– “¿Does the expression ‘damn Islamic law’ make a person leave their religion?”
“Dear brother/sister,”
“Algunas personas, mientras afirman que no es posible gobernar con leyes islámicas en este siglo, otros acusan de infieles a todos aquellos que no gobiernan con las leyes islámicas, sin importar sus intenciones. Uno de ellos es extremista, el otro es moderado. Ambos están desviados del camino correcto…”
“Antes de comenzar, me gustaría mencionar algo. Hay un famoso dicho que dice: ‘Cuando se habla de la mano, los dedos son indispensables. No se puede pensar en una mano sin dedos. De la misma manera, no se puede beneficiar de una mano así. Cuando se habla de la cara, los ojos no pueden separarse. Una cara sin ojos significa que falta una parte importante. Los ojos también no pueden separarse del blanco y negro. Si los separas y los piensas por separado, no obtendrás ningún beneficio. Las leyes islámicas son similares. Deben ser consideradas en su conjunto. Solo así podrán hacer avanzar al individuo y a la sociedad; los llevarán a la paz y la felicidad.”
“En una sociedad donde los principios fundamentales del Islam son descuidados y donde la vida individual y familiar se basa en errores, simplemente aplicar reglas y castigos no sería muy beneficioso. Incluso puede que no sea posible aplicar estas reglas en una sociedad así. Y si se logra, muchas personas caerán en la hipocresía al seguirlas sin creer ni querer hacerlo. Aparentan ser musulmanes, pero viven como enemigos del Islam.”
“En este caso, no se puede afirmar que las leyes islámicas no puedan reformar a las personas. La deficiencia no está en la ley, sino en la estructura de la sociedad.”
“Hablemos sobre traspasar los límites. En una sociedad, no es justo etiquetar a alguien como infiel solo porque no practica completamente el Islam o no puede cumplir con sus normas. Porque la fe es opuesta a la incredulidad. Si alguien está tomando una decisión o llevando a cabo una acción que va en contra del Islam, está rechazando el Islam, lo que lo llevaría a la incredulidad. De lo contrario, se puede hablar de su pecado o rebelión, pero no de su incredulidad. Tanto en la fe como en la incredulidad, es necesario tener intención y voluntad. Si alguien comete un error o toma una decisión equivocada por ignorancia o debilidad de voluntad, y sabe que está equivocado, según la creencia de la gente de la Sunnah, no se le puede considerar infiel. Solo aquellos que cometen grandes pecados pueden ser considerados como infieles, o aquellos que afirman que una persona puede estar entre la fe y la incredulidad. Y en ese caso, todos los eruditos de la Sunnah están de acuerdo en que están desviados…”
“Es importante tener precaución al defender el Islam, ya que existe el riesgo de convertirse en un incrédulo sin saberlo…”
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