“- Our Lord has said to seek the Night of Qadr in the last 10 days, in the odd nights. What does he mean by ‘odd nights’?””¿Son los días impares en el calendario o son las noches impares del Ramadán?””- This year, the beginning of the last 10 days of Ramadan was on Friday, April 22nd, which is not an odd number, but it was the 21st night of Ramadan, so which number should we pay attention to?” “- Este año, el inicio de los últimos 10 días de Ramadán fue el viernes 22 de abril, que no es un número impar, pero fue la noche número 21 de Ramadán, así que ¿a qué número debemos prestar atención?”
“Dear brother/sister,”
“Al considerar la información proporcionada en la sura de Al-Qadr, junto con los versículos que indican que el Corán fue revelado durante el mes de Ramadán (1) y en una noche bendita en la que se determinan todas las acciones sabias (2), se concluye que la Noche del Destino se encuentra en el mes de Ramadán.”
“Este hadiz (3) indica que se debe buscar esta noche en las últimas diez o siete noches de Ramadán, y proporciona algunas pistas sobre cómo determinarla.” Este hadiz (3) indica que se debe buscar esta noche en las últimas diez o siete noches de Ramadán, y proporciona algunas pistas sobre cómo determinarla.
“Regarding this matter, in the accounts of the companions, the night of the 27th of Ramadan stands out more, although these accounts are conflicting, so it is likely to be true, but it cannot be confirmed with certainty.”
“En algunas transmisiones, se informa que el Santo Profeta (la paz sea con él) intentó anunciar el tiempo de la Noche del Destino, pero debido a una disputa entre dos compañeros en ese momento, no pudo hacerlo y después se olvidó del asunto.” En algunos relatos, se menciona que el Santo Profeta (que la paz sea con él) intentó anunciar el momento de la Noche del Destino, pero debido a una discusión entre dos compañeros en ese momento, no pudo hacerlo y después se olvidó del asunto.
Los estudiosos que se han enfocado en la sabiduría detrás de no fijar con certeza la noche de la “Kadir Gecesi” han afirmado que esta incertidumbre es más adecuada para aprovechar la bendición de la noche. Si se hubiera anunciado la noche de la “Kadir Gecesi”, los musulmanes solo podrían haberse conformado con celebrar esa noche. Sin embargo, gracias a la incertidumbre parcial, es posible que los creyentes pasen todas las noches de Ramadán en un estado de conciencia y adoración con la esperanza de la “Kadir Gecesi”.
“Además, se evita la falta de respeto o el exceso de devoción de los musulmanes al no mencionar la Noche del Destino. (6)”
“En el siguiente hadiz, se anuncia que aquellos que creen y esperan su recompensa de Allah al celebrar la Noche del Destino, tendrán sus pecados anteriores perdonados. (7)””En el siguiente hadiz, se anuncia que aquellos que creen y esperan su recompensa de Allah al celebrar la Noche del Destino, tendrán sus pecados anteriores perdonados. (7)”
“Cuando llegan los últimos diez días de Ramadán, nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) se retiraba de los asuntos mundanos y se dedicaba al i’tikaf, pasando las noches en devoción y reflexión, manteniendo a su familia despierta también. (8)”
“En un hadiz, nuestro Profeta (Paz y Bendiciones sean con él) dijo que en la Noche de Qadr,”
“Indica que se recomienda orar en la posición ‘şeklinde (9)’. “
Por lo tanto, Muslims pay special attention to the last ten nights of the month of Ramadan, especially the nights of the 21st, 23rd, 25th, 27th, and 29th, and particularly the night of the 27th, which is noted by the majority of scholars. During these nights, they strive to worship God with awareness of their devotion and commit to not repeating the mistakes of the past.
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1) Surat al-Baqarah 2/185. 1) Capítulo de la Vaca 2/185.”3) Buhari, The Night of Power, 2-3; [Narrated by] Muslim, Fasting, 205-220.””4) Muslim, Oración del Viajero, 179-180, Ayuno, 220-221; Abu Dawud, Mes de Ramadán, 2, 6; Tirmidhi, Ayuno, 72.” significa “4) Musulmán, Oración del Viajero, 179-180, Ayuno, 220-221; Abu Dawud, Mes de Ramadán, 2, 6; Tirmidhi, Ayuno, 72.”5) Buhari, the Night of Power (Laylatul Qadr), 4; Muslim, fasting, 217; Darimi, fasting, 56.5) Buhari, la Noche del Poder (Laylatul Qadr), 4; Musulmán, ayuno, 217; Darimi, ayuno, 56.”6) Zemahşerî, Fahreddin er-Râzî, interpretación del Sura de Qadr.” “Interpretación del Sura de Qadr por Zemahşerî y Fahreddin er-Râzî.”‘7) Buhârî, virtud de la Noche del Destino, 1; Müslim, la oración del viajero, 175-176.’ 7) Buhârî, virtud de la Noche del Destino, 1; Müslim, la oración del viajero, 175-176.8) Buhârî, la excelencia de la Noche del Destino, 5; El retiro espiritual, 1; Müslim, el retiro espiritual, 1-5; Tirmizî, el ayuno, 73.8) Buhârî, la excelencia de la Noche del Destino, 5; El retiro espiritual, 1; Müslim, el retiro espiritual, 1-5; Tirmizî, el ayuno, 73.
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”