“What is the purpose of envying what others have in their hands?”
“Dear brother,”
“Un hombre asked the Prophet (Peace and blessings be upon him) to advise him on an action that would make him deserving of the love of God and people. The Messenger of God (Peace and blessings be upon him) said the following:” “Un hombre le pidió al Profeta (Paz y bendiciones sean con él) que le aconsejara una acción que lo haría merecedor del amor de Dios y de las personas. El Mensajero de Dios (Paz y bendiciones sean con él) le dijo lo siguiente:”
“Names and possibilities” –> “Nombres y posibilidades”
“Primero, debemos aclarar que nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) no rechazaba las cosas mundanas porque fueran malas. De hecho, él también hacía oraciones para que su comunidad no sufriera dificultades. Además, un musulmán no debe dejar de trabajar o esforzarse, sino que debe dejar de enfocar su corazón en estas cosas. Esto significa que trabajaremos duro y alcanzaremos posiciones altas, pero no permitiremos que estas cosas ocupen nuestro corazón. En su lugar, nuestro corazón estará lleno de amor por Allah y por la vida después de la muerte. Sin embargo, si permitimos que el mundo ocupe nuestro corazón y consideramos nuestras posesiones como lo más importante, entonces lo que ganemos nos alejará de Allah”.
“De acuerdo a su ayat, está prohibido para un creyente envidiar los bienes, posición, habilidades y cualidades de otra persona.”
“Un creyente debe estar agradecido en lugar de quejarse y destruirse con envidia, celos, resentimiento y venganza por los favores otorgados a otros. Debe aceptar su situación y estar lleno de gratitud. Los deseos mundanos y la envidia hacia lo que otros tienen son una muestra de falta de conformidad con el destino y una negación de la sabiduría detrás de la distribución justa de Dios entre sus siervos. Deseando lo que no ha sido destinado para uno mismo va en contra del destino y solo trae dolor. También es una falta de respeto, pereza y una pérdida de tiempo desear algo que ha sido recompensado a otra persona por su esfuerzo y trabajo. Por esta razón, Allah Todopoderoso ha dicho:”
“Significa dejar de lado la ambición y el deseo por cosas terrenales y del mundo. El estado conocido como ascetismo consiste en transformar el deseo y la pasión por algo en algo mejor. En el ascetismo, el enfoque está en buscar algo mejor”.
“La persona que solo valora a Allah es verdaderamente asceta. Sin embargo, no va en contra del ascetismo que una persona gane lo suficiente para sí misma y para aquellos a quienes está obligada a cuidar, y que tenga posesiones materiales. Sin embargo, es un deber del ascetismo dar lo que sobra a aquellos que lo necesitan.”
“Dios Todopoderoso explica en varios versículos cómo debería ser la perspectiva del mundo.”
“En el Corán, se nos enseña que los bienes materiales del mundo son una prueba y que sus beneficios son limitados, mientras que las recompensas que Allah nos otorgará son mejores. Esto demuestra cómo el ser humano debe vivir su vida verdaderamente.”
“El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones sean con él) era el más austero de la gente. A pesar de sus muchos logros y de haber tenido grandes cantidades de riqueza en este mundo, él cerró sus ojos a la vida para asegurar el sustento de su familia.”
“Hz. Âişe (que Allah esté satisfecho con ella), nuestra madre, narra que desde la llegada de nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y su familia a Medina hasta su fallecimiento, no comieron suficiente pan de trigo durante tres noches consecutivas.” “Nuestra madre Âişe cuenta que desde que nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y su familia llegaron a Medina hasta su muerte, no tuvieron suficiente pan de trigo durante tres noches seguidas.”
“Clearly, our Lord (pbuh) led an ascetic life towards material possessions of the world and did not seek material wealth, but the wealth of the heart. In fact, when Allah offered to turn the valley of Mecca into gold and place it under his command, he (pbuh) did not ask for it, but instead asked his Lord for the following:”
Aunque estos versículos y hadices no deben ser interpretados como una invitación a la pobreza que obliga a pedir limosna a otros. De hecho, el Islam no aprueba la pobreza que conlleva humillación. El Mensajero de Allah (la paz sea con él) buscó refugio en Allah (SWT) del mal de la prueba de la pobreza, que puede llevar a uno a olvidar todo, y señaló que la pobreza casi equivale a la incredulidad.
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”