“Dear brother/sister,”
“- Through his acquaintance in Samarkand, he became interested in Sufism and joined the Nakşibendiyye order. His work, written in Persian, contains the principles that Sufis must follow.”
“Este producto está inspirado en el sufismo, en gran parte debido a la influencia de los eruditos de la escuela Ash’ari, así como a la elección de su padre de seguir el mismo camino y a la gran influencia de Ghazali, de quien se beneficia en gran medida. Su inclinación hacia el sufismo se refleja en su tafsir al realizar interpretaciones alegóricas en algunas partes, y al afirmar que los secretos que no pueden ser expresados en palabras o escritos en el Corán pueden ser conocidos por los ehl-i keşf, aquellos que han alcanzado el más alto grado de unificación.”
Se sabe que el famoso sufí Ibn Arabî escribió cartas invitando a Râzî a unirse al camino del sufismo. Taşköprizâde, citando una fuente desconocida, afirmó que él se convirtió en un sufí y se unió a los contempladores. El autor contemporáneo Muhsin Abdülhamîd también defiende que Râzî era un sufí que continuaba practicando la recitación de las evrâd. Sin embargo, Süleyman Uludağ argumenta que no se puede considerar a Râzî como un sufí. Aunque no hay suficiente información sobre si Râzî se unió a una orden sufí, se puede decir que él era un pensador que valoraba el pensamiento y la vida sufí, ya que afirmaba que había una fuerza divina en el ser humano y que solo los contempladores podían conocer los secretos divinos.
“Un punto importante en la determinación del comienzo del período de formación de su personalidad sufí es su aprendizaje con Abu Ali al-Farmedî, uno de los famosos sufíes de Tûs y Nîşâbur y estudiante de Kuşeyrî, durante su tiempo en Nîşâbur. Por esta razón, se dice que Farmedî fue la persona que llevó a Gazzâlî a practicar el sufismo. El hecho de que Gazzâlî mismo lo mencione indica que se benefició de él y tuvo reuniones con él. Sin embargo, su interés por el sufismo durante este período se limitó solo a sus conversaciones con Farmedî, y después de la muerte de éste en 477 (1084), Gazzâlî continuó dedicándose a la teología y la filosofía.” “Uno de los aspectos clave en el desarrollo de su personalidad sufí fue su aprendizaje con Abu Ali al-Farmedî, un famoso sufí de Tûs y Nîşâbur que había sido estudiante de Kuşeyrî. Se dice que Farmedî fue quien introdujo a Gazzâlî en el sufismo. El hecho de que Gazzâlî mismo lo mencione indica que se benefició de él y tuvo reuniones con él. Sin embargo, durante este período su interés en el sufismo se limitó a sus conversaciones con Farmedî, y después de su muerte en 477 (1084), Gazzâlî continuó centrado en la teología y la filosofía.”
“La época en la que vivió Gazzâlî fue un período de intensa actividad sufí. Su interés por el sufismo fue tan importante como el tiempo en el que vivió. En su obra ‘el-Münķıź mine’đ-đalâl’, escrita cuando tenía unos cincuenta años, expresa claramente que primero intentó alcanzar la verdad a través del Kalam, luego de la filosofía y la Ta’lîmiyye, pero no pudo lograr su objetivo. Después se dirigió al sufismo y encontró la verdad que buscaba. En esta obra, también menciona que después de acercarse al sufismo y llevar una vida sufí durante más de diez años, se retiró a la soledad para purificar su corazón. Teniendo en cuenta esto, se puede decir que Gazzâlî se adentró en el sufismo a los cuarenta años y creyó haber encontrado la verdad allí hasta el final de su vida. Sin embargo, su conocimiento y interés por el sufismo comenzaron desde una edad temprana. Según algunas fuentes, se dice que Abu Ali al-Fârmedî (fallecido en 477/1084), quien fue discípulo de bdülkerîm al-Kuşeyrî y discípulo de Ebü’l-Kâsım al-Jurcanî, fue su maestro. Por lo tanto, se puede entender que Gazzâlî tuvo un interés cercano por la vida sufí antes de cumplir los veintisiete años. Gazzâlî también menciona que estuvo presente en las reuniones de al-Fârmedî.”
“Este contenido ha tenido una gran influencia en los miembros de las órdenes religiosas de Şazeliyye en el norte de África y Ayderûsiyye en Yemen. También ha tenido un impacto en Abdülkâdir-i Geylânî. Se considera que Bâyezîd-i Bistâmî es el líder en términos de espiritualidad, Gazzâlî en el conocimiento y Abdülkâdir-i Geylânî en el rango. Aunque la orden Gazzâliyye fue fundada, relacionada con Gazzâlî y considerada como una rama de la orden Cüneydiyye o Sehliyye, no ha tenido mucho éxito.”
“Saludos y oraciones…” significa “Greetings and prayers…” en español.”Questions about Islam” –> “Preguntas sobre el Islam”