“Dear brother/sister,”
“Hz. Cabir está narrando: ‘Oh Mensajero de Allah! Que mis padres sean sacrificados por ti, ¿podrías decirme qué es lo primero que Allah creó?’ Le pregunté. Él respondió: ‘Oh Cabir! Lo primero que Allah creó fue la luz de tu profeta. Esa luz, con el poder de Allah, se movía por donde él quería. En ese momento, no había nada más que existiera. No había tablilla, ni pluma, ni paraíso, ni fuego/infierno. No había ángeles, ni cielo, ni tierra, ni sol, ni luna, ni genios, ni humanos.”‘”Cuando Allah quiso crear a sus criaturas, dividió esta luz en cuatro partes. De la primera parte creó la pluma, de la segunda el Libro Sagrado, de la tercera el Trono. Luego dividió la cuarta parte en cuatro: de la primera parte creó a los portadores del Trono, de la segunda el Kursi, de la tercera a los demás ángeles. Luego dividió la cuarta parte en cuatro nuevamente: de la primera parte creó los cielos, de la segunda la tierra, de la tercera el Paraíso y el Infierno. Luego dividió la cuarta parte en cuatro otra vez: de la primera parte creó la luz de la fe de los creyentes, de la segunda la luz de sus corazones que se compone de conocimiento de Dios, de la tercera la luz de su conciencia de la unidad de Dios (la luz de “No hay más dios que Allah, Muhammad es el Mensajero de Allah”).”
“El Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo en un hadiz qudsi: “ALLAH dijo: “Te he creado a ti de mi propia luz, y a todas las demás cosas de tu luz.” (Relatado por Imam Ahmed, Musnad IV-127; Hakim, Mustadrak II-600/4175; Ibn Hibban, Al-Ihsan XIV-312/6404; Ajluni, Kashf al-Hafa I-265/827).”
“La greatest occasion in the universe, without a doubt, is the arrival to this world of the Lord of the Universe, our Prophet (s.a.v.) Hz. Muhammad (a.s.m.).””La mayor ocasión en el universo, sin duda alguna, es la llegada a este mundo del Señor del Universo, nuestro Profeta (s.a.v.) Hz. Muhammed (a.s.m.).”
“Porque, es la semilla del árbol de la creación. Si el Todopoderoso no hubiera previsto su aparición, ni el universo ni el ser humano existirían. Por lo tanto, la puerta del mundo de la prueba no se habría abierto. Si se mira al gran universo con la mirada de un gran libro, el Nur-i Muhammadi (a.s.m.) es la tinta del escritor de ese libro: Si ese gran mundo se imaginara como un árbol, el Nur-i Muhammadi sería tanto su semilla como su fruto. Si el mundo fuera considerado como un ser viviente, ese nur sería su alma. Si se imaginara a un gran ser humano, ese nur sería su mente.”
“Here, the sacred hadith ‘If it weren’t for you, my beloved, I would not have created the heavens (the universe)’, refers to this secret.””De acuerdo a la comprensión sufí, cuando solo existía Allah, surgió por primera vez la verdad de Muhammad. Todas las criaturas provienen de esta verdad y fueron creadas para ella. La razón, materia y propósito de la existencia del universo es esta verdad.”La información sobre la primera creación en el sufismo es muy similar a la información en las Risale-i Nur. La primera creación es la luz profética que representa al Profeta Muhammad. El universo fue creado a partir de su luz. El comienzo y el fin de la existencia es el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él). Además, él es el líder de los ángeles, los jinn y los seres humanos, y es el fruto más iluminado y perfecto de este árbol del universo. Él es el símbolo de la misericordia divina, la imagen del amor divino, el brillante faro de la verdad y la llave de los secretos del universo. Él es el revelador del misterio de la creación, el guía de la sabiduría del mundo, el mensajero de la soberanía divina y el portador de las maravillas de las artes divinas. A través de su perfección, él es el resumen de todas las capacidades. Por lo tanto, estas características y su personalidad espiritual indican que él es la causa primordial del universo. Es decir, se puede decir que “Dios creó el universo a través de él. Si no lo hubiera creado, el universo tampoco habría sido creado”. Sí, las verdades coránicas y las luces de la fe que trajo y las virtudes nobles que se reflejan en su ser, son un testigo contundente de esta realidad.”En la mística, se menciona frecuentemente y se narra como un hadiz divino: ‘Si no fuera por ti, no habría creado el universo’ (Levlake…) (Acluni, II: 164; Hakim el Müstedrek, II: 615), lo que significa que la existencia fue creada para el Profeta Mahoma.””En la mística, se menciona frecuentemente y se narra como un dicho divino: ‘Si no fuera por ti, no habría creado el universo’ (Levlake…) (Acluni, II: 164; Hakim el Müstedrek, II: 615), lo que significa que la existencia fue creada para el Profeta Mahoma.”En la comprensión sufí, se dice que “el espíritu y la luz del Profeta más honorable existían antes de todos los seres humanos, profetas e incluso ángeles, por lo tanto, el Profeta es el padre espiritual de la humanidad. El Profeta Adán es el padre material de los seres humanos (hijo del hombre) y el Profeta es el padre de los espíritus”.”En el ‘Risale-i Nur’, the Prophet Muhammad is described as the core of creation and the most perfect fruit. This truth is explained in the following quote:””En el ‘Risale-i Nur’, el Profeta Muhammad es descrito como el núcleo de la creación y el fruto más perfecto. Esta verdad se explica en la siguiente cita:””Sin duda, dentro de la vida, ese individuo será consciente. Porque, dentro de las diferentes formas de vida, el más perfecto es el que tiene conciencia. Y sin duda, ese individuo único será humano. Porque, dentro de la conciencia, el que es capaz de progresar infinitamente es el humano. Y entre los humanos, sin duda ese individuo será Muhammad, la paz sea con él. Porque, desde el tiempo de Adán hasta ahora, ninguna historia ha mostrado ni podrá mostrar a alguien como él. Ya que esa persona, gobernando la mitad de la Tierra y una quinta parte de la humanidad, ha mantenido su soberanía espiritual durante mil trescientos cincuenta años, convirtiéndose en el maestro supremo en todos los aspectos de la verdad. Con el consenso de amigos y enemigos, ha alcanzado el más alto grado de moralidad; desde el principio de su misión, ha desafiado al mundo entero por sí solo; un individuo que ha mostrado el Corán, que es la recitación de millones de personas en cada minuto, como un milagro, sin duda es ese individuo excepcional, no puede ser nadie más. Él es el núcleo y el fruto de este mundo.””Sí, así como la vida es un resumen de este universo. Y la conciencia y el sentimiento también son un resumen de la vida, un resumen de la vida. La mente también es un resumen de la conciencia y el sentimiento, un resumen de la conciencia. Y el alma también es un puro y puro elemento de vida y una entidad estable y autónoma. De la misma manera, la vida material y espiritual de Muhammad (que la paz sea con él) es también un resumen del resumen de la vida y el alma del universo, y la misión de Muhammad (que la paz sea con él) es también el resumen más puro de la conciencia, el sentimiento y la mente del universo. Quizás la vida material y espiritual de Muhammad (que la paz sea con él), con el testimonio de sus milagros, es la vida del universo. Y la misión de Muhammad (que la paz sea con él) es la conciencia del universo y su luz. Y el Corán también, con el testimonio de sus verdades, es el alma de la vida del universo y la mente de la conciencia del universo.””Sí, sí, sí! Si la luz del mensaje de Muhammad (la paz sea con él) saliera del universo y se fuera, el universo moriría. Si el Corán se fuera, el universo se volvería loco y la esfera terrestre perdería su cabeza y su mente, tal vez golpearía su cabeza contra un planeta y provocaría un gran cataclismo.””Si contemplamos este gran mundo como si fuese un gran libro, entonces la luz de Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) es la tinta del escribano de ese libro. Si imaginamos este gran mundo como un árbol, entonces la luz de Muhammad es tanto su semilla como su fruto. Si consideramos al mundo como un ser vivo, entonces esa luz es su alma. Si pensamos en un gran ser humano, entonces esa luz es su mente. Si imaginamos un hermoso y deslumbrante jardín celestial, entonces esa luz es su ave cantora. Si pensamos en un gran palacio, entonces esa luz es el observador, el anunciador y el que recibe a los invitados del Sultán Eterno, con su majestad y sus gloriosas manifestaciones, y que contiene todas las obras de arte, maravillas y milagros. Él invita a todas las personas. Describe todos los objetos antiguos, maravillas y milagros en ese palacio. Atrae a la gente a creer en el dueño de ese palacio, a través de su encanto y asombro. Por lo tanto, en el Evangelio se le llama “Ahmed”, en el Tora se le llama “Ahyed” y en el Corán se le llama “Muhammad”; él es el sol de los dos mundos.””En los seres humanos hay una semilla de la cual Dios Todopoderoso ha hecho brotar el árbol de la creación. Esta semilla es sin duda el mejor de todos los seres y posiblemente, con el acuerdo de todos los perfectos y tal vez la mitad de la humanidad, el más noble de la creación, el señor de todos, el Mensajero, el Santísimo, Muhammad, que la paz sea con él.””Este universo es una manifestación de la señoría y divinidad eterna del dueño del universo, y Muhammad, que se somete y se rinde a su adoración y reconoce su infinita bondad, es como el sol que es necesario en este universo. Él es el gran maestro y el profeta supremo de la humanidad, el orgullo del mundo y la verdad de Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) es tanto la razón de la creación del mundo como su resultado y su fruto más perfecto. Además, es una manifestación de las perfecciones reales de este universo y los reflejos y acciones sabias de las esencias eternas y los hermosos atributos del Creador Divino. Asimismo, es como una carta significativa que conduce a un mundo eterno y que resulta en la felicidad y el más allá que todos los seres inteligentes anhelan. Por lo tanto, la verdad de Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) y el Mensaje de Ahmad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) son una clara y fuerte evidencia de que este universo atestigua su profecía.”La verdad de Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) es la esencia de la vida, la vida del universo, el reflejo de la manifestación más grande del Nombre Supremo y la luz de todas las almas. Él es el núcleo original y el propósito de la creación y el fruto más perfecto; por lo tanto, su discurso se dirige directamente a él. Luego, mira hacia la vida, la conciencia y la devoción a través de él. Hay una verdad que representa a Muhammad, y otra que representa a Ahmad. Antes de su llegada al mundo, él existía con la realidad de Ahmad y estaba relacionado con la realidad de la Kaaba. Por esta razón, en el Evangelio se le menciona como Ahmad; como también se menciona en el Corán, Jesús (que la paz sea con él) le anunció como Ahmad. Durante su vida y su profecía, representó la realidad de Muhammad. Después de su fallecimiento, también se manifiesta la realidad de Ahmad.”Además, another aspect of this topic is that the message and prophecy of the Prophet (peace be upon him) was the first among all other prophets. In fact, in a hadith he said: “The first thing that God created was my light.” In another hadith he also said: “While Adam was still stirring in the mud and clay, I was already a prophet.” This demonstrates that his planning as a prophet was before that of anyone else. This matter has been addressed by the Sufis under the title of “the truth of Ahmed,” and has been discussed in detail. In their consideration, the truth of Ahmed also refers to the truth of the universe, which serves to demonstrate the greatness of the Prophet (peace be upon him) and his selection as the greatest message.””Necip Fazıl decía de él: ‘Él es la razón por la que existimos’. Aunque este enfoque pueda ser criticado desde la perspectiva de los criterios del hadiz, está inspirado en el hadiz sagrado ‘Si no fuera por ti, no habría creado los mundos’, cuyo significado es correcto. Sí, Dios creó el universo para Él. Si el universo es un libro que describe a Dios -y lo es- su intérprete es el Profeta Muhammad (que la paz sea con él). Si él no hubiera existido, el libro del universo habría sido un secreto incomprensible e inaccesible. Por lo tanto, habríamos vivido en él, pero no habríamos podido conocer a Dios ni llegar a Él. Sin embargo, como se menciona en el Corán, Dios creó el universo para que le adoren, como se explica en la interpretación de Ibn Abbas, para que le conozcan. Por lo tanto, se puede decir que si el Profeta Muhammad no hubiera existido, el universo no habría sido conocido y, por lo tanto, Dios no habría sido reconocido. Por lo tanto, él es la razón de la existencia del universo.””Él, al igual que todos los profetas antes que él, ha contado y anunciado su misión y su propósito. Por ejemplo, como se menciona en la famosa obra de Kadı Iyaz, un gran erudito de Andalucía, después de que Adán comió la fruta prohibida, le suplicó a Allah Todopoderoso que lo perdonara a través de la intercesión de Muhammad, diciendo: “¡Perdóname por el bien de Muhammad!” Allah respondió: “¿Cómo conoces a Muhammad?” y Adán respondió: “En la puerta del Paraíso, vi la inscripción ‘No hay más dios que Allah, Muhammad es el mensajero de Allah’. Alguien cuyo nombre se menciona al lado de Tu nombre debe ser el más querido para Ti”. Por último, Jesús también habló mucho de él y en las copias actuales de los Evangelios, dijo: “Tengo muchas cosas más que decirles, pero no pueden soportarlas ahora. Iré, para que el Señor del mundo, el espíritu de la verdad, el que separa la verdad de la falsedad, venga y les cuente todas las verdades” (Juan, Capítulo 16/12-14).””Hz. Jesús lo anunció como Ahmed. Es una bendición divina que su abuelo Abdülmüttalib le dio el nombre de Muhammad, diciendo: “Que lo alaben los que están en el cielo y en la tierra”. Grandes figuras como el Imam Rabbanî enfatizan la Verdad de Ahmed y la Verdad de Muhammad. Él era el dueño de la “Verdad de Ahmed” antes de venir a la tierra. Por lo tanto, Jesús lo anunció con el nombre de Ahmed. En su misión en la tierra, él representó la “Verdad de Muhammad”. Al final de esta representación, el Profeta de los Profetas regresó al mundo de la realidad como el espíritu de la existencia señalada con el título de “Hz. Ahmed”, alcanzando la “Verdad de Ahmed” o realizando la “Verdad de Ahmed” en el mundo físico.””En el momento en que fue honrado con el Milagro, cuando fue sometido a la mayor aflicción y sufrimiento. En su viaje desde este mundo al más allá, dejó atrás incluso al ángel Gabriel, que le guiaba, y continuó su camino. Se le dijo: “Esta noche, todo es tuyo, la fuerza es tuya”. En las amplias y coloridas expresiones del dueño de Mahzen-i Esrar, Nizami, “las estrellas se alinearon como adoquines en su camino, los ángeles le sirvieron, la media luna quedó como una herradura debajo de los pies de su caballo, y el Sol se refugió en su fuente de luz”. De acuerdo con el significado de “Kâbe kavseyni ev ednâ” mencionado en el Corán, había alcanzado un punto entre lo posible y lo necesario. Esto significa que él también, era un ser humano, comía, bebía, dormía y caminaba por las calles. Pero, como dijo Buseyri, “era un humano, pero no como cualquier otro humano; era como un rubí entre las piedras”. Podemos explicar esto de manera sencilla como sigue: “En el momento en que fue honrado con el Milagro, a pesar de sufrir y sufrir mucho. En su viaje de este mundo al más allá, fue más allá del ángel Gabriel, que lo guiaba, y continuó su camino. Se le dijo: “Esta noche, todo es tuyo, la fuerza es tuya”. Según las amplias y coloridas palabras del dueño de Mahzen-i Esrar, Nizami, “las estrellas se alinearon como piedras en su camino, los ángeles lo sirvieron, la media luna quedó como una herradura debajo de los pies de su caballo, y el Sol se refugió en su fuente de luz”. De acuerdo con el significado de “Kâbe kavseyni ev ednâ” mencionado en el Corán, había alcanzado un punto entre lo posible y lo necesario. Esto significa que él también era un ser humano, comía, bebía, dormía y caminaba por las calles. Pero, como dijo Buseyri, “era un ser humano, pero no como cualquier otro humano; era como un rubí entre las piedras”. Podemos explicar esto de manera sencilla como sigue:”Meselâ; Todo aquel que pase por delante de Selimiye, siente algo por su cuenta: Un buen y justo arquitecto, se deleita con el arte que hay en él. Un pastor también siente algo por su cuenta frente a él. Otro ejemplo sería, por ejemplo; aquellos que tienen un paladar desarrollado, saben distinguir muy bien los alimentos y son diferentes a las personas comunes. De la misma manera, su forma de sentir era diferente. Su apariencia y estructura eran como la de un ser humano como nosotros, pero vivía en un nivel completamente distinto. A veces, cuando se ponía a rezar, el paraíso se manifestaba ante él, y a veces se retiraba ante la manifestación de otra cosa. Así, había llegado al límite más alto de la humanidad con el Miraj, y después de eso comenzaba la eternidad. Ya que no es posible alcanzar la divinidad, sin duda él no era ni podía ser Dios. Por lo tanto, se le llamó “Kâb-ı kavseyni ev ednâ”, que significa entre la posibilidad y la necesidad. Aunque los teólogos y los hadices tienen diferentes interpretaciones de su estado en ese lugar, los sufíes dicen que él vio a Dios de forma pura y sin limitaciones de tiempo, espacio o lugar durante el Miraj. Incluso en ese estado, él quería regresar a la tierra y estar entre nosotros. El gran santo Abdü’l-Kuddüs dijo: “Si se me hubiera dado la opción de quedarme allí o regresar, juro que no habría regresado, me habría quedado allí”. Pero él regresó y, al sufrir la opresión de los humanos, regresó a vivir entre ellos y nos llevó a nosotros y a ellos al paraíso que habíamos perdido. Al menos nos guió a todos a ese sentimiento. Como dijo Mevlana, tenía un pie en la realidad y el otro entre las 72 naciones, y pasó el resto de su vida junto con Dios entre la gente.”
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“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”