“Dear brother/sister,”
“Let’s take a look at the life of this blessed companion, who was mentioned by our Prophet (sas) and mentioned by Hz. Umar (ra), until the moment he was martyred in Amwas.”
“Family”
“El verdadero nombre de Ebu Ubeyde b. Cerrah, cuyo nombre completo es Âmir b. Abdullah b. Cerrah, se ha hecho famoso a lo largo de la historia por su apodo Ebu Ubeyde y su relación con su abuelo İbni Cerrah. Según los registros de la familia, él es el décimo ancestro del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) y el séptimo ancestro de Ebu Ubeyde.”
“Ebu Ubeyde Hazretleri, uno de los compañeros del Profeta que fue bendecido con el Paraíso, tiene una estructura corporal alta, delgada y con una barba escasa. El nombre de su padre es Abdullah y el de su madre es Da’d binti Hilal.” “Ebu Ubeyde Hazretleri, uno de los compañeros del Profeta bendecido con el Paraíso, tiene una estatura alta, delgada y una barba escasa. Su padre se llama Abdullah y su madre Da’d binti Hilal.”
“Ebu Ubeyde, antes de ser apoyado por Allah Rasûlü (sas), se convirtió al islam junto a Osman b. Maz’un, Ubeyde b. Haris, Abdurrahman b. Avf y Ebu Selam b. Esad (que Allah esté complacido con ellos) con la ayuda de los esfuerzos de Hz. Ebu Bekir. Según la historia islámica, Ebu Ubeyde tenía veintisiete años cuando se convirtió al islam. Después de que la opresión y la tortura de los politeístas en Meca aumentaran, participó en la segunda migración a Abisinia con el permiso obtenido y luego migró a Medina después de permanecer un tiempo en Abisinia. De esta manera, se convirtió en uno de los compañeros que migraron a dos ciudades diferentes por su fe. Se dice que el Sultán de los Profetas (sas) lo emparejó en hermandad en Medina con Sa’d b. Muaz, Ebu Talha al-Ansari o Sâlim, el dueño de Abi Huzeyfe.”
“A excepción de los períodos en los que fue designado como comandante o mensajero, Hz. Ebu Ubeyde nunca se separó del lado del Honorable Mensajero de la Humanidad en toda su vida. Participó en todas las batallas en las que el Profeta (sas) estuvo presente. Aunque demostró coraje y heroísmo en todas estas batallas, el siguiente incidente que ocurrió en Bedir es un ejemplo digno de mención en términos de lección.”
“Ebu Ubeyde, during the Battle of Badr, realizing that his father was on the side of the polytheists, tried to avoid meeting him, but found himself in a difficult situation when his father insisted on pursuing and killing him, he killed him despite not wanting to do so.”
“Lucha, 58/22” se traduce al español como “Combatir, 58/22”.
“Se dice que este versículo fue revelado para mostrar la posición especial de Abu Ubeyde ante Dios. Aunque el historiador Vakıdî no acepta esta narración, la gran mayoría de los historiadores no han tomado en cuenta su objeción. Desde la perspectiva de la fe y la acción de los compañeros, no es sorprendente que una persona no dude en matar incluso a su propio padre en defensa de su fe. Sin embargo, reconozco la dificultad de explicar o comprender esto para las generaciones actuales, que están influenciadas por una mentalidad materialista y alejadas del ambiente de fe, acción y espiritualidad.”
“Ebu Ubeyde, en Uhud, fue uno de los compañeros que nunca abandonó al Mensajero de Dios (la paz sea con él). En medio de la batalla, cuando los musulmanes se vieron sacudidos, el Profeta (la paz sea con él) se retiró hacia las faldas de Uhud, y entre los catorce valientes compañeros que formaron un círculo para protegerlo estaba también Ebu Ubeyde. Cuando Uhud y Ebu Ubeyde se encontraron, es imposible olvidar cómo él sacó los trozos de la armadura que se habían incrustado en las benditas mejillas del Profeta (la paz sea con él) con sus dientes. Gracias a su insistencia, obtuvo el permiso de Abu Bakr para hacerlo, y sacó los trozos de la armadura de las mejillas del Profeta (la paz sea con él) con sus dientes. Durante esta acción, dos de sus dientes se rompieron, pero esto, según los relatos y confesiones de los compañeros en casi todas las fuentes, añadió una belleza aún mayor a su belleza.”
Durante la época de Medina, se sabe que el compañero Hz. Ebu Ubeyde (que Allah esté complacido con él) lideró varias expediciones por orden del Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él), fue enviado como mensajero a Yemen y se encargó de recolectar el tributo de cizye en Necran. También se sabe que participó en todos los tratos y trabajó en la administración de la Bayt al-Mal. Además, demostró su valentía durante la Batalla de Hayber. Estas diversas responsabilidades muestran su gran habilidad y personalidad colorida. En particular, cuando los cristianos de Necran pidieron un mensajero de confianza para enviar sus tributos a Medina, el Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) eligió a Hz. Ebu Ubeyde.
“Este envío fue ordenado por el Sultán de los Profetas (sas), destacando su enfoque en Ebu Ubeyde. Después de este incidente, Ebu Ubeyde fue conocido como ‘Eminü’l-Ümme’, es decir, el más confiable de la ummah. Pasó un tiempo en la región de Necran, enseñando el Islam a las tribus de Müzeyne, Huzeyl y Kinane, y regresó a Medina para recolectar sus impuestos.”
“Uysal, armonioso y con una naturaleza que sabe llevarse bien con todos, así es Ebu Ubeyde Hazretleri. Tiene una armonía social y se esfuerza en mantener el espíritu de hermandad, incluso puede rechazar puestos ofrecidos en su camino. Uno de los mejores ejemplos de esto es su actitud en la Batalla de Selasil. Vale la pena mencionarlo.” “Ebu Ubeyde Hazretleri es una persona amable, armoniosa y con una personalidad que se lleva bien con todos. Se preocupa por mantener un ambiente de hermandad y solidaridad, incluso ha rechazado ofertas de puestos en su camino. Un gran ejemplo de esto fue su actitud durante la Batalla de Selasil. Sin duda, vale la pena mencionarlo.”
La tribu de Amr b. As, Beliy y Üzre había sido enviada. Cuando Amr llegó allí, se dio cuenta de que la situación no era favorable y pidió ayuda al Profeta (sas). Entonces, Allah envió un ejército compuesto por muhajires bajo el mando de Abu Ubayda y lo nombró comandante de todas las tropas. Los dos ejércitos se encontraron y se le entregó a Amr la orden del Profeta (sas). Algunos no pudieron aceptar esta situación y surgió una disputa. En ese momento, Abu Ubayda tomó el mando del ejército de Amr. A pesar de los intentos de Muğire b. Şu’be, no pudo hacer que cambiara de opinión. Además, el ejército estaba en una situación financiera muy difícil. A veces, el ejército bajo el mando de Abu Ubayda tenía que conformarse con una sola dátil al día y otras veces, se veían obligados a comer las hojas de los árboles en el camino.
Después de la muerte de Allah Rasûlü (sas), en la reunión en el jardín “Benî Saide” para la elección del califa, su nombre es mencionado entre los candidatos a presidente del estado. Y es extraño que incluso Hz. Ebu Bekir esté entre los que lo apoyan. Ebu Ubeyde rechaza esta propuesta y afirma que Ebu Bekir es más merecedor del puesto de califa, y es uno de los primeros en prestarle juramento de lealtad. En verdad, él posee las cualidades necesarias para cumplir este deber adecuadamente. Esto se demuestra cuando antes de la muerte de Hz. Ömer, él dijo: “Si Ebu Ubeyde fuera el único habitante de la tierra, yo lo consideraría como mi sucesor”. Este incidente muestra la opinión de Hz. Ömer sobre Ebu Ubeyde.
“Un día, el Profeta Omar (que Dios esté complacido con él), se encontraba sentado en una casa con sus amigos, les preguntó acerca de sus deseos y peticiones. Algunos deseaban tener abundante oro para gastar en el camino de Dios, otros deseaban joyas con el mismo propósito. Sin embargo, el Profeta Omar expresó su deseo y al mismo tiempo envió un mensaje indirecto a las personas presentes, diciendo: “Que mi deseo también sea para el bienestar de todos ustedes”.”
Oh Omar, I did not come here to live. I came here to die. ‘Hz. Ebu Ubeyde, mientras estaba ocupado con la organización y administración de Damasco y sus alrededores, contrajo la plaga y se convirtió en mártir. Es un hecho conocido que en este trágico evento conocido como “La Plaga de Amwas”, junto con Ebu Ubeyde, cientos de otros compañeros también fallecieron. Cuando Hz. Omar se enteró de la plaga en esa región, escribió una carta a Ebu Ubeyde y le dijo: “Entiendo tu intención, así que no cumplas con esta solicitud”. Sin embargo, Ebu Ubeyde no cumplió. Antes de su muerte, el Califa que había venido desde Medina a esa región, trató de convencer a Ebu Ubeyde de que se fuera, pero no tuvo éxito. Durante una reunión, cuando Hz. Omar entró en la tienda de Ebu Ubeyde, quien era tanto el gobernador de la región como el comandante en jefe del ejército islámico que conquistó las tierras de Siria, y solo vio espadas, escudos y lanzas, preguntó por qué no había traído ningún objeto doméstico consigo. Ebu Ubeyde respondió: “Oh Omar, no vine aquí para vivir. Vine aquí para morir”.
“Respondió con una respuesta.”
“According to the statement of Hz. Aisha (may Allah be pleased with her), after Hz. Abu Bakr and Hz. Omar, the Prophet of Prophets (peace and blessings be upon him) loved Ebu Ubeyde the most, who was a very beloved person among his companions. Before his passing, Ebu Ubeyde addressed these words to the people.”
“Ha dicho y ha rezado a Dios para morir a causa de esta enfermedad en sucesión.” Traducción: “He said and prayed to God to die because of this disease in succession.”
“Después de un tiempo, esta oración fue aceptada y Ebu Ubeyde falleció a los 58 años de edad como ‘mártir’ debido a la plaga. La oración fúnebre fue dirigida por Hz. Muaz b. Cebel, a quien había dejado como su representante. Su tumba se encuentra actualmente en el pueblo llamado Beysin en Jordania. El Ministerio de Dotaciones de Jordania está construyendo un gran complejo al lado de la tumba en su nombre.”
“Let’s conclude our considerations and evaluations about Ebu Ubeyde with these two phrases that reflect his world of thought very well:”
“(May God be pleased with him).”
“Finally, let us end with the following statement from Abdullah, son of Hazrat Omar (may God be pleased with him):”
“Que Allah nos otorgue su intercesión. (Amén)”
“Con saludos y oraciones…” significa que la persona envía sus saludos y oraciones al destinatario.”Preguntas sobre el Islam”