“¿Está bien que las oraciones pendientes se realicen con la intención de ser una oración sunna para que tanto la oración sunna como la oración pendiente sean cumplidas?””¿Is it possible to pray the prayer of gratitude while having a debt of obligatory prayer?”
“Dear brother/sister,”
“ADVERTENCIA: Cualquier persona que posponga la realización de la oración sin una excusa válida, comete un error y peca. Por lo tanto, es necesario realizar la oración lo antes posible. Al igual que cumplir con las cinco oraciones diarias es obligatorio, también lo es cumplir con las oraciones atrasadas. Al realizar la oración atrasada, solo se pagará una deuda. Además, es necesario arrepentirse y pedir perdón para obtener el perdón del pecado.”
“Para liberarse lo antes posible de la deuda del Namaz, es más apropiado reemplazar las oraciones voluntarias que no tienen Hadices del Profeta (PBUH) con oraciones obligatorias. Sin embargo,””Para deshacerse rápidamente de la deuda del Namaz, es más apropiado sustituir las oraciones voluntarias que no están respaldadas por Hadices del Profeta (PBUH) con oraciones obligatorias. Sin embargo,”
“Praying the prayers that have been missed due to unavoidable circumstances is much more important and appropriate than praying voluntary prayers.”
“Antes de todo, las sunnas realizadas antes y después de las oraciones son consideradas como complemento de las oraciones obligatorias y sirven como medio para obtener la intercesión del Profeta (PBUH). Por lo tanto, aquel que deja sus oraciones pendientes, se libera de su deuda al completarlas, y al mismo tiempo, demuestra su lealtad al Profeta (PBUH) al realizar las sunnas.”
“De acuerdo con la escuela Hanafi, mientras que en las otras tres escuelas,”
Sin embargo, aquellos que no tienen muchas oraciones perdidas, si hacen de la costumbre de rezar una oración de perdón después de cada oración obligatoria, continuarán una buena costumbre. Además, es importante recordar que hay relatos de que Dios completará las oraciones obligatorias que faltan en el día del juicio con las oraciones recomendadas.
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“Saludos y oraciones…””Questions about Islam” se traduce como “Preguntas sobre el Islam”.
Yorumlar
“Acabo de descubrir este sitio. Realmente es muy bonito…” “Acabo de descubrir este sitio. Realmente es muy bonito…”
“¿Es posible hacer una oración accidental en la mezquita mientras se reza el tasbih?”
“Este rezo debe ser realizado. No se ha establecido un tiempo o lugar específico para cada oración. Esto significa que no hay restricciones para realizar el rezo de la tarde durante el momento del día correspondiente. Puede ser realizado en cualquier momento que usted desee.”
“During prayer times, pay attention not to pray during the disliked hours. These moments are 45 minutes after sunrise, until 45 minutes before sunset, and when the sun is just at its highest point (30 minutes before noon). It is not good to pray during these times. Outside of these times, you can pray the missed prayers.”
“The obligatory prayer must be performed on time, if delayed, it should be performed as a makeup prayer, and if interrupted, it should be performed again.”
“Una oración, incluso si se conoce, se deja intencionalmente para rezar más tarde o se retrasa debido a una disculpa. Dejar de lado intencionalmente la oración en su momento es un gran pecado. Esta acción debe evitarse. En caso de cometer este error, se debe realizar la oración lo antes posible y saldar la deuda. Ya que no sabemos cuándo llegará la muerte. Si la muerte llega y nos encuentra desprevenidos, iremos al más allá con una deuda pendiente.””Una oración que no se realice de esta manera, a pesar de haber cumplido con el deber de reemplazarla, requiere arrepentirse y pedir perdón a Allah por el pecado cometido. Para esto, se debe realizar tanto la oración reemplazada como el arrepentimiento”.
“Las oraciones que no se pudieron hacer a tiempo debido a olvidos, cansancio o una razón válida también deben ser recordadas y realizadas sin demora después de haber pasado la razón válida.”
“Algunas excusas son tales que, en estos casos, las oraciones no realizadas no se recuperan más tarde. La menstruación y el período de cuarentena de las mujeres, la enfermedad prolongada o la locura son algunos de estos tipos de excusas. De hecho, está prohibido para una mujer que está menstruando o en cuarentena rezar y se considera un pecado.”
“Es necesario realizar la oración a tiempo. Es obligatorio reponer las cinco oraciones perdidas, se recomienda reponer la oración vitir y es una sunna reponer las oraciones sunna. La única oración sunna que se debe reponer obligatoriamente es la del amanecer. Si se pierde hasta el mediodía, se debe realizar junto con la obligatoria y también se debe reponer la sunna. Si se pierde hasta la tarde, no se realiza la sunna, solo se repone la obligatoria.”
A veces, las oraciones sunnah que no se pueden realizar a tiempo se pueden hacer más tarde como compensación. Por ejemplo, si no se puede hacer la primera oración sunnah del salat del mediodía a tiempo para unirse a la congregación, se puede hacer después de la oración obligatoria de dos rakats. Si la primera oración sunnah del salat del viernes no se puede hacer antes del sermón, se puede hacer después de los dos rakats obligatorios del viernes. Las oraciones sunnah que se interrumpieron después de dos rakats, como las del mediodía y el viernes, se pueden realizar como cuatro rakats para compensar. Sin embargo, las oraciones sunnah de los demás salats no se pueden realizar como compensación si no se realizan antes de las oraciones obligatorias. Por ejemplo, si no se realizan las oraciones sunnah de la tarde y la noche antes de las oraciones obligatorias, no se pueden realizar más tarde.
“Las oraciones perdidas deben ser realizadas de la misma manera en que se perdieron.””Debe realizarse 2 rakats de la oración de la mañana (Sabah), 4 de la oración del mediodía (öğle), 4 de la oración de la tarde (ikindi), 3 de la oración del atardecer (akşam), 4 de la oración de la noche (yatsı) y 3 de la oración de la madrugada (vitir) como compensación.”
¿Cómo se realizan las oraciones de la Kaza?
“Si una persona no puede rezar a tiempo y se queda atrás con oraciones de compensación que suman seis o más veces, no debe seguir un orden específico entre las oraciones de compensación y las oraciones regulares, así como no hay un orden específico entre las oraciones de compensación y las oraciones de tiempo. Puede rezar en cualquier momento que desee y sea conveniente, excepto durante los tres tiempos desaconsejados para rezar. Esto se debe a que no hay un tiempo específico para las oraciones de compensación. Por ejemplo, una oración de la tarde que no se pudo rezar a tiempo puede ser rezada después de la oración de la noche y una oración de la noche también puede ser rezada por la tarde”.
“No es necesario fijar un tiempo específico al hacer las sustituciones de oraciones. Será muy complicado, por lo tanto es mejor optar por lo más sencillo. Una oración de reemplazo se hace con la siguiente intención:”
“Meselâ: “He intentado cumplir con la primera oración del mediodía que no pude hacer a tiempo” o “he hecho la intención de orar mi última oración del mediodía por la gracia de Dios”. De esta manera, las oraciones que se hayan perdido se pueden empezar a recuperar desde la primera que se perdió o desde la última, de manera que se puedan recuperar las oraciones anteriores de manera ordenada y así se puedan recuperar las que faltan.””Meselâ: “He intentado cumplir con la primera oración del mediodía que no pude hacer a tiempo” o “he hecho la intención de orar mi última oración del mediodía por la gracia de Dios”. De esta manera, se pueden recuperar las oraciones perdidas comenzando desde la primera que no se pudo hacer a tiempo o desde la última, asegurando así que se recupere en orden y se completen las que faltan.”
“For greater ease, it is also sufficient to intend to “pray the evening or midday prayer that corresponds to me” instead of saying it out loud.””Cuando se va a rezar un tiempo perdido, primero se recita una llamada a la oración, luego se establece y se reza. Cuando se van a rezar múltiples tiempos perdidos, una sola llamada a la oración es suficiente, pero es una tradición establecerse por separado para cada oración obligatoria.”
“Si no puedes determinar con certeza cuántas veces se han perdido las oraciones debido a un error, debes actuar en base a tu suposición más probable. Si no puedes hacer una estimación exacta en términos numéricos, debes rezar hasta estar convencido de que no te quedan más oraciones pendientes de recuperar.”
“Individuals who have to make a delayed prayer can do so in congregation. However, those who attempt to make different prayers cannot form a single congregation; they must do them separately.”
“Es preferible orar las oraciones en casa, si es posible. Si estas oraciones se dejan sin hacer por una razón válida, no es apropiado revelarlo ya que se considerará un pecado.”
“May God be pleased”
“Si alguien que tiene oraciones pendientes se levanta para hacer el tahajjud por la noche según la escuela hanafi, ¿debería tener la intención de rezar el tahajjud o las oraciones pendientes?”
“My opinion is that prayer should be performed punctually and what is fair should be given at the right moment, regardless of any circumstance.”
“Dios esté satisfecho con todos ustedes. En la actualidad, las personas pueden ser propensas a comportamientos erróneos debido a información falsa. Tener un canal como este es muy beneficioso para nosotros. Que Dios les dé fuerza y poder. Que estén bajo la protección de Dios.” Que Dios les bendiga a todos. En estos tiempos, es común que las personas se equivoquen debido a la desinformación. Tener un canal como este es muy beneficioso para nosotros. Que Dios les dé fuerza y poder. Que estén bajo la protección de Dios.
“Que Allah esté satisfecho miles de veces con Mehmet Paksu, quien apoya este sitio desde el Corán hasta este sitio.”
“Días atrás estuve investigando la solución a este problema. Muchas gracias a ustedes.”
“¡Qué maravilloso es que nos estén informando! Mi tiempo libre se ha vuelto muy satisfactorio para mí. Estoy muy feliz. Que Allah esté complacido con todos ustedes.”
“Que Alá esté satisfecho…”
“Estoy empezando a orar ahora mismo. Estoy en el trabajo y mi lugar de trabajo está lejos de mi casa, así que no tengo la oportunidad de orar aquí…”
“Que Allah sea complaciente…”
“The accident prayer is performed with the following intention:”
Traducción: “Advertencia: ‘He perdido la primera oración del mediodía que no pude alcanzar’ o ‘He hecho la intención de rezar mi última oración del mediodía por la voluntad de Dios’. De esta manera, las oraciones perdidas, ya sea desde la primera o la última, se rezan en un orden específico y se reducen en número”.
“Para mayor facilidad, simplemente haz la intención de ‘Estoy haciendo el rezo del mediodía o de la tarde que me corresponde’.”
“Que Allah esté satisfecho”
“Algunas personas dicen que pueden realizar la circuncisión con la intención de cumplir tanto con la obligación religiosa como con una oración de expiación. ¿Significa esto que se puede tener la intención de cumplir con ambas cosas al realizar la circuncisión?” “¿Significa esto que es posible cumplir con ambas intenciones al realizar la circuncisión?”
“No se pueden realizar dos intenciones de oración diferentes en una misma oración. Para las oraciones voluntarias que se llevan a cabo, se debe tener la intención de realizar una oración voluntaria. Para las oraciones que se realizarán aparte, se debe tener la intención de realizar una oración de recuperación. Esto nos lleva a la siguiente conclusión:””Si tienes deudas de oraciones obligatorias, debes hacer la intención de rezar las oraciones voluntarias como oraciones voluntarias, y estas no reemplazarán a las oraciones obligatorias que debes hacer. Para las oraciones obligatorias, debes hacer la intención de rezar las oraciones de deuda. Estas no reemplazarán a las oraciones voluntarias. Esto es porque si haces la intención de rezar tanto la oración de deuda como la oración voluntaria durante las oraciones obligatorias, no debes hacer la intención de rezar las oraciones voluntarias. Cada oración debe ser hecha con su propia intención y no se pueden hacer dos intenciones diferentes para una sola oración.””Para obtener información relacionada, haga clic aquí:”
“Thank you for your information, can the morning prayer be prayed right after the delayed prayer?”
“Primero que nada, quisiera mencionar que el formato de este sitio es muy interesante y nos está siendo de gran ayuda. Que Allah esté contento con nosotros. Cuando realizo la oración de recuperación, hago la siguiente intención. Por ejemplo, para la oración del mediodía: ‘Hago la intención de cumplir con la obligación de la oración del mediodía que se me ha quedado pendiente, por el agrado de Allah’. ¿Es esta intención apropiada?”
“Después del rezo obligatorio del Sabah, se pueden cumplir los rezos perdidos de cada rezo hasta que salga el sol. Por lo tanto, no hay ningún problema en realizar los rezos perdidos tanto del rezo del Sabah como de otros rezos obligatorios antes o después del rezo del Sabah. Además, cuanto antes realicemos los rezos perdidos, más pronto nos liberaremos de nuestras responsabilidades.”
“Dear brother, I am living in the country of blasphemy in Germany. When the time comes, I try to find a suitable place and fulfill my religious duties on a cardboard. I suppose the employer will not complain about this. If you prepare in advance and are in a state of ablution, it will only take a few minutes to fulfill your religious duties. May Allah accept our prayers.”
“Este sitio requiere publicidad. Que Dios esté contigo y te ayude.”
“It turned out to be the place I was looking for, very helpful. May God reward you for your efforts.”
“May God be pleased with the information you have provided…”
“Que Allah esté contento con todos ustedes. Que tengamos una gratitud infinita hacia el Altísimo, quien nos ha dado esta hermosa religión.”
“Puedes hacer la oración perdida después de cada oración.”
“¿Puede hacerse primero la oración sunna, luego la obligatoria y finalmente la que se debe realizar como compensación? Por ejemplo, primero la sunna de la oración de la tarde, luego la obligatoria de la tarde y finalmente la que no haya sido realizada en el pasado como compensación.”
“Hello Dear, Thank you to the Administrators of Sorularlaislamiyet.com for providing such a beautiful site… Greetings and Regards”
“Declaro mi intención de cumplir con la oración obligatoria del último mediodía que caiga sobre mí; esto también puede ser válido.”
Cuando los hanefis llegan: Se considera óptimo que las personas que tienen deudas pendientes de oración, ya sea una pequeña o una gran cantidad, realicen las sunnahs que se realizan junto con las oraciones obligatorias, así como las demás sunnahs que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) recomendó, como el tarawih, el tahajjud, el tesbih, el duha, el tahiyyat al-masjid, y el evvabin… aunque se hayan retrasado en pagar sus deudas, es preferible. No está prohibido ni desaconsejado rezar las oraciones voluntarias que no son sunnah, pero es más preferible rezar las oraciones obligatorias. (Ahmed bin Muhammad at-Tahtawi, p. 363; Ibn Abidin, Reddu’l-Muhtar, 1/493, Bulak, 1272; al-Fatawa al-hindiya, 1/125, Bulak, 1310).
“El namaz de teheccüd también era una de las oraciones que nuestro Profeta rezaba y recomendaba.”
“Thank you very much for the information.”
“Queridos hermanos, también tengo muchas oraciones de perdón. Hago todo lo posible por cumplir con ellas y pagar estas deudas. Mi consejo es que registren sus oraciones como un número. A medida que este número aumente, se sentirán mejor y espero que disminuyan sus arrepentimientos del pasado. Además, tal vez mi vida no sea suficiente para pagar todas mis deudas, pero después de que nos volvamos hacia Dios, el misericordioso y bondadoso, Allah (c.c) borrará nuestras deudas. Que Allah nos haga de sus siervos que alcancen Su complacencia.”
“Lidiar con las oraciones obligatorias es mejor y más importante que lidiar con las oraciones voluntarias. Sin embargo, incluso si las oraciones obligatorias no son obligatorias, las oraciones sunna son excepciones a esto. No es mejor abandonar estas sunnas y en su lugar intencionalmente rezar las obligatorias. Incluso las oraciones voluntarias que tienen una recompensa especial, como las del mediodía y la noche, son así. Es mejor tener la intención de rezarlas como voluntarias. Estas sunnas completan las oraciones obligatorias y no se pueden realizar más tarde. Por otro lado, es posible rezar las oraciones atrasadas en cualquier momento ya que no tienen un tiempo determinado. Sin embargo, dejar de lado las oraciones obligatorias es un pecado. Para evitar este pecado, no es adecuado sacrificar las sunnas. ¿Cómo puede ser apropiado que alguien que ha cometido este pecado se refugie en la misericordia de Dios y abandone algunas sunnas y voluntarias que pueden ser la causa de la intercesión del Profeta? Además, ¿no sería un doble error dejar algunas oraciones atrasadas y separar las sunnas que las complementan? Si alguien afirma que no puede encontrar tiempo para rezar tanto las sunnas como las oraciones atrasadas, no se le puede considerar justo. ¿Cómo pueden las personas que desperdician su tiempo más valioso hacer tal afirmación? (Gran libro de enseñanzas islámicas, p. 186, sección 299… Ömer Nasuhi Bilmen)”