“Dear brother/sister,
“Hz. Ali, Ibn Abbas, Ikrime, Abu’l-Aliye, Said b. Cubeyr, Katade, Rebi, Dahhak, Süddi, Mukatil, Süleyman b. Bureyde, Naciye b. Ka’b y Salim al-Hawas han dicho que:”
“Fakat Vehb, Mücâhid, Abdullah b. Ubeyd b. Umeyr, Bekr b. Muzar dijeron. También lo ha mencionado Ibnü İshak. Además de ellos, también se ha dicho que era el esclavo de Lût (as) o incluso de Şa’. Al principio se decía que era una persona incrédula, pero luego se dijo que se convirtió en creyente después de resucitar.”Sin embargo, Vehb, Mücâhid, Abdullah b. Ubeyd b. Umeyr, Bekr b. Muzar dijeron. También lo ha mencionado Ibnü İshak. Además de ellos, también se ha dicho que era el esclavo de Lut (as) o incluso de She. Al principio se creía que era una persona incrédula, pero después se dijo que se convirtió en creyente después de resucitar.
“En referencia a la palabra ‘ye’ mencionada en el texto del verso, Vehb, Katâde, Dahhâk, İkrime, y Rebi’ dijeron: Dahhâk mencionó que se encontraba a dos leguas de distancia de ‘Beyt-i Makdis’, también conocido como ‘Karyetü’l-İneb’ o ‘Arz-ı Mukaddes’. Algunos lo llaman ‘Mü’tefike’, otros lo mencionan como ‘Binler şehri’ escapando de la muerte mencionada anteriormente por İbnü Zeyd. También se encuentra el ‘Deyr-i Hirakl’ en la orilla del río Tigris según İbnü Abbas, ‘Şabur-âbâd’ según Kelbî, y ‘Selâmâd’ según Süddî.”
“Entre todos ellos, lo más famoso es que esta ciudad, “Karye”, fue el lugar donde se estableció y se fundó el estado de los hijos de Israel. Fue conquistada por la guerra de Butnassar y completamente destruida, y todos los hijos de Israel fueron divididos en tres partes: algunos fueron asesinados desde el principio, otros fueron trasladados a Damasco y otros fueron llevados como prisioneros. Uzair estaba entre estos prisioneros, pero logró escapar y un día pasó por Jerusalén en su burro y vio la ciudad en este estado. Ibn Abbas narró detalladamente que esta fue la razón por la que se reveló el verso.”
“Sin embargo, como se ha explicado anteriormente, también se han relatado otros milagros de muerte y resurrección sobre ellos, y como el significado general de la historia puede ser posible para cada uno o todos ellos, algunos comentaristas han considerado este evento como un ejemplo de transición de la oscuridad de la desesperación a la luz de la fe, debido a que la historia parece haber sido realizada sobre una oscuridad de desesperanza, aunque en realidad es más probable que la próxima declaración del versículo se ajuste a su significado famoso. Y el tema de la historia incluye no solo la desesperación de los incrédulos, sino también las consecuencias de la tristeza y la aflicción de los creyentes y una aparición extraordinaria.”
Esto significa que – cuando esa persona veía la triste situación de este pueblo que había visitado, decía que estas palabras pueden expresar los siguientes significados según la situación de esa persona:
“¿Will God resurrect this earth, but from where will it be resurrected? How will it be resurrected, when will it be resurrected?”
“Me gustaría tener una vida muy veloz, pero soy débil y no conozco el camino, ¿quién sabe si Dios lo permitirá? Si lo hace, probablemente será tarde y yo no lo presenciaré, ¡oh qué desgracia, qué desgracia!”
“Puede ser hecho, pero probablemente no será hecho.”
“Here, despite expressing a sense of desperation and pleading, it still conveys a certain air of hope. At that moment, both divine help will begin and this mistake will become a lesson, and the desired will be achieved in a century.”
“En this sense, God immediately gave that person a death that lasted one hundred years. During this time, He did not allow them to taste anything in the name of life. According to legend, that person fell asleep and died in their sleep. And they were still young. Then, God brought them back to life. He granted them to resurrect with a living, intelligent, understanding spirit; with a divine mind, capable of reaching conclusions based on divine knowledge, thought, and evidence.”
“De acuerdo a algunas leyendas, durante el año setenta de este siglo, la Tierra Santa fue conquistada y tomada por un rey persa llamado Buhtünnassar con un gran ejército. Buhtünnassar desapareció y los restos de los hijos de Israel fueron nuevamente ubicados en el Beytülmakdis (mezquita de Jerusalén) y sus alrededores. En treinta años, Jerusalén fue reconstruida y el profeta Uzeyr (as) fue resucitado por Dios después de su muerte en ese pueblo.”
“When asked for his address, he responded as if he had just woken up from a dream.”
“Basándonos en esta confesión piadosa, Allah reveló la verdad diciendo: ‘No, has estado aquí cien años, ahora mira tu comida y tu bebida, ve la fuerza de Allah, ninguno de ellos ha envejecido o se ha echado a perder, siempre están frescos como antes. Mira también a tu burro, lo encontrarás en el mismo estado. Y no te hemos matado y resucitado solo por la llegada de tu destino, sino como una señal para la humanidad, para mostrar el poder de la Verdad. Hemos realizado estos milagros para demostrar que en todas las formas de vida, tanto espiritual como física, podemos dar vida y resucitar. Para que puedas ser un testigo de la Verdad, ya sea como un profeta o un santo para la humanidad. Así que no te conformes solo con las noticias, mira de nuevo para entender claramente el poder divino. Observa los huesos, ya sea los tuyos o los de tu burro, o ambos, o en general, mira con tus ojos y tu intuición cómo los sacamos y los unimos y los ponemos en su lugar.”
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