“El guión es un símbolo usado para dividir palabras o frases en una lista o para señalar la falta de información.”
“Dear brother/sister,”
En el diccionario, derivado de la raíz “a-m-r” que significa visitar, tener una larga vida, hacer que una casa sea habitable, residir en un lugar, proteger, tener mucha riqueza y adorar a Dios, la palabra “umre” es un acto de adoración que se realiza de manera similar.
“En esta etiqueta, se explica que para realizar el Umrah de manera correcta y virtuosa, es importante entender qué es el Umrah y cómo se debe realizar siguiendo la Sunnah. También es esencial comprender el significado del estado de Ihram, del Tawaf, de los siete recorridos entre Safa y Marwa, y del acto de afeitarse. Estos temas deben ser experimentados y vividos de manera espiritual, sintiéndolos en el corazón y dándoles vida en el mundo interior.”
La diferencia entre la Umrah y la adoración del Hach es que no está limitada a un tiempo específico, y no incluye los deberes de permanecer en Arafat y Muzdalifah, ni el sacrificio y la lapidación de Satanás. Por lo tanto, también se le llama Umrah al peregrinaje.
“The pilgrim has two obligations. The ihram and the tawaf. Of these, the ihram is a requirement and the tawaf is a pillar. The obligatory acts are the sa’y and cutting the hair and leaving the ihram.”
“According to the Hanafi and Maliki schools, performing Umrah once in a lifetime is a confirmed sunnah, while according to the Shafi’i and Hanbali schools, it is a duty.”
“Algunos de los estudiosos hanefíes también consideran obligatorias acciones como el viaje de peregrinación, la oración de la tarde, el sacrificio y la limosna del Ramadán.”
La controversia sobre la edad proviene de diferentes interpretaciones del versículo en cuanto a su significado y de la existencia de diferentes narraciones sobre este tema.
“El noble verso, ya sea un deber o un acto voluntario, como en el caso de iniciar la peregrinación y el umrah, también expresa el significado de que esta tarea debe ser completada en su totalidad, como se menciona en el verso.”
“Imam Shafi’i y Imam Ahmed b. Hanbel entendieron este versículo como una orden para realizar el deber del Hajj y la Umrah, y llegaron a la conclusión de que la Umrah es una obligación. También tomaron las siguientes narraciones como evidencia para su opinión:”.””Imam Shafi’i y Imam Ahmed b. Hanbel entendieron este versículo como una orden para cumplir con el deber del Hajj y la Umrah, y concluyeron que la Umrah es una obligación. También usaron las siguientes narraciones como evidencia para su opinión:”.
Hz. Aisha,
“- ask the diye,”
“El Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él,”
“Has ordenado.”
“De parte de Sahabeden Ebü Rezin el-Ukeyli,”
“Preguntado por diye”
En el nombre de Dios, el Profeta Mohammad, que la paz sea con él.
“Has sido solicitado”
“Aquellos que creen que no es obligatorio para la edad;”
“En el versículo mencionado y en el hadiz-i şerif que explica los cinco principios fundamentales del Islam, se ha presentado como evidencia que la Umrah no es obligatoria si no se ha realizado antes. También se han mencionado estos hadices como evidencia de su opinión:”
“De acuerdo a lo informado por Cabir ibn Abdullah, un compañero de nuestro Profeta, que la paz y las bendiciones de Alá sean con él.”
– Asked by:
Hz. Profeta, que la paz y las bendiciones de Alá sean con él.
“Ordenado por”
“Aquellos que afirman que la edad es obligatoria, lo han explicado en base a la evidencia mencionada en el hadiz, diciendo:”
“Conforme a lo reportado por Abdullah ibn Ömer, se ha promovido la realización de la Umrah y…”
“Ha ordenado.”
“No hay un tiempo específico establecido para realizar la Umrah, a diferencia del Hajj que solo se puede realizar durante los meses del Hajj. Sin embargo, la Umrah se puede realizar en cualquier momento, excepto en los días de Arefe y festividades.”
“Se recomienda no realizar la umrah desde la mañana del día de Arafat hasta el cuarto día del Eid, hasta la puesta de sol. Esto se debe a que estos días son los días en los que se llevan a cabo los rituales del Hajj.”
“Según las escuelas de pensamiento de Shafi’i, Maliki y Hanbali, aquellos que no tengan la intención de realizar el hajj pueden hacer la umrah en cualquier día del año, incluyendo los días de Tashriq.”
“According to the Maliki school, those intending to perform the pilgrimage will not be able to perform the Umrah until the sun sets on the fourth day of the festival. However, according to the Shafi’i school, they will not be able to perform the Umrah until completing all the rituals of the pilgrimage, except for the farewell Tawaf.”
“Es más meritorio realizarlo durante el mes de Ramadán. Nuestro Profeta.” “Realizarlo durante el mes de Ramadán es más meritorio. Nuestro Profeta.”
“It has been ordered.”
• The person who wishes to make the pilgrimage must, if necessary, remove the hair from the armpits and groin, shave the hair and beard, tidy their mustache, cut their nails and perform the major ablution. If it is not possible to perform the major ablution, they must perform the minor ablution and apply perfume to their body.
• Los hombres deben quitarse la camiseta, los calzoncillos, los calcetines, el vestido y los zapatos. Luego, deben cubrirse con dos piezas de tela llamadas izar y rida. No se recomienda atar o sujetar los extremos de la rida entre sí con una aguja. También deben ponerse sandalias abiertas en la parte de atrás y en la parte superior de los pies. No hay problema en usar un cinturón en la cintura, llevar una mochila en la espalda o utilizar un paraguas. Por otro lado, las mujeres deben seguir usando vestidos y zapatos, no deben quitarse el velo de la cabeza ni cubrir sus rostros.
• Those in the state of ihram perform the sunna of intention and perform two rakats of ihram prayer. In the first rakat, after the Al-Fatiha surah, they recite the Al-Kafirun surah, and in the second rakat, after the Al-Fatiha surah, they recite the Al-Ikhlas surah.
• Those who wish to perform Umrah and are residents of the Hıll region, must enter the state of ihram at the place where they are before crossing the boundaries of the mikat. If they are in the Harem region, they can enter the state of ihram in the Hıll region, for example in Ten’im.
“Ihram se refiere a hacer la intención y recitar la telbiya. La intención implica decidir en el corazón realizar la umra.”
“Es recomendable expresar con palabras.”
“After having made the intention,”
“Al mencionar esto, se cumple la intención de entrar en el estado de ihram y comienzan las restricciones del ihram.”
“En el viaje hacia Mekka, mientras se está en el medio de transporte y al descender, al encontrarse con caravanas, al entrar en ciudades, por la tarde y por la mañana, de noche y de día, durante el transporte, caminando, sentado, acostado, de pie, al descender, en las subidas, al cambiar de lugar y en cada oportunidad después de las oraciones obligatorias, se debe continuar diciendo en voz alta la oración de la fe, el takbir, el tahlil y la salavat-ı şerife.”
“Se recomienda repetir tres veces el telbiye en cada recitación, luego decir takbir, tehlil y salawat en honor al Profeta.”
“Upon entering the harem region”
“Desire and pray.” “Deseo y rezo.”
“Entering Makkah with ablution is a recommended practice, it is advisable to enter during the day.”
• In Mecca, after settling in a hotel or in a house and resting, if possible, perform the major ablution, if not possible, perform the minor ablution, and go on foot or by means of transportation to the Sacred Mosque.
“Enter the Masjid al-Haram with a prayer and a wish”
“Recite tres veces la oración de alabanza y testimonio, y luego recite esta súplica.” “Repeat the praise and testimony prayer three times, and then recite this plea.”
“Damos gracias a Allah por liberarnos de las imperfecciones. Toda alabanza es solo para Allah, no hay más dios que Allah. Allah es el más grande. ¡Oh Allah! Esta es tu casa. Tú la has elevado, honrado y dignificado. Aumenta su grandeza, honor y valor. ¡Oh mi Señor! Aumenta el honor, la dignidad, la majestuosidad, la grandeza y la bondad de aquellos que aumentan el valor, honran y respetan esta casa. ¡Oh Allah! Tú eres la paz y solo provienes de ti la seguridad. Permítenos vivir en paz y colócanos en tu paraíso de paz, ¡oh Allah, el glorioso y generoso! Tú eres el más sublime y superior de todo.”
“Puede recitar otras oraciones que conozca. Debe detener la recitación del talbiyah antes de comenzar la tawaf.”
“Gírate hacia él, levanta tus manos hasta los hombros y saluda a la Piedra Negra diciendo tekbir, tehlil y tahmid. Si no hay mucha gente y no causará molestias a nadie, besa la Piedra Negra, pero si hay mucha gente, no la beses. Es pecado empujar y molestar a la gente durante el beso de la Piedra Negra. No es pecado cumplir con la Sunna.”
“Intención”
“Se recomienda hacerlo uno mismo.”
“En cada circunvolución, tomarás la Kaaba a tu izquierda y la rodearás desde afuera de Hatim. En cada vuelta, deberás besar el Rukn al-Yamani y el Hajar al-Aswad mientras dices “Bismillah, Allahu Akbar” desde lejos. Besar el Hajar al-Aswad es una práctica sunnah, mientras que besar el Rukn al-Yamani es recomendable. No se debe besar el Rukn al-Yamani ni hacer el istilam en las otras esquinas.”
Durante el tawaf, recita las oraciones habituales o las que conoce y en silencio pronuncia el takbir y el tahlil, o lee el Corán.
“Las primeras cuatro vueltas del Tawaf son obligatorias; realizar el Tawaf en un estado de impureza, durante la menstruación o el puerperio, y hacerlo con ablución, cubriendo las partes íntimas, tomar a la Ka’bah a su izquierda, comenzar el Tawaf desde la esquina de la Piedra Negra, hacer el Tawaf rodeando por fuera del Hatim, hacer el Tawaf caminando si se tiene la capacidad y completar las siete vueltas son obligatorios. Si se omite alguno de estos, se debe realizar una expiación.”
“Después de haber dado siete vueltas alrededor de la Kaaba, se ora en “Mültezem” y en Hatim. Si es posible, se realizan dos rakats de “namaz de tavaf” en un lugar apropiado, no necesariamente detrás del Makam-ı İbrahim, ya que es obligatorio realizar esta oración. Después de la oración, se hace una súplica, se bebe agua de Zemzem y se saluda a la Piedra Negra.”
“Facing the Kaaba, recite the takbir, tahlil, tahmid and salat-ü selam, make du’a and have the intention of performing the sa’y. Your intention is…”
“Se recomienda hacerlo por ti mismo.”
“Realiza el sa’y comenzando en Safa y terminando en Merve. Mientras realizas el sa’y, recita las súplicas aprobadas o las que conozcas y recita en silencio el takbir y el tahlil, o lee el Corán. Realiza el sa’y entre las dos luces verdes. Cuando termines el sa’y, ora en Merve.”
“Puede cortarse el cabello en una barbería, en casa o en un hotel, para salir del estado de ihram y así completar el acto de la Umrah.”
• Women should not do remel or hervele. They should not raise their voices during takbir, tehlil and telbiye. To exit the ihram, it is enough for them to cut the tip of their hair the size of their fingertip. Women should not perform tawaf while on their period.
“Saludo y oración…” = “Greetings and prayer…””Preguntas sobre el Islam”