“Dear brother/sister,”
“El tío de Hz. Muhammad (s.a.s.), hijo de Abbâs (r.a.). Aunque no se sabe con certeza cuándo nació, se sabe que nació aproximadamente tres años antes de la Hégira, mientras que los musulmanes estaban bajo asedio y presión económica y social en la colina de Abu Tâlib en La Meca. Su madre fue Ümmü’l-Fadl Lübabe binti el-Haris, hermana de Meymune, la madre de los creyentes, quien se convirtió al Islam después de Hz. Hatîce.El tío de Hz. Muhammad (s.a.s.), hijo de Abbâs (r.a.). Aunque no se sabe con certeza cuándo nació, se sabe que nació aproximadamente tres años antes de la Hégira, mientras que los musulmanes estaban bajo asedio y presión económica y social en la colina de Abu Tâlib en La Meca. Su madre fue Ümmü’l-Fadl Lübabe binti el-Haris, hermana de Meymune, la madre de los creyentes, quien se convirtió al Islam después de Hz. Hatîce.”
Abbâs era el padre de Abdullah, y lo llevó al Profeta (que la paz sea con él) poco después de su nacimiento. El Profeta lo tomó en sus brazos y rezó por él, diciendo: “Que sea una bendición”. Abdullah creció en Medina, donde el Islam se extendió y se convirtió en la religión predominante. Recibió una educación completa en el Islam y fue enseñado personalmente por el Profeta cómo realizar la ablución y la oración. Durante su juventud, el Profeta lo acarició en la cabeza y rezó por él en varias ocasiones, y Abdullah siempre estuvo cerca del Profeta y recibió gran inspiración y conocimiento de él.
Hz. Abdullah vivió en La Meca con su familia hasta el octavo año de la Hégira. Estuvo presente en la conquista de La Meca, en las batallas de Huneyn y Taif, y en la peregrinación de despedida junto al Profeta. Después de la conquista de La Meca, él y su familia emigraron a Medina. Estuvo presente en las conversaciones del primer califa, Hz. Abu Bakr, y del segundo califa, Hz. Omar, y recibió enseñanzas y conocimientos de muchos compañeros. Durante el mandato del tercer califa, Hz. Osman, él fue muy leal a su persona y ocupó cargos en el gobierno. Participó en la expedición a África y en la conquista de Tabaristán en el este junto a Abdullah Ibn Abi Sarh. En el año 35 de la Hégira, fue nombrado comandante de la peregrinación. Antes del martirio de Hz. Osman, estuvo entre los grandes compañeros que protegían su casa junto a los hijos de los compañeros. Después, durante el mandato de Hz. Ali, ocupó importantes cargos en el gobierno. Participó junto a Abu Musa al-Ashari en la cuestión del arbitraje representando a Hz. Ali. Hz. Ali lo envió como mensajero en varias ocasiones y después del incidente del arbitraje, fue nombrado gobernador de Basora. Durante su mandato, sofocó la rebelión de los Kharijitas y mantuvo el orden en la región.
“Después de la muerte de Hz. Muaviye, cuando fueron invitados a Kûfe por los seguidores de Hz. Ali y su hijo Hz. Hüseyin, él no fue y trató de disuadir a Hz. Hüseyin de ir también, pero no tuvo éxito. La muerte de Hz. Hüseyin en Kerbelâ mientras se dirigía a Kûfe entristeció mucho a Abdullah b. Abbâs y de su dolor perdió la vista.”
“Debido a su corta edad durante el tiempo de la bendición, él entraba y salía fácilmente de la casa del Profeta Muhammad, especialmente la celda de su tía Hz. Meymune, y aprendía cosas que los demás compañeros no conocían y que no podían aprender de inmediato. Por eso, él era conocido por su conocimiento en la narración de hadices, la interpretación del Corán y la jurisprudencia. Además de su conocimiento en estas áreas, también tenía un amplio conocimiento en literatura árabe. Abdullah Ibn Mas’ud dijo sobre él: “Él es conocido por su amplio conocimiento”. En un hadiz registrado por Ahmad ibn Hanbal, se menciona que el Profeta Muhammad elogió el conocimiento de Ibn Abbas.”
“Always appreciated him for his answers and fatwas.””Siempre lo apreciaba por sus respuestas y fatwas.”
Debido a su comprensión y comportamiento islámico, en las reuniones donde se encontraban los sahabas mayores, ellos nunca hablaban ni expresaban su opinión sobre un tema sin que se les diera la palabra. También evitaban tomar la palabra. En contra de aquellos que no veían apropiado que Abdullah se uniera a estas reuniones por su edad joven, un día el Profeta Omar (que Dios esté satisfecho con él) lo llamó y le preguntó su opinión sobre la interpretación de la sura Nasr. Cuando los que no veían apropiado que Abdullah participara en estas reuniones no tenían ninguna opinión sobre la interpretación de la sura Nasr, Abdullah ibn Abbas dijo que había expresiones en esta sura que indicaban que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) se acercaba a su fin, y el Profeta Omar lo confirmó. Al ver que Abdullah ibn Abbas se abstenía de hablar en presencia de los sahabas mayores por su edad joven, el Profeta Omar le dijo: “Así, Abdullah ibn Abbas siempre se sentaba y se levantaba junto a los sahabas mayores y aprendió mucho de ellos”.
“Para las preguntas que se le hagan, primero consultaré el Corán para encontrar una respuesta, y si no la encuentro, investigaré si el Profeta tiene algún conocimiento sobre el tema en cuestión. Luego, tomaré como base las opiniones y explicaciones de Abu Bakr y Umar, y en caso contrario, llegaré a una solución basándome en mi propia opinión. Ibn Abbas no ha compilado en un libro los conocimientos de interpretación que provienen del Profeta, de los compañeros y de su propia opinión. Es necesario investigar si el tafsir que lleva el nombre de Ibn Abbas y que ha llegado hasta nosotros es realmente suyo. Los relatos de Abdullah Ibn Abbas sobre tafsir han sido recopilados y publicados por nuestros eruditos con el nombre mencionado anteriormente.”
“Ibn Abbas tenía un sistema de trabajo muy disciplinado y organizado. Realizaba sus tareas con meticulosidad y siguiendo un plan específico. Primero se aseguraba de seguir su propio plan. En ciertos días de la semana, enseñaba temas religiosos a una amplia audiencia, y también tenía conversaciones detalladas sobre la lengua árabe, poesía y literatura que no estaban relacionadas con la religión.”
Durante la época de Hz. Osman, además de sus estudios científicos, también participó en una expedición a África como embajador del ejército islámico. Tuvo discusiones científicas con el gobernador general bizantino de África, Georgios, y sus seguidores. Georgios y aquellos que lo rodeaban pudieron ver su inteligencia, astucia, fuerza de pensamiento y poder de conocimiento, y llegaron a una conclusión.During the time of Hz. Osman, in addition to his scientific studies, he also participated in an expedition to Africa as an ambassador of the Islamic army. He had scientific discussions with the Byzantine general governor of Africa, Georgios, and his followers. Georgios and those around him were able to see his intelligence, cunning, strength of thought, and power of knowledge, and they came to a conclusion.
“Commander, junto con altos cargos políticos del estado como embajadores y gobernadores, los Ashab-ı Kiram, Hz. Ömer y Hz. Osman fueron elogiados por su excelencia y profundidad en su conocimiento. Siempre mostró humildad ante estos elogios. Incluso en momentos en que era elogiado, no perdía su modestia y decía: “
“En la historia del Islam, las explicaciones sobre este tema se basan en los relatos más auténticos de Ibn Abbas. Él fue el primero en tratar este tema y narró 1660 hadices del Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él). Él es uno de los principales expertos en jurisprudencia y sus fatwas llenan volúmenes, lo que demuestra su sólida base en el conocimiento de la jurisprudencia.”
“Many scholars who grew up in Mecca were educated through it. It is said that the founder of this cause is Ibn Abbas.”
Tabiinden Ebû Sâlih (que Allah esté satisfecho con él): “Dijo que si la asamblea de conocimiento de Ibn Abbâs fuera motivo de orgullo para toda la tribu de Quraysh, seguiría siendo valiosa”, y en sus lecciones se proporcionaban respuestas satisfactorias sobre temas como la interpretación del Corán, los hadices, la jurisprudencia, el lenguaje, la poesía, la literatura y la oratoria, que siguieron siendo aceptadas después de su muerte. Durante su tiempo, su fama se extendió más allá de las fronteras del estado.
“De Ibn Abbâs se han aprendido muchos conocimientos y se han transmitido numerosos hadices, y de él han surgido muchos sabios. Entre ellos se encuentran sus propios hijos, Muhammed Ibn Abdullah, Ali Ibn Abdullah, su sobrino Abdullah Ibn Ubeydullah y Abdullah Ibn Ma’bed, Abdullah Ibn Ömer, Şa’be Ibn Hakem, Merved Ibn Mahreme, Ebu’t Tufeyl, Ebû İmâme Ibn Sehl, Said Ibn el-Müseyyeb, entre otros. Él mismo ha narrado hadices del noble Profeta, de Hz. Abbas, de su madre Lübâbe, de Hz. Ebu Bekir, Ömer, Osman, Ali (r.a.), de Hazreti Abdurrahman Ibn Avf, de Hz. Muaz Ibn Cebel y de Hz. Ebû Zerr el-Gifârî. Sus narraciones se encuentran en los Kutub-ü Sitte”.
“Opinión”
“Error de pronunciación”
“Take advantage of your age.”
“Game”
(Yunus Emre Özulu, Enciclopedia de Şamil İslam: 1/9-11). (Yunus Emre Özulu, Enciclopedia de Şamil İslam: 1/9-11).
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”