– Bu iddiaya Hz. Âdem’in ilim ile melekleri geçmesini delil getiriyorlar?
“Dear brother/sister,”
– We can say that someone who says this has made an obvious mistake. The virtue of knowledge depends on its application. What is the purpose of examining the patient? Or will it provide any benefit to the patient?
“Es una verdad que el señor de las ciencias es el conocimiento de Allah, es decir, conocer a Allah. Conocer a Allah y creer en él implica obedecer sus órdenes y prohibiciones. ¿Puede ser correcto que alguien que conoce a Allah se jacte solo de su fe basada en el conocimiento, pero no cumple con sus órdenes?”
“Sin embargo, si el conocimiento presente en un creyente no le ha enseñado la humildad, no le ha recordado que es un siervo de su Señor, entonces ese conocimiento se convierte en una prueba en su contra y sufrirá las consecuencias de su desobediencia a pesar de saber la verdad.”
“Este asunto ha sido verificado por el Corán, las enseñanzas del Profeta y por el acuerdo de la comunidad.”
“Faith has two fundamental principles. The fact that priority is always given to the conditions of faith and the conditions of Islam also points to this truth.”
“- Of course, we know very well that, because without knowledge there is no action, one who does not know how to pray will not be able to pray.”
“Nuestro Señor Profeta (as)”
“La frase que llega a tiempo, sin la acción del conocimiento; es decir, sin rezar, sin prescribir, sin enseñar la moral, sin inculcar el temor a Dios, demuestra que el conocimiento sin acción es más perjudicial que beneficioso.”
– ¿Puede considerarse que Allah valora el conocimiento utilizado en su contra? El título dado a Hz. Adam demuestra que cada conocimiento, cada ciencia y cada acto de adoración están relacionados con un nombre de Allah.- ¿Es valorado por Allah el conocimiento utilizado en su contra? El título dado a Hz. Adam demuestra que cada conocimiento, cada ciencia y cada acto de adoración están relacionados con un nombre de Allah.
“El que usa el conocimiento como herramienta es como el que golpea un hacha contra la piedra, cortando la rama en la que se encuentra. Esto se debe a que todas las ciencias son como una brújula que señala la dirección hacia un objetivo.”
“Aquí proporcionaremos dos ejemplos muy simples pero claros para concluir el tema:”
“¿Sería posible llegar de Estambul a Ankara sin aplicar el conocimiento de alguien que conoce todos los caminos y detalles? Por supuesto que no. Por lo tanto, el conocimiento sin acción no tiene beneficio.” “Would it be possible to travel from Istanbul to Ankara without applying the knowledge of someone who knows all the roads and details? Of course not. Therefore, knowledge without action has no benefit.”
“Todos sabemos que necesitamos consumir cierta cantidad de alimentos todos los días. Y también sabemos cómo comer muchos de ellos. Incluso algunos de nosotros sabemos qué beneficios tiene cada alimento. Pero, ¿cuántos días podríamos sobrevivir si no comemos los alimentos necesarios basándonos en esta información? Incluso si somos expertos en nutrición, ¿nuestro conocimiento nos garantiza una alimentación adecuada por sí solo?” “¿Qué pasa si no comemos los alimentos necesarios según esta información? Aunque seamos expertos en nutrición, ¿es suficiente nuestro conocimiento para asegurar una alimentación adecuada?”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”