“Dear brother/sister,”
“Estas expresiones no significan que la oración será inválida, sino que no será una oración completa y perfecta.”
“En el Sagrado Corán y en los Hadices Sagrados se resalta la conexión entre nuestras acciones de adoración y nuestros comportamientos éticos, indicando que si uno falla, el otro también será incompleto.”
“En el Sagrado Corán;”
“Este es un significado importante al que nuestro Profeta (Paz y bendiciones sean con él) se refirió en un hadiz sagrado:”
“En los versículos y hadices se menciona que cualquier acción o palabra que no sea aprobada por la religión y la mente sana, que no sea natural, no es adecuada para una persona que reza. Se enfatiza que una persona que cometa ciertos males y persista en ellos no podrá beneficiarse auténticamente de la oración que haya realizado.”
“Esta cuestión se menciona en los versículos y en los hadices sagrados, no solo para la oración, sino también para nuestras otras prácticas de adoración.”
“Por ejemplo, según el relato de Ebu Hüreyre (que Allah esté complacido con él), nuestro noble Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) dijo:”
“Ömer bin Abdülaziz dice:” “Omer bin Abdulaziz dice:”
“La moral islámica es el fundamento de la religión. Si los mandamientos de fe o legales carecieran de una base moral, serían simplemente un cuerpo sin alma o una estatua vacía.”
“La piedad no se trata solo de seguir estrictamente los aspectos formales de la religión, sin comprender su esencia. La religión no es simplemente un medio para satisfacer necesidades personales. Ser piadoso significa comprender conscientemente la religión y actuar de acuerdo a ella; es poder establecer una conexión entre la vida de adoración y la vida social.”
”Yunus Emre de’ significa ‘de Yunus Emre’ en español.’
“Muchos sufíes han expresado evaluaciones similares.”
“Por ejemplo, Ebu’l-Hasan Harakanî dijo lo siguiente sobre no lastimar a las personas:”
“El corazón humano, según el pensamiento sufí, es la morada y el santuario de Dios. De Yunus.”
“El corazón es el lugar central de todas las direcciones internas, al igual que la Kaaba construida por el Profeta Abraham es el centro de todas las direcciones hacia Allah. Uno es físico y el otro es espiritual.”
“Como la Casa de Dios, la Kaaba, está construida para adorar a Allah, el corazón también se ha convertido en la esencia del ser humano para creer en Allah. Desde la perspectiva sufí, el corazón, que es considerado la morada del Misericordioso, es tan valioso como la Kaaba y no debe ser dañado.”
“Thus, damaging this sacred place created by the love of God, hurting feelings and harming people is a disgrace.”
“Erzurumlu İbrahim Hakkı también señaló que en su trato con la gente siempre se debe actuar con buena intención, no con la intención de herir corazones sino de construirlos, y que el acto de herirlos está relacionado con la posesión del ego.” “Erzurumlu İbrahim Hakkı también afirmó que en nuestras interacciones con los demás siempre debemos actuar con buenas intenciones, no con la intención de lastimar sus sentimientos sino de construirlos, y que el acto de lastimarlos está relacionado con el egoísmo.”
“Lastimar un corazón es herir a Dios, Mevlânâ convirtió la comprensión en su estilo de vida.”
“El Imam Rabbani dice: “El corazón es el vecino de Allah. Nada está tan cerca de Allah como el corazón lo está. Ya sea un creyente o un rebelde, nadie debe herir el corazón de otra persona. Incluso debemos proteger al vecino rebelde. ¡Tengan cuidado, tengan cuidado de no lastimar el corazón de nadie! Después de la incredulidad, no hay mayor pecado que lastimar el corazón de alguien. Porque lo más cercano a Allah son las cosas que llegan a Él a través del corazón. Todos los seres humanos son esclavos de Allah. Si alguien golpea o lastima a un esclavo, su dueño se enojará. Todos deben considerar la gloria y la grandeza de su único Señor y Dueño. Sus criaturas solo pueden ser utilizadas según su permiso y orden. Usarlas con su permiso no es lastimarlas, sino obedecer sus órdenes”.
“Based on the belief that the soul of Sufi followers gets closer to God, it has been said that those who hurt hearts, even those who are hurt, will not be able to reach the purity of the heart and those who cannot reach the purity of the heart will also not be able to access closeness to God.”
“Dios nos pide una adoración en el espíritu de nuestro corazón.”
“Being kind is essential for Ihsan, not harming anyone, not hurting anyone, never hurting anyone’s feelings, and most importantly, not being hurt by anyone, being forgiving and compassionate.”
“Como lo expresó Alvarlı Efe:”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”