“Dear brother/sister,”
“No hay ninguna objeción en orar por aquellos que mueren como creyentes, de hecho, tanto el que ora como el que recibe las oraciones son recompensados.”
“Sí una persona comete pecados o actúa con opresión, incluso si es un opresor y un pecador, pero se sabe que cree mientras está vivo, se le puede hacer una oración por él. Además, solo Dios conoce el interior de las personas. Por lo tanto, decirle a alguien que es un hipócrita por decir que cree no está permitido según las creencias religiosas, y decir algo así a otros tampoco es correcto. En este sentido, se puede hacer una oración por cualquier persona que se sepa que cree mientras esté viva.”
“Please also make a prayer for the living non-Muslims to be guided towards the truth. Our Prophet (Peace and blessings be upon him) also prayed for the unbelievers to be guided towards the truth.”
“Enfermedad. También se ha mencionado en otra ocasión. Hazrat Omar se convirtió en musulmán por esta súplica.”
“Para aquel ser querido que falleció en la incredulidad, nuestro Profeta Muhammad (que la paz sea con él) dijo:”
Cuando se mencionó el siguiente versículo noble:
“El Profeta (P y B) presidió el funeral de Abdullah b. Ubey b. Selül, uno de los hipócritas. A pesar de ser consciente de su hipocresía, no lo apartó de los creyentes en términos políticos. En relación a esto, fue revelado el siguiente noble versículo:”
“Se cree que este pasaje también se relaciona con el mismo tema:”
“Considerando estos asuntos, tomando en cuenta todos los detalles y resumiendo:”
“Advertencia: está prohibido pedir perdón por un incrédulo (ya que quien lo haga se convertirá en incrédulo). Esto se debe a que en el Corán, en varios versículos, se menciona que Dios no perdonará a los politeístas y que los incrédulos estarán en el infierno para siempre. Por lo tanto, pedir algo así es una negación a Dios y equivale a decir que Él miente. Esto es una blasfemia. También está prohibido pedir perdón para todos los creyentes. Esto se debe a que en hadices auténticos se menciona que los creyentes pecadores permanecerán en el infierno por un tiempo.”
“Esta opinión puede ser considerada un poco pesada y se dice. Al aclararlo, se dice:”
“El problema se origina aquí: Sabemos por Su propia palabra que Dios no se retractará de Su promesa. Pero ¿acaso no se retractará también de Su promesa de castigar y amenazar? Karafi y sus seguidores pensaban que, si Dios anuncia que pondrá a los incrédulos en el infierno y que allí permanecerán eternamente, desear lo contrario sería considerar a Dios erróneo y negarlo, lo cual sería un acto de incredulidad. Ibn Emir Al-Haj también compartía esta opinión con respecto a la oración por los incrédulos, pero fue más tolerante con los creyentes en cuanto a la oración. Y esto es lo correcto.”El problema se origina aquí: Sabemos por Su propia palabra que Dios no se retractará de Su promesa. Pero ¿acaso no se retractará también de Su promesa de castigar y amenazar? Karafi y sus seguidores pensaban que, si Dios anuncia que pondrá a los incrédulos en el infierno y que allí permanecerán eternamente, desear lo contrario sería considerar a Dios erróneo y negarlo, lo cual sería un acto de incredulidad. Ibn Emir Al-Haj también compartía esta opinión con respecto a la oración por los incrédulos, pero fue más tolerante con los creyentes en cuanto a la oración. Y esto es lo correcto.
“Sin embargo, no es nuestro derecho etiquetar como incrédulos (kafir) a aquellos que no lo son abiertamente por sus pecados y no considerarlos como creyentes. Por ejemplo, no nos corresponde considerar como incrédula a alguien que cree en la unidad de Dios, en el profetismo de Muhammad (que la paz sea con él) y en todo el Corán, incluso si esa persona es un opresor como Hajjaj. Pero si esa persona no cree en estas cosas o las desprecia, tampoco nos corresponde considerarla como creyente.”
“Este es el destino de los infieles que han fallecido y se han ido. En el Día de Uhud, cuando nuestro Señor Rasulullah (asm) tuvo sus dientes sagrados rotos y su rostro herido, él oró por los idólatras. Ibn Abbas también dijo:”
“Los seguidores solían orar por sus familiares fallecidos que eran incrédulos. Luego llegó un versículo que prohibía esto, y dejaron de orar por ellos. Pero este versículo no les prohibía orar por los incrédulos que todavía estaban vivos.”
Sin embargo, according to Buhari’s narration, this phrase from our beloved Prophet (peace be upon him) at Uhud is not his own prayer. He said it in the sense of: some hold the belief that even to the living non-believers, prayer should not be offered. But even if that is the case, as long as the words of a previous prophet are not removed from our law, there is no problem in praying for the guidance of a non-believer in life (Allah knows best). Because their guidance is not impossible and God has not said that non-believers cannot become believers while in this world, so if we desire this, it does not mean we are resisting the will of God. As mentioned in the following verse, we should also understand Abraham’s supplication for the forgiveness of his father in this way.
“Saludos y plegarias…””Inquiries about Islam”