“Dear brother/sister,”
“Among the current topics of debate, it is observed that the issue of Islam and democracy stands out on several platforms. It is difficult to clearly state that their comparison is made in a very healthy way.”
“En el inicio de este tema, es crucial resaltar que el Islam es una religión divina que busca la felicidad de las personas tanto en esta vida como en la próxima, mientras que la democracia es un sistema de gobierno basado en la razón, la voluntad y el conocimiento de las personas.”
“El propósito principal de resaltar esto es enfatizar que los intentos por presentar estos dos conceptos como opuestos, alternativos o completamente compatibles entre sí no son precisos. Por lo tanto, al hacerlo, es necesario comparar el contenido de estos conceptos con una perspectiva objetiva, sin limitarse solo a los conceptos.”
“At this point, the most important thing accepted by the majority of Islamic theologians is the following: Only in the Quran and in the practices of the Prophet Muhammad (Peace and blessings be upon him), there are universal principles that teach the responsibilities of rulers and the ruled.”
“En cualquier parte del mundo, se puede crear un sistema de gobierno adaptado a las necesidades de la época, la cultura de su gente, las condiciones políticas actuales, y las oportunidades y responsabilidades que el tiempo y la geografía presentan.”
Uno de los elementos más importantes e imprescindibles de la democracia es la participación del pueblo en el gobierno y la elección de sus líderes de manera libre. Si se examina cuidadosamente, se puede ver que el Profeta Mahoma, como el mejor practicante del Islam, estableció y trabajó en esta institución que significa aceptar y estar de acuerdo. “Bey’at” se puede definir brevemente como el equivalente al voto en las prácticas de elección modernas. También se le describe como el acto de comprometerse y acordar. (1)
“La práctica de la bey’at iniciada por el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) ha continuado hasta la época otomana con algunos cambios estructurales.” “La costumbre de la bey’at, iniciada por el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él), ha perdurado hasta la época otomana con ciertas modificaciones estructurales.”
“En este aspecto, se entiende que el método de selección de líderes de la enseñanza islámica muestra una gran similitud con las prácticas democráticas actuales. Esta similitud también se refleja en que cada individuo expresa su voto con su libre voluntad.”
”Because the bey’at taken by force and violence is not valid. Hz. Ömer:””Porque el bey’at tomado por la fuerza y la violencia no es válido. Hz. Ömer:”
“Someone has said: ‘If a person tries to assume leadership by themselves or impose someone else as a leader without consulting the Muslims, then (if they do not retract) they must be killed.’ (2)”
“Eliminación de cualquier intento de perturbar la paz de la sociedad, basado en el acoso y la injusticia, es una de las responsabilidades impuestas por el Islam a todos.”
“Regarding leaders, the most important values established by Islam are equality, justice, and protection of individual rights among people. If democracy is not a system that governs societies, but a system of government that guarantees fundamental rights and meets the demands of the people, then in this aspect it makes no sense to talk about problems between Islam and democracy.”
“Because, in terms of protecting these rights, there is no contradiction between them. In fact, Islam, while ordering the protection of individual rights, also refers to social sensitivities and wishes to keep the community spirit alive. Therefore, each responsibility assigned to individuals has an aspect that relates to social life.”
En los países con un sistema de gobierno democrático, el consejo elegido por la sociedad y que actúa como un mecanismo de toma de decisiones en nombre de la sociedad, es una de las instituciones más importantes que debe ser tomada en cuenta. En la literatura islámica, su equivalente es la institución de consulta, que se traduce como “shura”.
“El Corán explica en dos versículos diferentes que las decisiones sobre las tareas planificadas deben ser tomadas en consulta y por consenso.”
“(3) Esta etiqueta contiene tres elementos”
“(4) es el cuarto elemento de una serie o lista.”
“El principio de pluralismo, mencionado como una de las cualidades de la democracia, está formulado en el Corán con estos versículos. Porque la consulta entre individuos es uno de los indicadores más importantes del pluralismo. La expresión mencionada en el primer versículo es considerada por los eruditos islámicos como un mandato obligatorio, no solo como una recomendación. (5)”
“Yine, debido a que la estructura administrativa adoptada por el Islam se basa en la consulta (mejoramiento), se divide en: aquel que se basa en la dictadura de una persona en particular; aquel que se basa en el gobierno de una persona que afirma tener un atributo divino; aquel que se basa en el dominio de una minoría superior; y aquel que se basa en el gobierno según los caprichos y deseos de las personas.” (6) “Yine, debido a que la estructura administrativa adoptada por el Islam se basa en la consulta (mejoramiento), se divide en: aquel que se basa en una dictadura de una persona en particular; aquel que se basa en el gobierno de una persona que afirma tener un atributo divino; aquel que se basa en el dominio de una minoría superior; y aquel que se basa en el gobierno según los caprichos y deseos de las personas.” (6)
“El sistema de consulta en el Islam requiere que se considere la opinión de todos, independientemente de la mayoría o minoría, siempre que sea posible. Sin embargo, implica la obligación de aplicar lo que sea preferible entre las opiniones, no a través de un conteo de dedos, sino a través de una investigación racional profunda e imparcial. (7)”El sistema de consulta en el Islam requiere que se tenga en cuenta la opinión de todos, sin importar si son mayoría o minoría, siempre que sea posible. Sin embargo, esto implica la obligación de aplicar lo que sea más favorable entre las opiniones, no a través de un simple conteo de manos, sino mediante una investigación racional profunda e imparcial. (7)
“En particular, el Profeta Muhammad (la paz sea con él) y los califas que le sucedieron dieron gran importancia a la consulta, y se convirtieron en los principales implementadores del mandato del Corán. Por lo tanto, Ibn Taymiyya dice: (8)””Particularmente, el Profeta Muhammad (la paz sea con él) y los califas que le sucedieron le dieron gran importancia a la consulta, y se convirtieron en los principales ejecutores del mandato del Corán. Por lo tanto, Ibn Taymiyya dice: (8)”
“Uno de los aspectos que llamó la atención durante las consultas del Profeta Muhammad (que la paz sea con él) con sus compañeros, era que cuando tomaba una decisión, se le preguntaba si esta estaba basada en un mandato del Corán o en su propia opinión. Si se trataba de un mandato del Corán, se seguía esa orden, pero si era su propia decisión, los compañeros expresaban sus opiniones al respecto. Algunos ejemplos notables de este enfoque de consulta del Profeta incluyen la liberación de los prisioneros después de la Batalla de Badr, la forma de realizar el llamado a la oración (adhan) y cómo defender Medina durante la Batalla de la Trinchera.”
“Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al buscar consejo es a quién o a quiénes acudir. Las palabras de Me’mun, gobernante abasí, a su hijo sobre la consulta arrojan luz sobre este tema. Él dice:”
“En caso de duda, busca la opinión de ancianos experimentados, diligentes y compasivos. Ellos han presenciado y vivido muchas situaciones, han sido testigos de los altibajos y de eventos exitosos y desastrosos en su época. Acepta y tolera sus palabras, incluso si son duras. No incluyas en el consejo a personas cobardes, ambiciosas, arrogantes, mentirosas y obstinadas.” (9)
“Es evidente que en el mundo islámico no hay un consenso sobre muchas instituciones desarrolladas por Occidente. La democracia es una de ellas. Algunos afirman, sin fundamentos científicos o racionales, que la democracia está en total contradicción con el Islam, mientras que otros intentan demostrar que existe una completa armonía entre ambas.”
“Para aquellos que deseen contribuir a la felicidad de las personas y sociedades, lo más sensato es buscar formas de aprovechar los valores universales del Islam como religión y los derechos y libertades fundamentales establecidos por la democracia como mecanismo de gobierno.”
“No importa cómo se llame, el Islam no tiene ninguna objeción a los esfuerzos realizados para la paz y la felicidad de las personas.”
La adopción de la democracia no puede ser vista como una simple adopción, sino más bien como un verdadero redescubrimiento. Aunque la democracia occidental y el Islam pueden tener diferencias en su método, pueden beneficiarse mutuamente teniendo en cuenta las similitudes en sus objetivos. Por supuesto, este beneficio, como dijo Hasan Turabi, solo puede ocurrir si los occidentales permiten que la democracia “dé a luz a un niño musulmán”. Todavía hay muchas personas en Occidente que ven el concepto de “democracia islámica” como maldito.
“Este contenido no puede ser afirmado que los principios del Islam están completamente en línea con las ideas de la democracia. Sin embargo, si consideramos sin tomar en cuenta la religión, el sistema de gobierno que puede ser más fácilmente compatible con los principios generales del Islam es nuevamente la democracia.”
“By the way, it is a fact that Islamic thinkers are looking for a solution in this matter. Since democracy is inevitably a system in which Muslims are immersed and influenced by. Muslims, who always have to question the adequacy of their position with Islam, have been forced to find a solution in the face of the democracy they are inevitably influenced by.”
“Discutir según los datos del Corán no es una oposición a la democracia, sino una forma de apoyar a una democracia redefinida.”
“En el mundo hay muchas definiciones y aplicaciones diferentes de democracia. En el mundo islámico, frente a esta situación, es necesario comprender e interpretar correctamente el Islam, y al mismo tiempo definir la democracia dentro de esta interpretación. Este camino puede contribuir a la creación de un punto medio donde el Islam y la democracia se encuentren.” = “In the world there are many definitions and different applications of democracy. In the Islamic world, faced with this situation, it is necessary to understand and interpret Islam correctly, and at the same time to define democracy within this interpretation. This path can contribute to the creation of a middle ground where Islam and democracy meet.”
Este es un texto de ejemplo”Este es un texto de ejemplo
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islám”
Yorumlar
“Que Allah siempre esté complacido, ha sido una explicación muy buena.”