“Dear brother/sister,”
“Esta etiqueta destaca la naturaleza protectora del ayuno, mencionada tanto en el Corán como en los hadices.”
“Como se menciona en el verso del Corán, el propósito principal del ayuno es su protección, como también se menciona en el hadiz.”
“Se entiende que el ayuno no es simplemente una privación de alimentos y agua, sino un acto de devoción con propiedades protectoras.”
We can explain that fasting fulfills a biological protective function like an armor, present since the birth of the human being.
En algunas tradiciones, se dice que durante el mes de Ramadán, el diablo será limitado. Esto puede interpretarse como la limitación de los diablos furiosos, o también de manera metafórica. Por lo tanto, la limitación del diablo durante el mes de Ramadán significa que no hay condiciones que permitan que el diablo sugiera pensamientos erróneos.
“El demonio puede aprovechar cualquier oportunidad para entrar en las personas. Uno de los lugares donde más se alimenta el ego humano es la saciedad. Durante el mes de Ramadán, al eliminar esta saciedad, se cierran las vías de persuasión para los demonios y su espacio de acción se reduce. Esto significa que están siendo atados. De hecho, en un hadiz se dice que…”
“Si tuviéramos que resumir el tema con una afirmación más clara, sería que el diablo, al ser de la tribu de los genios, puede estar presente en todas partes como el aire y puede fluir por las venas.”
Cuando el diablo y los deseos del ego se juntan en un asunto, se hace muy difícil para la persona luchar contra ellos. Los deseos del ego están principalmente relacionados con la comida y la bebida. Cuanto más placer obtiene, más desea. Cuando está satisfecho, adquiere resistencia y trata de cumplir los deseos del diablo con insistencia. Sin embargo, si está hambriento o sediento, pierde su resistencia y no tiene fuerza para escuchar los deseos del diablo.
“Como se menciona en una valiosa leyenda, aunque Dios le ha dado a la persona todo tipo de castigos, a pesar de eso” = “As mentioned in a valuable legend, even though God has given the person all kinds of punishments, despite that”
“Este es el ayuno, que en verdad sujeta a Satanás, controla el ego que es su ayudante, y de esta manera protege a las personas de acciones inhumanas y no islámicas, actuando como un escudo protector con una función médica.”
“De acuerdo con los datos científicos actuales, es innegable la influencia psicológica en los movimientos y comportamientos humanos. Se ha comprobado a través de miles de experiencias la gran diferencia entre el estado de hambre y sed de una persona cuando no está ayunando y el estado en el que se propone ayunar. Cuando una persona tiene la intención de ayunar, como resultado de su compromiso con Dios y su propio ser, le da una gran determinación y fuerza para resistir la comida y la bebida durante todo el día. Dios, en su sabiduría, ha hecho que esta resistencia psicológica surja de la intención y determinación del ayunante como una manifestación de su nombre “El Sabio”.
Durante el tiempo normal, una persona que se abstiene de ciertas acciones y comportamientos que son permitidos, pero que se vuelven prohibidos durante el ayuno, comienza a entender mejor la necesidad de alejarse de las cosas que siempre están prohibidas y en la lista de prohibiciones. Con esta mentalidad, intenta protegerse más de las malas acciones. De hecho, una dimensión del ayuno es el desarrollo de esta conciencia psicológica como una armadura protectora.
“As it is known, the human being is naturally civilized, it is a social creature and can only lead a life in society. The actions carried out by human beings, which have both active and passive nature, not only affect at an individual level but also affect the social structure. For this reason, the situation of the environment and the position of society play an important role in the formation of individuals’ personalities.”
“Se ha comprobado a través de experiencias que el mes de Ramadán, gracias al ayuno, lleva a la comunidad islámica a una hermosa disciplina moral, aumenta los sentimientos de compasión y misericordia, y revive el espíritu de ayuda y solidaridad. Aleja al máximo la maldad. Hace que se respire el ambiente de la era de la felicidad cuando se reveló el Corán. Gracias al ayuno, las personas se acercan a la santidad. En un ambiente en el que el corazón controla al ego, la mente controla al deseo y la pasión, los sentimientos nobles controlan a los sentimientos bajos, el significado controla a la materia, la mente controla al paladar, y el espíritu controla al estómago, las virtudes humanas comienzan a extenderse en la sociedad. En este mes, la sociedad se despoja de su dimensión egoísta y adquiere una dimensión espiritual. En una sociedad de ayunadores, la razón habla y el diablo se calla, el corazón habla y el ego se calla. Tanto el individuo como la sociedad están cubiertos con la armadura protectora del ayuno. Esta es la dimensión sociológica de la protección del ayuno.”
“Let’s finish with an important hadith that warns about fasting: According to Abu Hurairah, our Lord (peace and blessings be upon him) said:”
“Saludos y plegarias…””Sobre el Islam con preguntas” significa “Acerca del Islam con preguntas”.