“¿What are the proofs that taking the first takbir at the beginning before the prayer time makes the prayer valid?””¿Cuáles son las pruebas de que tomar la primera takbir al comienzo antes de la hora del rezo hace que la oración sea válida?””Sé que los estudiosos difieren en cuanto a si es válido hacer una sola rakat completa antes de que se acabe el tiempo de oración, o solo tomar la primera takbir antes de tiempo para que la oración sea válida”.Escuché un hadiz en el que el Profeta Muhammad (s.a.v.) informa que aquel que complete una rakat antes de la hora de la oración, llegará a tiempo para la oración.- What is the evidence that taking only the initial takbir before prayer time is enough for the prayer to be valid, contrary to the idea of completing at least one rak’ah before the time ends?
“Dear brother/sister,”
“Otras sectas han mencionado un hadiz del Profeta (que la paz sea con él) que indica que si el sol sale después de una rakat de la oración de la mañana o se pone después de una rakat de la oración de la tarde, la oración será completa y válida. Por lo tanto, han afirmado que el tiempo de la oración no la invalidará.”
“According to”
Después de esta breve información, pasemos a los detalles:
“Furthermore, there are those who say that if someone delays the prayer for any reason and leaves it until the end of the time, if they have the opportunity to perform part of the prayer within the established time, they do it and complete what is missing. There are also those who defend the opposite and say that the prayer becomes invalid.”
“According to the teachings of hadiths, the determination and reasoning of mujtahid imams.”
“Si el sol sale durante la oración de la mañana, la oración se anula. Luego, se debe rezar de nuevo. Sin embargo, si el sol se pone durante la oración de la tarde, la oración no se anula y se debe completar a pesar de que haya pasado el tiempo designado. Esta oración se considera como cumplida y no se debe rezar de nuevo. (7)”
“According to Hanafi traditions”
“La primera raka’ah de la oración debe ser realizada dentro del tiempo establecido, si las siguientes se realizan fuera de tiempo, todas se completarán sin considerarse tardías. Esto está de acuerdo con los registros auténticos de Buhari y Muslim.”
“Se entiende que: Si se interrumpe el tiempo antes de completar una rakat de la oración que se está realizando, esa oración se anula y debe ser rehecha.”
“El que complete una rakat habrá completado la totalidad de la oración, es decir, si una persona reza una rakat dentro del tiempo asignado y luego el tiempo termina, habrá completado su oración y esto será aceptado como una oración cumplida.”
¿Es considerado haber llegado a tiempo para la oración si una persona alcanza una cantidad menor a una rakat?
“En este tema hay dos versiones:”
“Según la primera versión, no se habrá alcanzado. Esta es también la opinión aparente de Harki. El madhab Malikí también tiene la misma opinión. La asignación de una rak’ah indica que no se podrá alcanzar la totalidad de la oración con una fracción menor que esta. De hecho,””De acuerdo con la primera versión, no será alcanzado. Esta también es la opinión aparente de Harki. El madhab Malikí también comparte la misma opinión. La asignación de una rak’ah indica que no se puede lograr la totalidad de la oración con una fracción menor. En realidad,”
“According to the second version, it is considered that the entirety of the sentence has been reached when arriving at a part of it. The judge says:”
“Si alguien realiza la cantidad de takbir de ihram antes de que llegue el tiempo, se considera que ha realizado el salat, lo que significa que su oración ha sido aceptada. De hecho, esta también es la opinión de la escuela de pensamiento del Imam Azam Abu Hanifa. (10)”
“Los seguidores de la escuela hanbalí han utilizado la siguiente tradición narrada por Bujari y Muslim en consenso como prueba en este asunto:”
“Upon completing one raka’at, the entirety of the prayer is reached, therefore the part that was left out of time is performed and this is considered fulfilled.”
“Los Malikíes han dicho lo siguiente sobre la oración del viernes: Quien alcance al menos una rak’a de la oración del viernes, después de que el imán haya dado el saludo final, debe levantarse y realizar una segunda rak’a para completar su oración como dos rak’as. Sin embargo, aquel que llegue durante el Tahiyyat, después de que el imán haya dado el saludo final, debe levantarse y realizar cuatro rak’as. Esto ya no se considera la oración del viernes, sino que se cuenta como la oración del mediodía en su lugar. (13)”
“Los Malikíes han utilizado el siguiente hadiz narrado por Ibn Ömer (r.a.) a través de la vía de Süfyan como evidencia en este asunto:”
“Furthermore, in this version the following hadith narrated by Abu Huraira (may Allah be pleased with him) has been selected as the basis for reference:”
“En el hadiz número 1 de Ebu Hüreyre…” se refiere a una narración o dicho del profeta Mahoma transmitido por el compañero Ebu Hüreyre en la tradición islámica.
“According to some scholars, this is an expression that requires a request:”
“Se ha recibido un relato similar sobre la oración matutina. En un hadiz narrado por Buhari de Abu Huraira (que Allah esté complacido con él), en la última parte del hadiz…”
“Beyhaki, has mentioned the following phrase:”
“The conclusion drawn from all these narratives is the following:”
“Regarding hadith numbers 2 and 3, they contain…”
“What is the purpose of a second?”
“De acuerdo a su registro auténtico, se hace referencia a una sola rakat del islam.”
“El profeta Buhari narró el mismo hadiz con las siguientes palabras:”
“En el relato transmitido por Hz. Aişe en nombre de ‘Müslim’, al final del hadiz, el narrador dijo lo siguiente:”
“El señor Fethülallâm dice:”
Si esta palabra pertenece al Profeta (que la paz y bendiciones sean con él), entonces no hay ningún problema. Si pertenece al narrador, significa que él conoce mejor su propia narración. Hattabi ha dicho lo siguiente sobre esto: “El término ‘sejdah’ se refiere a una unidad de oración que incluye tanto la prosternación como el ruku’. Ya que una unidad de oración se completa solo con las prosternaciones, en este hadiz se usa el término ‘sejdah’ para referirse a una unidad completa.” (17)
Esta etiqueta menciona un hadiz narrado por Buhari y Muslim en consenso, en el cual Abu Huraira (que Dios esté complacido con él) solo menciona el término “oración”, sin especificar si se refiere a las oraciones de la mañana o de la tarde.
“As you can understand, this hadith”
“According to Ibn Hacer,”
“El poseedor de la Fiqhü’s-Sünne, después de transmitir ambas narraciones, dijo lo siguiente:”
“El trabajo de Buhari es,”
“Esta etiqueta indica que no está prohibido rezar después de la puesta de sol para aquellos que llegan a una sola rakat de la oración de la tarde y de la mañana. Aunque el resto de las rakats sean rezadas en un momento no preferido, no se considera desaconsejado. De esta manera, la oración será considerada como realizada y no como una oración perdida. Sin embargo, no está permitido retrasar intencionalmente la oración hasta este tiempo, esta es la regla…(19)”
“‘Zeylai’ significa ‘cuidado’ en español.”
Welcome””Bienvenido”
2) Buhari, Mevakit, 27.3) Ibn Rüşd, Bidaya, 1/95; Ibn Kudamah, el-Muğnî, 2/16-17.”4) Tirmizi, Oración: 23, Viernes: 25; Nesai, Horarios: 11, 28, 30, Oración: 23, 197, Viernes: 25, 41; İbn Mace, Residencia: 91.” “4) Tirmizi, Salat: 23, Viernes: 25; Nesai, Horarios: 11, 28, 30, Salat: 23, 197, Viernes: 25, 41; İbn Mace, Residencia: 91.”5) Buhari, Schedule, 60, Sacred Rituals, 68.6) Muslim, Mosque, 18, Nesaí, Prayer Times, 11, 28, Ahmed, 2/399, 474, 6/78.7) Bedai, 1/127. –> 7) Bedai, 1/127.8) Fethülvahhab bi-Şerhi Menheci’t-Tullâb: 1/31, el camino hacia la comprensión del conocimiento para los estudiantes: 35.8) Fethülvahhab con el comentario de Menheci’t-Tullâb: 1/31, el camino hacia la comprensión del conocimiento para los estudiantes: 35.”9) Comentario de Fethülvahhab sobre el camino del estudiante: 1/31.” = “9) Comentario de Fethülvahhab sobre el camino del estudiante: 1/31.””10) el-Muğnî, sección de comprensión de las rakats: 1/377, 378.” “10) el-Muğnî, sección de comprensión de las rakats: 1/377, 378” significa “10) el-Muğnî, sección de comprensión de las rakats: 1/377, 378″.11) el-Muğnî, Sección de comprensión de las rakats: 1/378.11) el-Muğnî, Sección de comprensión de las rakats: 1/378. 11) el-Muğnî, Sección de comprensión de las rakats: 1/378.’12) The Jurisprudence of the Four Schools: 1/181.”12) La Jurisprudencia de las Cuatro Escuelas: 1/181.’13) La gran mezquita al-Mudevvenetü, número de rakats del viernes: 1/147.”14) Tirmizî, Viernes, 23, Ebû Dâvud, Oración, 234, Nesai, horarios, 30.””14) Tirmizî, Viernes, 23, Ebû Dâvud, Oración, 234, Nesai, horas, 30.””15) Tirmizî, Viernes, 23, Ebû Dâvud, Oración, 234, Nesai, horarios, 30.” “15) Tirmizî, Viernes, 23, Ebû Dâvud, Oración, 234, Nesai, horario, 30.””18) Buhari, Mevakit, 29, Musulmán, Mesacid, 161, 165.” “18) Buhari, Mevakit, 29, Musulmán, Mesacida, 161, 165.””Para más información, consulta: Nasburraye li-Ahâdisi’l-Hidâye: 1/229, 229.””Para más información, consulta: Nasburraye li-Ahâdisi’l-Hidâye: 1/229, 229.”21) Libro. Celal Yıldırım, Los Hadices de las Reglas con sus Fuentes, ¿Puede una persona que llega a una parte de la oración a tiempo completarla incluso si el tiempo de la oración ha pasado?, Sección.
“¡Saludos y bendiciones!””Preguntas sobre el Islam”