Respuesta
“Dear brother/sister,”
“If the call to prayer is heard at the time of imsak, it is necessary to stop eating and drinking immediately; otherwise, the fast may be broken. It is best to stop eating and drinking before the call to prayer.”
“Greetings and prayers…” “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”
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“Bilal el Habashi solía recitar el llamado a la oración antes de la hora del ayuno. Por esta razón, está permitido comer durante el llamado a la oración. Como mencionamos anteriormente, si el llamado a la oración se realiza justo al comienzo de la hora del ayuno, se debe dejar de comer y beber. Sin embargo, si el llamado a la oración se realiza de 10 a 15 minutos antes del comienzo del ayuno, se aplica la excepción mencionada en el hadiz.”
“El tiempo de inicio del ayuno, llamado imsak, también marca el comienzo del tiempo de oración de la mañana. Esto significa que cuando comiences a ayunar, también comenzará el tiempo de la oración de la mañana. La evidencia que indica el tiempo de imsak son los siguientes hadices: Abdullah bin Umar (que Allah esté complacido con él) dijo: “El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:”
“El primer signo que el Profeta Muhammad hizo con sus dedos es para describir el ‘fecr-i kâzib’ (amanecer falso). Esto es porque, cuando la luz que aparece en el horizonte oriental al amanecer sube hacia arriba, se vuelve más delgada y más alta. Después de un tiempo, esta luz desaparece y por eso se le llama ‘fecr-i kâzib’ (amanecer falso). También se le llama ‘fecr-i evvel’ (primer amanecer) y su forma es llamada ‘luz en aumento’. El segundo signo marca el ‘fecr-i sâdık’ (amanecer verdadero) que se extiende por todo el horizonte oriental. Se le llama ‘fecr-i sânî’ (segundo amanecer) y su forma es llamada ‘luz en expansión’ (ver ez-Zebîdî, a.g.e, II, 586).”
En el Sagrado Corán, aquellos que pidan perdón en la hora del amanecer serán alabados (Al Imran, 3/17). El Profeta fue alentado a tomar el sahur. Se dice en los hadices: “Tengan el sahur, ciertamente hay bendición en el sahur” (Nesâî, Sıyâm, 18, 19; İbn Mace, Sıyâm, 22; Dârimî, Savm, 9; Ahmed b. Hanbel, II, 377, 477, III, 32, 99, 215, 229, 243, 258, 281). “Quien desee ayunar, que coma algo en el sahur” (Ahmed b. Hanbel, III, 367).
“Además, se recomienda retrasar el suhur y hacer el iftar rápidamente (Nesaî, Sıyam, 23, Ahmed b. Hanbel, V, 147).”
“Se recomienda que aquellos que vayan a ayunar se despierten para el suhoor, lo cual se considera una intención válida para el ayuno. Sin embargo, es preferible que la intención se haga de forma verbal. Aunque es posible hacer la intención para el ayuno desde el inicio de la noche hasta el amanecer del día siguiente, si ocurre algo que interrumpa el ayuno después del amanecer, la intención ya no será válida.”