“Dear brother/sister,”
“Algunos de los hadices relevantes son los siguientes:”
“Un hombre le dijo al Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones sean con él): ‘Oh, Mensajero de Allah, en la época de la ignorancia solíamos sacrificar animales en el mes de Rajab, ¿qué opinas sobre esto hoy en día?’ El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones sean con él) respondió de la siguiente manera: ‘No hay nada de malo en sacrificar animales en cualquier mes, siempre y cuando no lo hagan en honor a otro que no sea Allah.'”
Adam: “In the time of ignorance, we also used to sacrifice the firstborn of a camel, what is your opinion on this?” The Prophet (PBUH) said the following:
Una persona: “¡Oh Mensajero de Allah! En la época de la ignorancia solíamos sacrificar durante el mes de Rajab, ¿qué nos ordenas hacer ahora?” preguntó. El Mensajero de Allah (la paz sea con él) respondió:
“Lakît b. Amir el Ukaylî dijo: ¡Oh Mensajero de Allah! Solíamos sacrificar y alimentar a nuestros invitados durante el mes de Receb en la época de la ignorancia.” Le pregunté, y el Mensajero de Allah (asm) respondió:
“En la época de la ignorancia, los árabes solían acercarse a sus dioses durante los primeros diez días del mes de Rajab con el propósito de hacer sacrificios. Ofrecían un cordero como sacrificio y derramaban su sangre sobre la cabeza de su ídolo. A este tipo de sacrificio se le conocía como ‘Nedâr’, ya que se llevaba a cabo durante el mes de Rajab. De hecho, el ídolo que recibía el sacrificio también recibía este nombre. Además de esta práctica común, también se realizaban sacrificios de animales como ofrenda.”
“Los árabes, especialmente cuando sus rebaños se multiplicaban, solían hacer un sacrificio en el mes de Receb cuando sus peticiones eran cumplidas. Sin embargo, a veces su avaricia los llevaba a cazar un ciervo en lugar de un cordero cuando sus deseos eran cumplidos. De hecho, esto se convirtió en una costumbre entre los árabes, como una forma simbólica de castigo para aquellos que eran culpados por el error de otra persona.”
“De acuerdo a algunos estudiosos y a los de las escuelas Hanafi y Maliki, el sacrificio de la víctima que solía ser una práctica común durante la época de la ignorancia (o feraa), fue permitido en los primeros tiempos del Islam, pero luego fue prohibido por un hadith.”
“Este es el primer cordero nacido de una oveja, sacrificado a los ídolos para garantizar la fertilidad de la madre y la multiplicación de la descendencia. Cuando alguien tenía la cantidad deseada de camellos, cien o más, sacrificaba al primer cordero nacido o al camello más joven y robusto a los ídolos, lo cual se conocía como ‘esto’.”
“Algunos académicos, en particular, han interpretado el hadiz que significa considerar estos sacrificios, no en términos de ser prohibidos o desaconsejables, sino de aceptarlos.”
“Según esto, no hay ningún problema en que un musulmán sacrifique un animal durante el mes de Receb por la complacencia de Dios, ya sea por necesidad o con la intención de hacer caridad, como se menciona en el hadiz. Sin embargo, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) recomendó que el animal sea sacrificado después de que haya crecido un poco y no cuando sea pequeño y débil”.
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Questions about Islam” –> “Preguntas sobre el Islam”