“Dear brother/sister,”
“El mal y el libre albedrío han sido temas de discusión y debate en la filosofía y la teología durante miles de años. El problema del mal fue planteado por primera vez en la antigua Grecia por Epicuro. En el siglo XVIII, David Hume abordó este mismo problema en detalle y afirmó que la existencia de Dios (SWT) y el mal eran incompatibles. Según él, si Dios es omnipotente y perfecto, ¿por qué permite el mal? De hecho, opiniones similares fueron expresadas por al-Ma’arri e Ibn al-Rawandi en el mundo islámico hace siglos. Pensadores del siglo XX como Paul Draper y John Mackie también afirmaron que la existencia del mal apoya la ontología atea y siguieron un camino similar al de sus predecesores. De hecho, los pensadores ateos y agnósticos han presentado la crítica más importante al teísmo a través del problema del mal.”
“Dieron respuestas importantes a estas críticas:”
“De acuerdo a Meselâ Farâbi, el mal existente es relativo, tiene un lugar necesario dentro del orden general y no se puede abandonar mucho bien por poco mal. Aunque haya algunos daños causados por las inundaciones debido a la lluvia, los beneficios de la lluvia superan con creces a los males. Por lo tanto, la creación de la lluvia es un bien, no un mal. Los beneficios y perjuicios del fuego son similares. Si los males no hubieran sido creados para evitar un poco de daño y perjuicio, habría más mal en el mundo. Ibn-i Sina también explica la sabiduría detrás de la creación del mal de la misma manera que Farâbi.”
“According to John Hick, an environment is required that allows humans to reach spiritual elevation and perfection. Therefore, it is necessary for there to be evil and negativity. In this type of environment, natural and moral evil is necessary.”
“Pobreza puede enseñar a una persona a ahorrar y a trabajar. Una persona enferma puede aprender a cuidar su salud, vivir de manera saludable y tener una alimentación balanceada. Puede dejar de mentir al darse cuenta de los daños que puede causar la mentira. Como dice un proverbio turco, una desgracia puede ser más beneficiosa que mil consejos.” La pobreza puede ser una maestra en enseñar a ahorrar y trabajar. Una persona enferma puede aprender a cuidar su salud, llevar un estilo de vida saludable y tener una alimentación equilibrada. También puede dejar de mentir al darse cuenta de los daños que esto puede causar. Como dice un proverbio turco, una desgracia puede ser más provechosa que mil consejos.
“On the other hand, the existence of natural and moral evils will give rise to the faculty of choice and preference in individuals, allowing for a moral and spiritual ascent.”
“When talking about the problem of evil, this argument has been used for hundreds of years. That is to say, the world has been created in the most beautiful way possible. But this proof used for the creation of evil is best known for being mentioned by Leibniz. As Gazali said, in reality this world has been created in the most beautiful way, there can be nothing more beautiful than this.”
“Esta etiqueta hace referencia a la libre voluntad en el mismo tema y hace declaraciones sobre el mismo. Indica que el ser humano tiene la capacidad de elegir entre el bien y el mal con su libre albedrío. Sin la existencia del mal, el ser humano no podría elegir el bien. Por lo tanto, debemos entender esto como la principal fuente de la creación del mal.”
“El motivo por el que Dios permite el mal es para mostrar los efectos destructivos de la libre voluntad del ser humano y es necesario. De esta manera, Dios está ayudando al ser humano. Ya que el ser humano no puede corregir los efectos destructivos de su libre voluntad de otra manera.”
“En relación a esto, para que las acciones realizadas con libre albedrío puedan ser conformes a las leyes morales, las personas deben ser conscientes de las consecuencias de sus actos. Además, las malas acciones que resultan en grandes bondades deben ser aceptadas desde un punto de vista ético.”
“Saludos y plegarias…””Preguntas sobre el Islam”