– Müslümanlar da bir kitaba bağlı olduklarına göre, onlar da Ehl-i kitap sayılmazlar mı?
“Dear brother/sister,”
“Termino generalmente usado en el Corán para referirse a los judíos y cristianos.”
“La expresión (Ehlü’l-kitâb) significa ‘pueblo de los libros’. Según esto, también se puede llamar Ehl-i kitap a los musulmanes. Sin embargo, esta formación que no se encuentra en los libros divinos fuera del Corán,”Esto significa que la expresión (Ehlü’l-kitâb) se refiere a aquellos que poseen libros sagrados y por lo tanto, los musulmanes también pueden ser llamados Ehl-i kitap. Sin embargo, esta denominación no se encuentra en los libros divinos aparte del Corán.
La frase “Ehl-i kitap” se menciona treinta y una veces en el Sagrado Corán, todas en versículos revelados al final del período de La Meca y durante el período de Medina. En dos versículos anteriores, también se utiliza la misma frase con el mismo significado, refiriéndose a los eruditos de las Escrituras que tienen un conocimiento correcto y suficiente sobre la Torá y el Evangelio.
“Además, en el Corán, se utilizan con frecuencia las palabras ‘para los judíos’ y ‘para los cristianos’, así como la combinación que se refiere específicamente a los cristianos. Por otro lado, también se mencionan las expresiones ‘Ahl Al Kitab’ y ‘los seguidores del Libro’. Se ha reportado que estas expresiones se refieren a los seguidores del Libro. En la literatura islámica, también es común ver que en lugar de ‘Ahl Al Kitab’, se utiliza la palabra ‘seguidores del Libro’.”
“Para determinar la extensión de la cobertura, es necesario saber a quién se les entregaron los libros sagrados. En el Corán se menciona que algunos profetas recibieron un libro, otros recibieron el Zabur y las Suhuf. También se menciona que la profecía y el libro fueron otorgados a los descendientes de Noé e Ibrahim, al libro de Moisés e Isa, al Zabur de David, y a las Suhuf de Ibrahim y Musa. Además, en los hadices se menciona que a Adán, Set y Idris se les entregaron páginas.”
“En el Corán también se mencionan expresiones, lo cual podría referirse a los textos sagrados hindúes, ya que se indica que el significado de la palabra Puranas proviene de estos libros. Por otro lado,”
“Esta etiqueta muestra que se enviaron revelaciones a muchos profetas en la comida. En el Corán, solo hay información sobre algunos de ellos.” Esta etiqueta indica que se han enviado revelaciones a varios profetas durante las comidas. En el Corán, solo se menciona información sobre algunos de ellos.
“El Tevrat es el libro divino que fue revelado a los judíos por medio de los profetas, entre ellos Moisés, y el cual fue utilizado para dictar leyes. El Zabur, entregado a David, consiste en plegarias y no contiene leyes religiosas. El Injil fue entregado a Jesús y sus seguidores para que lo utilizaran como guía. Según el Corán, además del libro sagrado que es el Corán, existen otros dos libros (el Tevrat y el Injil) que también fueron revelados por Allah y deben ser seguidos en sus enseñanzas.”
“Versículos mencionados en la composición de los Ahl-e Kitab.” “Versículos citados en la composición de los Ahl-e Kitab.”
“Los primeros comentaristas que interpretaron el versículo en cuestión también señalaron que se estaba refiriendo a judíos y cristianos.”
“Según este verso, las escuelas Hanbali y Shafi’i solo reconocen a los judíos y cristianos como seguidores del Pueblo del Libro, mientras que los hanafíes afirman que cualquier comunidad que crea en una religión divina y tenga un libro revelado como la Torá, el Zohar y el Evangelio, es considerada como parte del Pueblo del Libro.”
“A medida que el Islam se expandía, la idea de que las personas del Libro (Ehl-i kitab) se referían únicamente a judíos y cristianos ha cambiado. Una de las principales razones de esto es que en el Corán se mencionan otras religiones no divinas como el Sabianismo y el Zoroastrismo, las cuales tienen sus propios libros sagrados. La otra razón es que las condiciones políticas, económicas y sociales desde la perspectiva del Islam lo hacen necesario.”
“En el Corán, se mencionan ‘diez’ desviaciones del verdadero camino de la religión del Islam. Sin embargo, solo se mencionan por su nombre y no se habla de sus creencias fundamentales o profetas, y no se aclara si tienen un libro sagrado o no.”
“En este sentido, durante la época en que el Islam surgió, a pesar de la existencia de muchas religiones en el mundo, el Corán no menciona la mayoría de ellas. Esto se debe a que entre los árabes, quienes fueron los primeros en recibir la revelación divina, no había seguidores de estas religiones y no tenían conocimiento acerca de ellas. Además, estas religiones no representaban una competencia para el Islam y algunas de ellas podían ser consideradas como parte de los grupos de creencias mencionados en el Corán.”
“No hay información en los versículos y hadices sobre las religiones mencionadas en el Corán. En las fuentes islámicas tempranas, el judaísmo y el cristianismo eran considerados como una secta y eran clasificados como “Gente del Libro”. Abu Hanifa y Ahmed bin Hanbal comparten esta opinión. Además, los adoradores de ídolos de Harrán adoptaron el nombre de Sabios y fueron aceptados como Gente del Libro después de su encuentro con el Califa Mamún.”
“Los mecûsîler solo son mencionados una vez en el Corán, pero no se proporciona información sobre ellos. Según la mayoría de los antiguos investigadores musulmanes, los mecûsîler no son del Pueblo del Libro. Del Profeta.”
“Se dice que dijo”
Sin embargo, el Profeta Resul-i Ekrem ha prohibido comer la carne de los animales sacrificados por los Mecûsî (adoradores del fuego) y casarse con sus mujeres. El Imam Ali, quien dijo que los Mecûsî eran del Pueblo del Libro, también prohibió a los musulmanes comer la carne de los animales sacrificados por ellos y casarse con sus mujeres debido a su asociación con los ídolos.
“Según las palabras de Hz. Ali, el Imam Sâfiî consideró a los Mecûsîes como Ahl-İ kitap. Sin embargo, según Şehristânî, existe duda sobre si los Mecûsîes deben ser considerados como gente del Libro. Las páginas que fueron entregadas a Hz. İbrahim han sido elevadas nuevamente al cielo debido a las acciones de los Mecûsîes. Por lo tanto, se les considera como Ahl-i kitap debido a la entrega de las páginas, pero debido a sus acciones, las páginas han sido elevadas nuevamente al cielo y por lo tanto, no se les permite sacrificar animales ni casarse con sus mujeres.”
“El Corán no menciona a otras religiones durante su revelación, aunque se opone firmemente al ateísmo y al politeísmo. Sin embargo, hay interpretaciones que sugieren que algunas expresiones se refieren al budismo y al hinduismo. Se menciona a Zulkifl como una referencia a Buda en la ciudad de Kapilavastu, y en la sura de Tin se menciona que la higuera bajo la cual se recibió la revelación es un árbol sagrado en el budismo. Además, se considera que la composición del Corán hace alusión a los Puranas, textos sagrados del hinduismo. Con la expansión del Islam y la inclusión del concepto de la Gente del Libro, las religiones hindúes también se incluyeron en este grupo. El hecho de que los musulmanes se casaran con mujeres hindúes en estas regiones demuestra que las consideraban como Gente del Libro.”
En realidad, los seguidores de esta religión vivieron en estrecho contacto con los musulmanes en la región de Hiyaz, teniendo una influencia importante. El Corán menciona en varios versículos la importancia de las personas no musulmanas del Libro, resaltando sus diferencias y superioridades, y recomendando especialmente el diálogo con los cristianos. Sin embargo, también enfatiza en los principios fundamentales de la fe y en las deficiencias y errores en sus relaciones con los musulmanes. En los versículos donde se mencionan a las personas del Libro, se indica que entre ellos hay personas dignas de elogio, pero también hay incrédulos que niegan los signos de Allah, mezclan la verdad con la falsedad, no cumplen con las obligaciones encomendadas y alteran los libros sagrados que se les han entregado, asesinan a sus profetas y tratan de convertir a los musulmanes al kufr. Se menciona que no aplican correctamente las leyes del Tora y el Evangelio. El Corán llama a los seguidores del Libro a someterse a Allah y a no asociar nada con Él, y a los musulmanes les aconseja ser moderados en su lucha contra ellos.
“Con saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”