“Dear brother/sister,”
“Como is known, in acts of worship that are linked to specific times, such as the five daily prayers and the fasting of Ramadan, there are two different responsibilities: fulfilling the act of worship and fulfilling the established time for it. Those who perform these acts of worship within the time established by our religion fulfill both responsibilities at the same time. However, those who do not do so on time and do it afterwards, only fulfill one of these two responsibilities.”
“Ahora, después de esta introducción sobre el tema, podemos proceder a explicar los aspectos mencionados en la pregunta.”
“Sin duda, la excusa para el sueño no es no levantarse para la oración y dormir. Es tener la determinación de no perder la oración y no poder despertar o quedarse dormido a pesar de tomar las medidas necesarias. De hecho, nuestro Profeta Rasulullah (asm) permitió a sus compañeros descansar en una noche de viaje después de estar muy cansados, solo después de asignar a uno de ellos para despertarlos para la oración. Sin embargo, cuando todos se durmieron, el encargado también se durmió. Según los relatos relacionados con este incidente que puede haber ocurrido varias veces, Rasulullah (asm) rezó la oración de la mañana después de que el sol se hubiera levantado y se hubiera elevado, y nuevamente la dirigió en congregación. (3)”
“During the Battle of Hendek, the Day of the Prophet (peace be upon him) and his companions was also difficult. They were unable to pray the midday, afternoon, and evening prayers on time; they prayed these three prayers together before the evening prayer in congregation, as compensation.”
“Como se puede ver, está comprobado por el dicho y la acción del Profeta (la paz sea con él) que los rezos que no pueden ser realizados a tiempo por razones legítimas deben ser recuperados más tarde. En cuanto a si los rezos abandonados sin una excusa pueden ser recuperados:”
“Para apoyar esta disposición, Cumhur:”
“Como se puede observar, la opinión predominante es que los rezos obligatorios y recomendados que no se realizan a tiempo sin una excusa legítima deben ser compensados, así como también los rezos que han sido abandonados por razones legítimas. Sin embargo, según la mayoría de los expertos y juristas islámicos, independientemente de la razón, retrasar la realización de los rezos obligatorios y recomendados es considerado un retraso adicional y no se debe posponer. (13)”
En la escuela Hanafí, en los libros de jurisprudencia que son considerados fuentes confiables y que se mencionan en la nota de pie de página número 15 con nombres, volúmenes y números de páginas, se expresa que para aquellos que tienen una deuda de oraciones perdidas, es considerado una tontería realizar oraciones voluntarias, ya que estas no serán aceptadas por Dios y serán en vano. Estas afirmaciones, como que es aceptado por los fukahas Hanafíes, no se encuentran en las obras confiables y son acusaciones infundadas. De hecho, según las otras tres escuelas de pensamiento, está permitido para aquellos con deudas de oraciones realizar oraciones voluntarias, pero según los Hanafíes es preferible no hacerlo.
“En términos de diccionario” se refiere a la definición o significado de una palabra según se encuentra en un diccionario.
Cantidad: 16
“En las expresiones religiosas, entre estas dos palabras no se ha tenido en cuenta ningún significado o diferencia en términos de autoridad; la oración abandonada se llama “fâite”. En la explicación de “el-İnâye” del comentario “Hidâye” de Bâbertî, en el pasaje “… men fâtethü salâtün ev fevvetehâ amden…” (quien pierde una oración o la pasa intencionalmente…)(17), la palabra fevt se utiliza tanto para una oración perdida por una excusa como para una oración que se pasa intencionalmente.”
“Replacement of unfulfilled sentences on time”
“Para garantizar la validez de una oración obligatoria o voluntaria, basta con tener la intención pura. Sin embargo, para garantizar la validez de una oración obligatoria o recomendada, es necesario especificar tanto la esencia, el nombre y la cualidad de la oración en la que se tiene la intención (por ejemplo, “la oración obligatoria del mediodía de hoy…” o “la oración de la tarde de ayer para recuperarla…”). Por lo tanto, en una oración voluntaria o recomendada, como el saludo a la mezquita o la oración de Duha (mediodía), se permite tener dos intenciones distintas.”
As you can see, according to the statement of the most authoritative sources shown in the footnote,
“Sin duda, aquellos musulmanes que dejan de lado las oraciones sunnah y en su lugar deciden rezar las oraciones de recuperación, no serán considerados pecadores. Las oraciones que realicen serán válidas como oraciones de recuperación. Sin embargo, perderán la recompensa de las oraciones sunnah y, al abandonarlas sin una excusa, serán culpables de negligencia y causarán daño. Además, estarán sujetos a la reprobación y reprensión del Profeta (que la paz sea con él).” (21)
“As seen in the hadith-i sharif, it is declared that deficiencies in obligatory prayers will be completed through voluntary prayers. Commentators of the hadith, according to the literal meaning of the hadith-i sharif, also mention the way of completion.”
“A pesar de lo anterior, como se muestra (y en la nota al pie número 20 con la numeración de volumen y página), Ibn Nujaym en su valiosa obra, niega completamente las palabras atribuidas a él en al-Nawadir al-fiqhiyya; por lo tanto, no menciona ninguna expresión en ese sentido. Por lo tanto, estas palabras son simplemente una falsa atribución, incluida en el libro mencionado sin una investigación adecuada.”
“Además, Ibn Nüceym, a pesar de ser un gran y experto fakih, no se le considera ni siquiera en los asuntos de tahric y tercih. Si incluso entre los fakih que son expertos en tahric y tercih no puede haber oposición al mufti, entonces, incluso si se demuestra que estas palabras son suyas, es evidente que no se puede confiar en las palabras de un fakih que no tiene la autoridad de ijtihad en comparación con las opiniones de los muftis mencionados anteriormente, como el Imam Abu Yusuf y el Imam Muhammad.”
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“Saludos y oraciones…””Questions about Islam”
Yorumlar
“Soy del madhab de Ben Şafii. No he rezado en 20 años. Ahora me he arrepentido. ¿Cómo puedo rezar mis oraciones antiguas, hacer intención para las oraciones tarawih y witr? ¿Cómo puedo ayunar en 20 años?”
“Según la escuela Şâfiî, no se recomienda que una persona con una deuda de oraciones obligatorias (kaza namazı) recite las sunnas de las cinco oraciones diarias y otras oraciones voluntarias hasta que se haya liberado de su deuda. Esto es debido a que es importante completar las oraciones atrasadas lo antes posible. Esta persona debe dedicar todo su tiempo libre a recitar las oraciones pendientes.”
“En consecuencia, no se realizan las sunnah obligatorias como las oraciones de tiempo y las sunnah como terawih, tahajjud, tasbih y la oración de witr, en su lugar se realizan las oraciones de recuperación.”
“Debe tener la intención de realizar las oraciones de accidente al mismo tiempo que realiza otra actividad. Haz clic para obtener la respuesta…”
“2- Any fasts that were not completed on time must be made up for and a compensation must be paid for each day. Furthermore, for every passing year, an additional compensation must be paid. If a person does not have enough resources, they must pay what they can.”
“Si alguien tiene ayunos pendientes debido a un accidente, no puede ayunar voluntariamente en su lugar, sino que debe ayunar para compensarlos. Aquellos que tienen muchas deudas pueden establecer el hábito de ayunar ciertos días de la semana o del mes, y eventualmente pagar todas sus deudas.”
“3- According to the Şafii sect, how should the person who does not fast pay the fidye? How much should they pay for fidye?”
“¿How is the intention for recitation and fasting done according to the Shafi’i school?”
“Al leer esto, me siento muy impotente. No podemos hacer nada por Dios…” Al leer esto, me siento muy impotente. No podemos hacer nada por Dios…