“Dear brother/sister,”
“Este es mencionado para Hz. Isa (as). Él vendrá en los últimos tiempos y será la persona que evite la prueba del Dajjal, será de la descendencia de nuestro Profeta.”
“Un día, el Mensajero de Dios, Avf bin Malik,”
“1 ellos habían ordenado.” = “1 they had ordered.”
“Ebû Saidü’l-Hudrî está relatando:”
El número “2” en español es “dos”.
Sin duda, estos son tiempos en los que se espera ansiosamente a los salvadores espirituales. En un momento así, según la creencia en la llegada del Mahdi, no hay duda de la importancia de prestarle juramento y unirse a él. El Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) también animó a su comunidad a hacerlo.
“3 personas han enviado.”
“En otra enseñanza, el Profeta de Allah también respondió a una pregunta de Huzeyfetü’l-Yemanî diciendo que después del bien vendrá el mal, y después del mal vendrá la paz.”
“They had ordered 4.” “Ellos habían ordenado 4.”
“En los hadices sagrados, se nos aconseja seguir al califa incluso si tenemos que arrastrarnos sobre la nieve o morder las raíces de los árboles, como se ve claramente en el caso del Hz. Mehdî.”
“Este tema fue tan importante durante la época del Asr-ı Saadet (era de la felicidad) que nuestra madre Ümmü Seleme sintió la necesidad de preguntarle al Resullulah, y él le dio 5 respuestas. Incluso en otro hadiz, se menciona que incluso si el mundo colapsara en un día, Allah prolongará ese día para enviar al Hz. Mehdî, lo cual demuestra la necesidad de su llegada.” “Este tema fue tan importante durante la era de la felicidad (Asr-ı Saadet) que nuestra madre Ümmü Seleme sintió la necesidad de preguntarle al Resullulah, y él le dio 5 respuestas. Incluso en otro hadiz, se menciona que aunque el mundo colapsara en un día, Allah prolongará ese día para enviar al Hz. Mehdî, lo cual demuestra la necesidad de su llegada.”
“According to another story that comes to us from Hz. Ali (ra), one day he looked at his son Hz. Hasan (ra) and said to him:”
“Ordered. 7”
“En la famosa obra de Büyük Alim Taftazani (Mesud b. Ömer), titulada “Şehru’l-Makasıd”; al principio del tema relacionado con el Mehdi, él dice lo siguiente:”
“8”
“Estas y preguntas similares no pueden ser comprendidas completamente hasta que se conozcan las respuestas. La función y la importancia de Hz. Mehdî en sus acciones no pueden ser entendidas completamente.””Estas y preguntas similares no pueden ser completamente comprendidas hasta que se conozcan las respuestas. La función y la importancia de Hz. Mehdî en sus acciones no pueden ser completamente entendidas.”
En los diccionarios, Mehdi se refiere a aquel que está en la guía correcta, es un medio para la guía y la corrección de los demás, es un término islámico que anuncia que vendrá en los últimos tiempos. Él es aquel a quien Dios guía especialmente en el camino correcto, lo dirige hacia la verdad, lo protege de errores y equivocaciones en asuntos religiosos, guía a las personas, especialmente a los musulmanes, establece la justicia en un mundo donde la opresión y la injusticia prevalecen, y es un gran individuo de la familia del Profeta que se anuncia que vendrá en los últimos tiempos. Con sus escritos, Mehdi es un gran erudito que salvará a aquellos que están en la incredulidad y fortalecerá la fe de los creyentes que tienen dudas.
“En el idioma árabe, se describe al Mahdi como aquel que ha alcanzado el camino correcto y ha encontrado la orientación; aquel a quien Dios ha guiado por el camino correcto.”
“Este mes es un Mahdi para todo musulmán que sigue el camino correcto. Sabemos que se refiere a Hz. Ali (ra) como guía del camino correcto y también como Mahdi.”
Los mehdis son doce, de entre los hijos de Ismael”Los cuatro califas y aquellos que siguieron su camino también han sido llamados mehdiyyûn, es decir, mehdîs. Como dijo el Mensajero Más Noble (que la paz y las bendiciones sean con él), “‘Los mehdis son doce, de entre los hijos de Ismael”.
“Te aliento a aferrarte firmemente a mi nacimiento, a seguir el camino de mis califas rectos y guiados por Dios”. 11
“Se recomienda seguir su camino comprando”
Hz. Ibrahim (a.s.), Hz. Muhammed (asm), los Cuatro Califas, Hz. Hüseyin (ra), Süleyman bin Abdülmelik y algunos califas abasíes también fueron conocidos como Mehdi. 12.
“El califa Omán bin Abdülaziz fue llamado el Mahdi, e incluso hay algunos hadices que lo relacionan con el Mahdi. Vemos que el gran Mahdi tiene muchas características, mientras que el decimocuarto Mahdi de los Abbasíes cumplió su deber en el ámbito político.” “El califa Omán bin Abdülaziz fue conocido como el Mahdi, y hay incluso algunos hadices que lo relacionan con el Mahdi. Vemos que el gran Mahdi tiene muchas características, mientras que el decimocuarto Mahdi de los Abbasíes cumplió su deber en el ámbito político.”
Esto significa que la palabra Mehdi es una palabra de largo período. Sin embargo, cuando se le agrega el prefijo “el”, se convierte en un nombre especial y específico de una persona, y se utiliza en los hadices como el famoso y grandioso salvador espiritual que será anunciado en los últimos tiempos.
1. Süyûtî, el-Havî, 2:67-68; el-Burhan, v. 87a.Este contenido se refiere a las siguientes fuentes: Süyûtî, el-Havî, en los versículos 67 y 68 del segundo capítulo; y el-Burhan, en la página 87a.2. Tirmizî, Libro de las Pruebas, 34; Ibn Mâce, Libro de las Pruebas: 36, Salida del Mahdi: 34.2. Tirmizî, Libro de las Pruebas, 34; Ibn Mâce, Libro de las Pruebas: 36, Salida del Mahdi: 34.3. Ibn Mâce, Book of Proofs: 36 (H. 4082, 4084); Mustadrak, 4:465.; Ibn Kesir, Book of the End, 1:28-29. 3. Ibn Mâce, Libro de las Pruebas: 36 (H. 4082, 4084); Mustadrak, 4:465.; Ibn Kesir, Libro del Fin, 1:28-29.4. Ebû Avane, Colección de Tradiciones, 4:476.5. Ikdü’d-Dürer, Varak: 7b. = 5. Ikdü’d-Dürer, Varak: 7b.7. Cup V, 3638. TAFTAZANİ, Mesud b. Ömer, Comentario sobre “al-Makasid”, I-V, Edición crítica, anotaciones de Abdurrahman Amire, Publicaciones del Mundo del Libro, Beirut, 1989, V, 312; mencionado en “al-Taj”, V, 343, (Libro de las Pruebas, capítulo 7).9. Ibn Manzur, Language Arabic, (Ibn Manzur, H-d-y Md), 15:354.”10. Ibnü’l-Esir, Abu’s-Saadat el-Mubarak bin Muhammad el-Cezerî, Üsdü’l-Gâbe fî Ma’rifeti’s-Sahabe, I-VIII (El Cairo: s.f.), 4:31.” “10. Ibnü’l-Esir, Abu’s-Saadat el-Mubarak hijo de Muhammad el-Cezerî, Üsdü’l-Gâbe fî Ma’rifeti’s-Sahabe, I-VIII (El Cairo: sin fecha), 4:31.”11. Tirmizî, Sabiduría: 16; İbni Mâce, Introducción: 6; Ebû Davud, Tradición Profética: 5.13. Nuaym bin Hammad, Libro de los Ensayos, Estambul: Biblioteca Atif Efendi (manuscrito) no. 602, v. 53a. 13. Nuaym bin Hammad, Book of Essays, Istanbul: Atif Efendi Library (manuscript) no. 602, p. 53a.”14. Nursî, Letters, p. 96.” –> “14. Nursî, Cartas, p. 96.”15. Nursî, Şuâlar, página 509.
“Saludos y oraciones…””Frequently asked questions about Islam” –> “Preguntas frecuentes sobre el Islam”