes islámicas y los números correspondientes a los capítulos y hadices relacionados con la limpieza y la purificación.
“La palabra “hapis” significa en términos de diccionario atrapar el ego. Sin embargo, este término se utiliza para aquellos que se entregan al camino de Dios en la yihad, a estos se les llama “murabit”. Aquellos que realizan su ablución completa y rezan en la mezquita, y esperan que llegue otra oración después de hacer una, están conectados con el camino de Dios en su corazón y alma. Son como murabits en cierto sentido.”
“Esto ha sido mencionado en (Âl-i İmrân, 3/200).”
“Algunos han interpretado esto como esperar en la frontera. Sin embargo, el Profeta, en algunos de sus hadices, lo ha descrito en su verdadero significado. Él dijo: “Abu Huraira narró: El Profeta (la paz sea con él) dijo:”
“Los sabios dicen que en este versículo que mencionamos anteriormente, el Profeta señaló que el propósito de la ribat mencionada por el Altísimo en la aleya es este. Por lo tanto, algunos entienden la ribat como sentarse en la mezquita -o en la mente de manera viva- y esperar la oración consecutiva. Este entendimiento se basa en las narraciones de hadices.” “Los sabios dicen que en este versículo mencionado anteriormente, el Profeta indicó que el propósito del ribat mencionado por el Altísimo en la aleya es este. Por lo tanto, algunos entienden el ribat como sentarse en la mezquita -o en la mente de manera viva- y esperar la oración consecutiva. Este entendimiento se basa en las narraciones de hadices.””Por lo tanto, después de estas explicaciones, podemos decir lo siguiente:””Ebû Eyyûbu’l Ensârî (que Allah esté complacido con él) entendió el significado de ‘ribat’ (lucha en el camino de Allah) y le dijo a Âsım İbnu Süfyan, que buscaba una forma de compensar la lucha que había perdido, que el wudu (ablución) realizado correctamente y la oración realizada con justicia serían considerados como ribat o lucha.””Algunos sabios explican la verdad de la noble aleya de la siguiente manera: (texto faltante). Aquellos que lo entienden de esta manera no se han desviado de la verdad, ni se han apartado de una interpretación diferente. En las circunstancias actuales, uno de ellos puede ser más preferible que el otro, eso es todo. Sindî dice:”
Greetings and prayers…Saludos y oraciones…”Preguntas frecuentes sobre el Islam”