“Soy de la escuela de pensamiento Ben Şafii. ¿Es necesario que mi piel se moje al realizar la ablución? ¿Es suficiente con que el agua corra sobre mi piel? A veces, mis manos se secan debido al uso excesivo de jabón o al clima. Intento humedecerlas frotándolas al realizar la ablución. ¿Es necesario frotarlas o es suficiente con que el agua corra sobre mis manos?”
“Dear brother,”
“If you do not perform the ablution correctly, you will abandon the circumcision. Only with the flow of water will the ablution be completed.”
“Los Fakihler están de acuerdo en que no es obligatorio seguir un orden en el gusul. Por lo tanto, es válido comenzar por la parte superior o inferior del cuerpo.”
En la escuela de pensamiento Maliki, frotar significa pasar la mano o el pie sobre el cuerpo. En este sentido, frotar los pies entre sí es suficiente, así como frotar con el lado externo de la mano o con el brazo o el antebrazo. Incluso en caso de no poder hacerlo, según la opinión preferida, frotar con un trozo de tela sujetado con las manos también es suficiente. Sujete los extremos de la tela con las manos, y frote su cuerpo con la parte media o hágalo de la misma manera con un objeto.
“Si cada parte del cuerpo se lava por separado y se prolonga el intervalo a propósito, el gusl será inválido. Sin embargo, si el intervalo no se prolonga, entonces el gusl se completa con intención”.
“No other group besides the Maliki school has considered ovalation and rinsing to be mandatory. This is because the noble verse orders to ‘cleanse completely’ and there is no statement in the sacred hadiths that requires them to be mandatory.”
“- To begin with the ‘Bismillah’ in the ‘Wudu’, proof of it.”
“El Profeta (la paz sea con él) dijo lo siguiente:”
“- Before starting the ablution, according to the hadith of our Prophet (Peace and Blessings be upon him), wash your hands up to the wrists.”
“De Abdullah bin Zeyd (que Allah esté satisfecho con él): Cuando se le preguntó al Profeta (la paz sea con él) cómo realizaba la ablución, él tomó un recipiente y, para mostrar cómo el Profeta (la paz sea con él) se lavaba las manos tres veces, primero vertió agua en sus manos antes de sumergirlas en el recipiente. (3)”
“- For evidence of cleaning the mouth and nose with water, Abdullah Ibn Zeyd Ibn Asim narrates the following:”
(4) = Four
“El lavado completo de la cabeza es una práctica sunnah, como se menciona en el siguiente hadiz: Abdullah bin Zeyd (que Allah esté complacido con él) narró que cuando nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) explicaba cómo realizar la ablución, él solía pasar sus manos por su cabeza. Él llevaba sus manos hacia adelante y hacia atrás, comenzando desde la parte frontal de la cabeza, hasta llegar a la nuca, y luego las volvía y las llevaba de regreso al punto de partida. (5)”
“Cuando se enjuaga los oídos, también es sunna usar agua nueva, como está confirmado en el siguiente hadiz: “‘
Abdullah bin Zeyd dijo: (6)
“- Rub the thick and dense beard:”
“Hz. Enes dice: El Profeta (Paz y bendiciones sean con él) toma un puñado de agua al realizar la ablución, y la vierte debajo de su barbilla, entre sus barbas, y:””Hz. Enes dice: El Profeta (Paz y bendiciones sean con él) toma un puñado de agua al realizar la ablución, y lo vierte debajo de su barbilla, entre sus barbas, y:”
De acuerdo a lo narrado por Lakit bin Sabira (que Allah esté complacido con él), “¡Oh, Mensajero de Allah! ¡Dime cómo hacer la ablución!” Él respondió: “Frota entre los dedos de los pies”.
“El siguiente hadiz del Profeta Ibn Abbas es una prueba de que se debe lavar primero el brazo derecho antes que el izquierdo:”
“(9)” se traduce como “nueve” en español.
“La historia de Hz. Osman (r.a.) sobre el lavado de cada parte tres veces: Después de decir esto, Hz. Osman (r.a.) lavó cada parte tres veces y realizó el masah (lavado simbólico) en cada lugar tres veces.”
“Estimado hermano, si se usa el cepillo de dientes de hoy en día con la misma intención, se cumplirá el Sunna-i Seniyye. Es Sunna lavar el misvak antes de ponerlo en la boca, y también es Sunna usarlo en todo momento y lugar. Sin embargo, para alguien que está ayunando, es desaconsejable usarlo después de la salida del sol. Para alguien que quiere hacer ablución, rezar o leer el Corán, o que se despierta del sueño, o cuyo aliento ha cambiado, es Sunna-i Müekkede usar el misvak.”
“En este tema, nuestro Profeta (Paz y Bendiciones sean con él) dijo lo siguiente:”
“5. Gira hacia la dirección de la Qibla y realiza la ablución. Ya que la Qibla es una dirección honorable.”
“Hz. Ömer cuenta lo siguiente:”
“Peygamber (que la paz y las bendiciones sean con él) passed by Sa’d while he was performing his ablution and said to him:”
“Meaning:”
“(17)” se traduce como “Diecisiete (17)”.
“According to the narration of Abu Hurayrah (may Allah be pleased with him), the Messenger of Allah (peace be upon him) said to Bilal (may Allah be pleased with him):”
“Al comprar. Bilal respondió de esta manera:”
“(19)” se traduce al español como “(19)”
“Saludos y oraciones…””Questions about Islam” = “Preguntas sobre el Islam”