Prof. Dr. Vehbi Zuhayli, İslam Fıkhı Ansiklopedisi, II/150’de, namazı bozan haller kategorisinde “küçük veya büyük abdestsizliğin ortaya çıkması” başlığında yazan: “Son oturuşta selamdan önce abdest bozulursa namaz sahihtir. Hanefilere göre, kasıt olmaksızın namaz esnasında kişinin abdesti bozulduğu takdirde, istihsan deliline binaen namazına devam eder.” bu ifadeler nasıl izah edilir? Ayrıca özür sahibi birinin namazda abdesti bozulunca gidip abdest alır ve kaldığı yerden devam eder ne demektir?
“Dear brother/sister,”
“Si durante el Namaz (oración) ocurre una situación que rompe el abdest (limpieza ritual), gusül (baño ritual), teyemmüm (purificación con tierra o arena), mesh (pasar la mano mojada sobre una venda) o cebire (limpiar una herida) en la que la persona que está rezando no ha completado su oración y aún no ha dado el salam, entonces la oración se invalida.””Si durante la oración del Namaz ocurre una situación que interrumpe la limpieza ritual (abdest), el baño ritual (gusül), la purificación con tierra o arena (teyemmüm), pasar la mano mojada sobre una venda (mesh) o limpiar una herida (cebire) y la persona que está rezando no ha terminado su oración ni ha dado el salam, entonces la oración se anula.”
“Si alguien que está en oración sufre de una hemorragia nasal o vómito involuntario que interrumpa su ablución, esa persona quedará exenta: Si lo desea, puede hacer la ablución de nuevo y rezar de nuevo. Esto se llama reiniciar la oración.”
“However, if the prayer has been completed together with the congregation, then it is acted upon as if praying alone. This also applies to the act of praying, continuing with the prayer initiated.”
“Saludo y oración…” significa “Greetings and prayer…” en inglés.”Preguntas frecuentes sobre el Islam”
Yorumlar
“Dear teacher, my ablution was interrupted in the middle of my greeting. What is the amount of the declaration of faith? Please tell me that even if it is just half of the greeting, it is still considered a prayer. I was the imam in that prayer and this is affecting my mind… I am afraid of falling into doubts.”
“El tiempo de teşehhüd se refiere al tiempo que se tarda en recitar la tahiyyat. Por lo tanto, si una persona interrumpe la recitación de la tahiyyat, se considera que también ha interrumpido su oración. Si ya ha terminado de recitar la tahiyyat y luego se interrumpe el wudu, según lo mencionado en la respuesta, según la escuela Hanafi, la oración sigue siendo válida.”
“If you believe your prayer has been interrupted, you should retrieve it. If the community does not notice this, your prayer is considered valid. There is no need to unnecessarily worry. In the end, there was no intention of doing something malicious.”