“Dear brother/sister,”
“Las personas deben prepararse para la vida después de la muerte de la misma manera en la que se preparan para ir de un lugar a otro. Por lo tanto, deben arrepentirse de sus errores y pagar de inmediato cualquier deuda que tengan con los demás.”
“El paciente que se encuentra en su lecho de muerte debe siempre recordar la misericordia de Dios y tener esperanza de que, a pesar de ser un gran pecador, Dios lo perdonará. En el Hadiz Qudsi, Dios Todopoderoso dice:”
(Buhari, Unidad, 35) se traduce como: (Buhari, Unity, 35)
“Mi apariencia ante ti se reflejará como tú pienses que soy”.
“Al lado de los pacientes en su lecho de muerte, es importante decir palabras hermosas, siempre mencionando la misericordia de Dios. También se deben mencionar los aspectos positivos del paciente en agonía. Los ángeles responden “amén” a las palabras habladas al lado de un paciente en agonía. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) cerró los ojos abiertos de Abu Selem después de su muerte y dijo a los que lloraban: “
(Müslim, Cenaiz, 4) significa “(musulmán, ceniza, 4)” en español.
“Order. In another hadith it also says the following:”
“(Müslim, Cenaiz, 50) significa “musulmán, ceniza, 50″.”
“Debido a que los ángeles no aman las impurezas materiales y espirituales, es necesario que en la agonía del enfermo no haya personas impuras (cünüb), en cuarentena (lahusa), en su periodo menstrual (hayızlı) o no musulmanes presentes. El enfermo debe ser colocado de lado derecho, siempre y cuando no cause molestias. Si le resulta difícil estar en esa posición, se debe colocar con los pies hacia la dirección de la qibla.” “Due to the fact that angels do not love material and spiritual impurities, it is necessary that in the agony of the patient there are no impure (cünüb), quarantined (lahusa), menstruating (hayızlı), or non-Muslim people present. The patient must be placed on their right side, as long as it does not cause discomfort. If it is difficult for them to be in that position, they must be placed with their feet facing the qibla.”
“Debe mantenerse una constante goteo de agua en la boca del paciente que está agonizando, ya que en ese momento el demonio se acerca al paciente con un vaso de agua en la mano.”
“Los eruditos del Islam han dicho que es una Sunnah recitar la palabra de unidad (Kalima-i Tawhid) y decir estas palabras a un paciente en su lecho de muerte. El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)…”
“Compra. In another noble hadith, they also say the following:”
(Tirmizi, Ceniza, 7; Abu Daud, Ceniza, 20)
“Reading the Quran along with the deceased is also good. The Prophet (peace be upon him) said:”
“(Ibn Mace, Chapter on Funerals. 4; Abu Dawud, Chapter on Funerals, 24)”
“Es importante mantener al paciente en estado crítico, así como su hogar y habitación, limpios. Se recomienda cerrar los ojos del fallecido. Antes de que su cuerpo se enfríe, se debe retirar la ropa del difunto y colocarlo en un lugar firme, cubriéndolo con una manta.”
“Nuestro Profeta (que la paz sea con él), ha dicho: ” (Gümüşhanevi, Levamiu’l-Ukûl, 4/395).””Nuestro Profeta (que la paz sea con él) dijo: ” (Gümüşhanevi, Levamiu’l-Ukûl, 4/395).”
“Está prohibido llevar el cuerpo del difunto en un caballo a menos que sea absolutamente necesario. Hay muchos hadices que indican la gran recompensa de llevar el ataúd al lugar de entierro. También se recomienda no sentarse antes de colocar el ataúd del difunto en el suelo.”
“De nuestro señor Resulullah (paz y bendiciones sean con él),”
“Se afirma que lo mencionado fue narrado por Suyuti en su obra “Şerhu’s-Sudur”, volumen 42 a, en el manuscrito de Konya Yusufağa Küt. Nr. 7253 y 7371/3.”
“Suyuti, quien informa que el hadiz que ordena enterrar a los muertos entre las personas justas, narrado por Abu Huraira, no es auténtico, también menciona que el mismo hadiz fue narrado por el Profeta Ali y es auténtico. Suyuti señala que la orden es verdadera y se puede actuar de acuerdo a ella. (Ver Suyuti, el-Leali’l-Masnu’a, 2/233-234)””Suyuti, quien informa que el hadiz que ordena enterrar a los muertos entre las personas justas, narrado por Abu Huraira, no es auténtico, también menciona que el mismo hadiz fue narrado por el Profeta Ali y es auténtico. Suyuti señala que la orden es verdadera y se puede seguir su enseñanza. (Ver Suyuti, el-Leali’l-Masnu’a, 2/233-234)”
For detailed information, please consult Dr. Süleyman Toprak, expert on the topic of life after death.
“Saludos y oraciones…” se traduce como “Greetings and prayers…” en inglés.”Preguntas sobre el Islam”