“Dear brother/sister,”
“Creemos que si se conocen algunos puntos relacionados con Mehdi, los rumores y comentarios sobre esto se entenderán mejor. Por ejemplo:”
“Querido/a, aunque algunos creyentes nieguen al Mesías, no abandonarán su religión, pero sí se perderán su bendición y no podrán beneficiarse de su servicio.”
“Everyone here is inclined to see their own teacher or sheikh as the Mahdi.”
“A veces, algunos locos se hacen pasar por el mesías o Jesús. Sin embargo, el mesías no se hace notar por su propia mesianidad, sino que llama a la gente al Islam. Él es un profeta. Pero el mesías no puede decir ‘yo soy’.”
“Yani, every era has a part of my mind.” “Yani, cada era tiene una parte de mi mente.”
Uno de los más importantes de estos es lo siguiente:
“No hay contenido para mostrar.”
“Fe,” significa “Fe” en español.’Vida,'”La ley islámica.”
“Risale-i Nur, aunque su principal propósito es servir a la fe, también se puede decir que lidera las otras dos fases. El Profeta (la paz sea con él) estableció las bases de la causa islámica y sentó las bases para los servicios islámicos posteriores. Esto no impide que una situación similar se presente en el mahdismo. Es decir, el servicio de la fe afectará a las otras dos áreas de servicio. Además, en las amplias esferas de la vida, se puede considerar como una fuente de discusión que estos servicios sean realizados por manos excepcionales y maravillosas.”
“During the performance of these sacred services, some spiritual scholars will undoubtedly be employed.”
“Trivial questions can sometimes distract people from their main responsibilities. Instead, direct involvement in active service should be preferred. It is especially important to avoid getting involved in discussions about the topic of protest.”
“According to reports, Said Nursi was a pure and determined soul during his exile.”
“Derecha” significa que algo está en el lado derecho.
“Said Nursi se dirige en esta importante reunión:”
“Saludos y rezos…””Preguntas sobre el Islam”
Yorumlar
“Friends, if Mehdi comes, what will happen? He will teach us something we don’t know. The important thing is our faith and our service to God, that’s why our book is the Quran and the tradition of the Prophet. Also, I really liked what Said Nursi said, that when Mehdi comes, he sees you in your duty. That’s the matter.”
“At present, both in Turkey and in different parts of the world, thousands of people claim to be the Mehdi and drag millions of ignorant and fanatical followers behind them. Islamic scholars have unanimously pointed out that the Mehdi will not proclaim himself as “I am the Mehdi” and will not desire to be the ruler of Muslims (due to the heavy responsibility of the caliphate)…”
“According to the sacred hadiths, the Islamic leaders in the future will unite in the arrival of the Mahdi and the Dajjal.”
“¿Is there a verse that says that Mehdi will come soon in Kuranda?””¿Hay algún verso que diga que Mehdi vendrá pronto en Kuranda?”
“No existe tal versículo en el Corán. Las explicaciones sobre el tema se derivan de los Hadices.”
‘MEHDİ significa “guía” en árabe. Mehdi se refiere a aquel que sigue el camino correcto, que se encuentra en el camino recto, que ha alcanzado la guía y que es un medio para la guía. Mehdi es una persona a la que Allah ha guiado de manera especial. (1)’
“El gran Mahdi vendrá en el último tiempo, despertará a los musulmanes, fortalecerá su religión y renovará su fe. También se menciona a otros Mahdis que vendrán antes.”
“En el Corán, no se menciona claramente al Mehdi ni a sus características. Según los Hadices, el Mehdi será de la familia del Profeta, es decir, de la familia de los Ehl-i Beyt. Según un Hadiz auténtico narrado por Abu Dawud y Hakim, él será de la descendencia del Profeta, es decir, de la familia de Hz. Fátima.”
“De acuerdo a otro Hadiz que nos llegó del Hz. Ali, un día él estaba observando a su hijo Hz. Hasan y dijo: “Como el Profeta Sallah Aleyhi Vesellem lo llamó, mi hijo es un Seyyid (Señor, Gentil, Elegante y Cortés). Pronto, un hombre de su descendencia surgirá con el nombre de su Profeta (s.a.v.), tendrá su mismo carácter moral, pero no se parecerá físicamente a él”. (3)”
“Mehdi, by following the steps of the Prophet in his actions and movements, will resemble the Messenger of Allah, peace and blessings be upon him. However, he may not physically resemble the Prophet in his body or appearance, that is, in his material characteristics.”
En la etiqueta, el contenido traducido sería:”En la famosa obra “Şehru’l-Makâsıd” del gran erudito Taftazani (Mesud b. Ömer), en la sección dedicada a Mehdi, se dice lo siguiente: “Entre los hijos de Fátima Zahra (que Dios esté complacido con ella), se ha narrado en los hadices auténticos que surgirá un líder (imam) que llenará el mundo de justicia y bondad, así como fue llenado de opresión y tiranía.” (4)”
“During the time when the Messiah will appear, there will be a great abundance and wealth in the world compared to previous times. Our Prophet said at the end of a long hadith that came to us through Sahih Muslim: “At the end of my Ummah there will be a great caliph who will give generously without counting…” (5)”
Todos estos hadices revelan ciertas características del Mahdi. Como se menciona en el libro et-Tâc, los hadices sobre el Mahdi fueron recopilados por grandes eruditos como Abu Dawud, Tirmidhi, Ibn Maja, Tabarani, Abu Ya’la, Bezzaz, Imam Ahmad bin Hanbal y al-Hakim. Aunque Ibn Jaldún y otros afirmaron que todos los hadices sobre el Mahdi son débiles, estaban equivocados en su opinión. Hay hadices auténticos sobre el Mahdi. Sin embargo, el hadiz “Lâ mehdî illâ îs’bnü Meryem” (No hay Mahdi excepto Isa hijo de María) es débil, como señalaron Beyhaki, al-Hakim y otros.
A pesar de que existen hadices auténticos sobre el tema de la autoridad, todos ellos son individuales. De hecho, la mayoría de los hadices auténticos son individuales. Los hadices individuales auténticos sólo tienen la característica de ser una prueba de “opinión / creencia”, es decir, una prueba que no tiene una certeza del 100%. La opinión, la opinión predominante y la creencia son situaciones que no expresan una certeza del 100%. Sin embargo, esta creencia tiene un peso de más del 50%. Este rango abarca desde el 50% hasta el 99%. El conocimiento, por otro lado, expresa certeza y significa una certeza del 100%. La duda describe la igualdad entre ambas partes.
“La opinión sobre un tema, es decir, -en términos técnicos- no expresa una certeza absoluta; pero indica importancia. Este hecho no puede ser ignorado. No se requiere una prueba concluyente para cada tema.” “La opinión sobre un tema, es decir, -en términos técnicos- no es una afirmación absoluta; pero señala su importancia. Este hecho no puede ser ignorado. No se necesita una prueba concluyente para cada tema.”
“Las interpretaciones de todos los mujtahid son meramente suposiciones; es decir, no son definitivas. Estas son opiniones que no son cien por ciento seguras. Sin embargo, se actúa de acuerdo con ellas. También es necesario tener “Opiniones aceptadas por la mayoría” como primer requisito para invitar a una idea. Aunque no sean cien por ciento seguras; todo lo que nos da una convicción sobre un tema es una suposición.” “Las interpretaciones de todos los mujtahid son simplemente suposiciones; es decir, no son definitivas. Estas son opiniones que no son cien por ciento seguras. Sin embargo, se actúa de acuerdo con ellas. También es necesario tener “Opiniones aceptadas por la mayoría” como primer requisito para proponer una idea. Aunque no sean cien por ciento seguras, todo lo que nos brinda convicción sobre un tema es una suposición.”
“From this point on, denying the topic of Mehdiyya, the Mehdis or the Great Mehdi is unfounded and inconsistent from the perspective of hadith science. Furthermore, there is no authentic hadith that says “there is no Mehdi” or “there is no Mehdiyya”.”
“En resumen, los hadices anteriores nos ofrecen una opinión sobre este tema y también describen algunas características del Mahdi. Sin embargo, el tema del Mahdi y el Dajjal se considera ambiguo en los hadices, por lo que entenderlo completamente no es fácil. Se requiere de interpretaciones y comentarios coherentes y apropiados para cada época. Además, debido a que cada época tiene su propia interpretación del significado del Mahdi, la narración no está clara”.
“Recursos:”1. ŞEMSEDDİN SAMİ, Diccionario Turco, I-II, Imprenta İkdam, Estambul, 1316, II, 1436; Comité; Gran Diccionario Enciclopédico Turco-Otomano, Estambul, 1985, p. 607 (palabra Mehdi).1. ŞEMSEDDİN SAMİ, Diccionario Turco, I-II, Imprenta İkdam, Estambul, 1316, II, 1436; Comité; Gran Diccionario Enciclopédico Turco-Otomano, Estambul, 1985, p. 607 (palabra Mehdi).1. ŞEMSEDDİN SAMİ, Diccionario Turco, I-II, Imprenta İkdam, Estambul, 1316, II, 1436; Comité; Gran Diccionario Enciclopédico Turco-Otomano, Estambul, 1985, p. 607 (palabra Mehdi).2. MANSUR ALİ NASİF, The Treasure of Principles, I-V, Published by Pamûk, Istanbul, 1961, V, 363, (Book of Proofs, Chapter 7)3. Tamaño V, 3634. TAFTAZANİ, Mesud b. Ömer, Explicación de los Objetivos, I-V, Investigación, edición de Abdurrahman Amire, Âlemu’l- Kütüb, Beirut, 1989, V, 312; referirse a, el-Tâc, V, 343, (Libro de las Pruebas, capítulo 7)5. el-Tâc, V, 342, (Libro de las Pruebas, capítulo 7)Profesor Dr. Murat Sarıcık
“May Allah be pleased”
“Mehdi has come and the Antichrist has come and gone… Let’s live our lives with faith and enrich them with duties, and protect ourselves from sins. Let’s do our part… Let’s leave the rest in God’s hands.”
“Decir que Mehdi vino y se fue no parece lógico…” “No parece lógico decir que Mehdi vino y se fue…”
“Hay muchos hadices que hablan sobre Mehdi y sus características. También puedes obtener información a través de los hadices.”