“Dear brother,”
“Narrado por Câbir (que Allah esté complacido con él): El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) vio a una mujer que le gustó. Entonces fue a su esposa Zeyneb. En ese momento, Zeyneb estaba frotando una piel. El Mensajero de Allah satisfizo su necesidad sexual con ella y luego dijo lo siguiente: ”
Si se presta atención, la siguiente frase atribuida a nuestro Profeta comienza con ‘como se dice’.
İbnu’l-Arabî (543/1148), dijo que el incidente que le sucedió al Profeta (asm) era un secreto que solo Dios podía conocer, por lo que dijo que este hadiz era extraño. Sin embargo, no expresó ninguna duda sobre su autenticidad o si había sido modificado de alguna manera. También afirmó que el Profeta (asm) se reveló a sí mismo para consolar a la gente y enseñarles, ya que el ser humano es propenso a los deseos. Además, dijo que el Profeta (asm) era inocente y que no sería reprendido por pensar en una mujer, ya que esto es una característica humana. Luego, explicó que el Profeta (asm) superó esto con su carácter de inocencia y, por lo tanto, cuando sentía atracción o deseo, lo hacía de manera casta y respetuosa hacia su esposa.
“Ibn Arabi, al comentar esta expresión, señala que mirar a una mujer provoca la lujuria y despierta los deseos, y que la mujer es uno de los soldados del diablo, por lo cual el Profeta (que la paz sea con él) la comparó con el diablo. Además, menciona que el diablo recibe ayuda de las personas que se someten a él, y una de las herramientas para ello es la mujer.””Ibn Arabi, al comentar esta expresión, señala que mirar a una mujer provoca la lujuria y despierta los deseos, y que la mujer es uno de los soldados del diablo, por lo cual el Profeta (que la paz sea con él) la comparó con el diablo. Además, menciona que el diablo recibe ayuda de las personas que se someten a él, y una de las herramientas para ello es la mujer.”
“Keza, the label indicates rejection of Sufism and is also a sign that there is no belief in Islam as a priesthood.”
“(ö.676/1277) Esta etiqueta indica que comparar a la mujer con el diablo es un signo de que ella invita al deseo y la tentación. Dios ha creado en los hombres el deseo de atraerse a las mujeres y disfrutar mirándolas, por lo tanto, la mujer es comparada con el diablo en términos de cómo él tienta al hombre y le muestra el mal. Además, se señala que cuando el Profeta Muhammad (Paz y bendiciones sean con él) iba a estar con su esposa, esto no era un problema, incluso si él estaba ocupado con algún asunto durante el día. También se menciona que si un hombre ve a una mujer y se excita, es recomendable que vaya a su casa y tenga relaciones sexuales con su esposa para satisfacer su deseo y calmar su nafs (ego). Los estudiosos también han concluido a partir de este hadiz que la mujer no debe salir de casa sin necesidad y no debe vestir ropa provocativa, y que el hombre tampoco debe mirar a la mujer ni a su belleza.”‘Esta etiqueta indica que comparar a la mujer con el diablo es una señal de que ella incita al deseo y la tentación. Dios ha creado en los hombres el deseo de atraer a las mujeres y disfrutar viéndolas, por lo tanto, la mujer es comparada con el diablo en términos de cómo él tienta al hombre y le muestra el mal. Además, se señala que cuando el Profeta Muhammad (Paz y bendiciones sean con él) iba a estar con su esposa, esto no era un problema, incluso si él estaba ocupado con algún asunto durante el día. También se menciona que si un hombre ve a una mujer y se excita, es recomendable que vaya a su casa y tenga relaciones sexuales con su esposa para satisfacer su deseo y calmar su nafs (ego). Los estudiosos también han concluido a partir de este hadiz que la mujer no debe salir de casa sin necesidad y no debe vestir ropa provocativa, y que el hombre tampoco debe mirar a la mujer ni a su belleza.
“(ö.1346/1927) dice que la mirada del Profeta (que la paz sea con él) hacia las mujeres es una mirada repentina. En el evento citado como motivo de su aparición, se menciona el nombre de la esposa que fue a ver al Profeta (que la paz sea con él) como Zaynab binti Cahsh en algunos relatos y como Sawda en otros, lo que podría interpretarse como que el evento ocurrió dos veces o que algunos narradores se equivocaron al nombrar a la esposa del Profeta (que la paz sea con él). Además, en la expresión, la mujer es comparada con el diablo en términos de incitar y desviar, y se dice que mirar a una mujer es una invitación a la corrupción, y que si alguien se encuentra atraído por una mujer, debería ir a su esposa, ya que estar con ella disminuirá el deseo de mirar a otras mujeres en su corazón.”
“The opinion of everyone is the same about it. Furthermore, looking at a woman in that way is inviting corruption in every sense.”
“El historiador Tirmizî (fallecido en 1353/1934) explica en su comentario que el Profeta Muhammad (la paz sea con él) comparó a la mujer con el diablo en términos de sus características.”
“Este contenido ha sido tomado directamente de los comentarios de Ise Nevevî. Bajo el título, se enumeran las siguientes disposiciones:”
“Se recomienda que aquel que sea provocado por el deseo al ver a una mujer, tenga relaciones con su esposa de inmediato y calme su deseo.””Es necesario que una mujer no salga entre hombres mientras no sea necesario.””Foreign men should not look at a woman’s clothes and jewelry under any circumstances.””A pesar de que la mujer esté ocupada con otras tareas, no hay impedimento en que su esposo la invite a tener relaciones sexuales de noche o de día. Esto se debe a que a veces el hombre es dominado por el deseo y si se retrasa la relación sexual, puede causar daño a su cuerpo, corazón o vista.”
“En el hadiz de Muslim, también se menciona la razón por la que se menciona al principio. Según esto, el Mensajero de Dios (la paz sea con él) había vuelto a su familia debido a una mujer que vio en el camino, y luego les dio el consejo mencionado anteriormente a sus compañeros. El Mensajero de Dios (la paz sea con él) fue un ejemplo para su comunidad con este comportamiento. Por lo tanto, es recomendable que aquellos que sientan ciertos sentimientos al ver a una mujer, sigan el ejemplo del Profeta (la paz sea con él) y regresen a su familia para calmar sus deseos.”
“La comparación de la mujer con el diablo se debe al deseo que despiertan en los hombres. El Creador Supremo ha puesto en la naturaleza de los hombres una fuerte inclinación hacia las mujeres. Esta inclinación está presente en cada hombre. Debido a que es la responsabilidad de Satanás tentar al mal, las mujeres que despiertan sentimientos prohibidos en los hombres son comparadas con él. Los sentimientos y consecuencias diabólicas que pueden surgir al mirar y ver han sido tomados en cuenta. Por lo tanto, sin una razón seria, una mujer no debería mezclarse entre los hombres. El hombre debe evitar la compañía de mujeres ajenas sin una razón justificada.””No mires con deseo. Es muy perjudicial prestar atención a su belleza y adornos. Por esta razón, en el Sagrado Corán se les ordena a los hombres que también bajen sus miradas de lo que está prohibido. 8”
El autor Ali Osman Ateş ha evaluado esta narración en su obra “Hadis Temelli Kalıp Yargılarda Kadın” y ha mencionado tanto la crítica del contenido como del texto. En respuesta a las críticas injustas dirigidas al Profeta Muhammad (Paz sea con él) y al Islam basadas en la misma narración, Ilhan Arsel ha declarado que no es posible deducir del mencionado hadiz que la mujer es un ser maligno o que el Islam llama a la mujer “shaitán”. En realidad, se trata de una expresión figurativa y que puede ser aplicada a mujeres astutas, provocadoras y engañosas. La frase mencionada en el hadiz no se refiere a que las mujeres en realidad sean shaitán, sino que se refiere a aquellas mujeres que incitan a los hombres extranjeros con sus deseos sexuales y despiertan su lujuria para tentarlos a cometer adulterio utilizando su sexualidad.
Este contenido ha sido preparado utilizando el artículo del Dr. Cemal Ağırman titulado ‘Bu cevap’.
“The author’s final evaluation of all the stories related to the topic is as follows:”
Al comparar las tres versiones presentadas, no parece posible atribuir al Profeta Muhammad (que la paz sea con él) ni el incidente en sí ni la comparación de la mujer con el diablo. Al observar la incongruencia entre las partes que contienen las adiciones en la primera y segunda versión, se fortalece la posibilidad de que se hayan agregado posteriormente a la narración. Al considerar todos estos posibles escenarios, parece ser que la transmisión en su totalidad no es falsa, sino que ha sido sujeta a adiciones y modificaciones en la narración oral. En este caso, al tener en cuenta las tres versiones de la transmisión, se puede ver que el núcleo de la narración es “como se presenta”.
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“Saludos y oraciones…””Preguntas frecuentes sobre el Islam”