“Dear brother/sister,”
“Es necesario estar en estado de ablución para realizar el tawaf. Si durante el tawaf se pierde la ablución, la persona debe ir a realizarla de nuevo y completar las vueltas restantes. No es obligatorio comenzar el tawaf desde el principio, pero se recomienda hacerlo.”
“Es necesario realizar la ablución antes de dar la vuelta a la Kâbe-i Muazzama. Si alguien da la vuelta a la Kâbe sin haber realizado la ablución, será responsable de abandonar un acto obligatorio, pero su vuelta será válida y aceptable. Sin embargo, el Profeta (la paz sea con él) dijo lo siguiente al respecto:”
“Si una persona rompe su ablución durante la circunvalación, puede abandonarla y, si lo desea, puede volver a realizarla desde el principio”.
En esta situación, el tawaf (circunvalación) y el sa’i (caminar entre Safa y Marwa) de la persona son válidos. Sin embargo, como realizó el tawaf sin estar en estado de ablución, debe sacrificar un animal (oveja o cabra). Según las escuelas de pensamiento Shafi’i, Maliki y Hanbali, como la pureza ritual es un requisito para la validez del tawaf, el tawaf y el sa’i de la persona en esta situación no son válidos; debe realizar la ablución y volver a realizarlos. Además, como se afeitó y se puso ropa antes de que llegara el momento de salir del estado de ihram, también se le impone una multa. Por lo tanto, puede elegir entre las opciones de la expiación de la elección, que incluyen sacrificar dos animales, ayunar durante 6 días o dar una cantidad equivalente a 12 fitr (alimento para los pobres) a caridad.
“Si una persona de la escuela Hanafi se lastima en la mano durante el tawaf, su ablución se invalidará. En este caso, la persona deberá realizar su ablución y completar el tawaf desde donde se detuvo o hacerlo de nuevo. Si continúa el tawaf de umrah o visita sin realizar la ablución, se le debe advertir. Si realiza una nueva ablución y vuelve a realizar el tawaf, no se le aplicará una sanción. En situaciones en las que sea difícil realizar una nueva ablución debido a razones como enfermedad, vejez o una gran multitud, puede continuar realizando el tawaf siguiendo la escuela Shafi’i.”
“Es obligatorio realizar la circunvalación completa o parcial de la Umrah, incluso una vuelta, en estado de impureza, sin ablución, después del parto o durante el periodo menstrual. Si se realiza de nuevo antes de salir del estado de ihram, se cancelará la pena.”
“Los primeros cuatro vueltas del tawaf son obligatorias, mientras que las tres restantes son recomendables. Por lo tanto, si alguien realiza las primeras cuatro vueltas, su tawaf será válido. Si luego se realizan las vueltas faltantes de manera adecuada, no se requiere ninguna penalización. Sin embargo, si una o más de las tres vueltas recomendables no se realizan, se considera que se ha abandonado la recomendación.”
En este caso, si existe la posibilidad de regresar y realizar la circunvalación, entonces es necesario hacerlo. Esto significa que es aceptable y suficiente volver. Si no es posible hacerlo, entonces se permite sacrificar una oveja o enviar dinero para comprar una oveja y sacrificarla dentro del Harem con ese propósito. Algunos dicen que esto es lo más recomendable. Y lo auténtico es esto.
“Si una persona realiza menos de tres vueltas alrededor de la Kaaba durante la visita y se va directamente a casa, no es necesario que regrese a La Meca, simplemente enviar una oveja es suficiente. Sin embargo, si decide completar las vueltas restantes, no será necesario hacer un sacrificio.”
“Si no se completa la parte restante en esta situación y se va a casa, entonces se debe distribuir 1,667 kg de trigo como limosna por cada vez. No es necesario devolverlo.”
“Si realizas una pequeña parte del tawaf mencionado mientras estás en estado de impureza, y luego vas a tus familiares, entonces en ese caso debes sacrificar una oveja. Si estás en La Meca, no es necesario sacrificar una oveja. Debes devolver los movimientos que realizaste mientras estabas en estado de impureza.”
“De acuerdo con el Imam Abu Hanifa, si se devuelve durante los primeros tres días de la festividad, no se requiere nada más. Sin embargo, si se devuelve después de ese tiempo, se debe distribuir medio sa (1.667 kg) de trigo como caridad por cada shavt. Es válido seguir cualquiera de estas dos opiniones.”
“Si alguien realiza el tawaf de la Veda sin estar en estado de ablución, no es necesario que lo repita. En caso de no poder repetirlo, estará en una situación de haber dejado Meca, por lo tanto deberá dar una limosna. Esta es la opinión y decisión más auténtica.”
“Si realiza todos o la mayoría de los tawaf de la Veda en un estado de impureza, debe repetirlos si no ha salido de Meca. No se requiere ningún otro castigo. Si se ha separado de su familia, entonces debe sacrificar una oveja.”
Si una persona regresa a casa después de realizar menos de siete vueltas alrededor de la Kaaba durante el peregrinaje en estado de impureza y no regresa para completar las vueltas, entonces deberá dar como caridad medio sâ’ (1,667 kg) de trigo por cada vuelta que realizó en estado de impureza. Si todavía se encuentra en Meca, puede purificarse y completar las vueltas realizadas en estado de impureza, en cuyo caso se considera que ha cumplido con su obligación y no se le castigará más. (Explicación de Tahavi – Fatawa Hindiyye).
“Si abandonas todo o la mayoría de la peregrinación, debes sacrificar una oveja si no la devuelves. Si solo abandonas tres o dos vueltas, debes dar medio sa de trigo o su equivalente en caridad a una persona necesitada por cada vuelta.”
“Después de realizar la vuelta alrededor de la Kaaba en un estado de impureza, si la haces en el tercer día de la celebración del festival mientras estás en un estado de ablución, esto reemplaza la Visita Tawaf realizada en un estado de impureza y se considera que has completado la Tawaf de despedida. Si es posible hacerla de nuevo, hazla; de lo contrario, se debe realizar un sacrificio. En este caso, si haces la Tawaf de despedida al final de los días de Tashriq, la Visita Tawaf se reemplaza nuevamente; sin embargo, según el Imam Abu Hanifa, se debe sacrificar dos ovejas: una por abandonar la Tawaf de despedida y otra por no poder realizar la Visita Tawaf durante los primeros tres días del festival.”
“Si realiza la peregrinación de visita sin estar en estado de ablución, y en mi peregrinación de despedida la cumple en el último día de teşrik, solo necesita hacer una única expiación. Esto es porque la realizó sin estar en estado de ablución.” “Si usted realiza la peregrinación de visita sin estar en estado de ablución, y en su peregrinación de despedida la completa en el último día de teşrik, solo necesita hacer una única expiación. Esto se debe a que la realizó sin estar en estado de ablución.”
En esta situación, se deben realizar dos abluciones: una debido a que se realizó la circunvalación de la visita sin estar en estado de ablución, y la otra debido a que se realizó la circunvalación de despedida en estado de impureza.
“Como es conocido, la Visita Tawaf es el segundo pilar del hajj y si no se realiza, el hajj queda incompleto. Mientras no lo haga, no podrá acercarse a su esposa. Su tiempo obligatorio es durante los primeros tres días de Eid. No hay un plazo establecido para cumplirlo como obligación. Puede realizarse en cualquier día del año.”
“After leaving and setting aside these two rounds, if you come back and complete them, you will only need to shed a drop of blood. This is because you did not fulfill the obligation of performing the tawaf of visitation on the required days. There is no need to do anything if you delay the farewell tawaf. This is according to the ruling of Imam Abu Hanifa.”
“Si abandonas la vuelta de visita pero realizas la vuelta de despedida, en este caso la Vuelta de Despedida reemplaza a la Vuelta de Visita y se debe sacrificar una oveja, ya que la Vuelta de Despedida no fue realizada.”
“Si una persona abandona cuatro o más vueltas del Tawaf de Visita, pero completa el Tawaf de Despedida, entonces el Tawaf de Despedida reemplazará las vueltas abandonadas del Tawaf de Visita. Según el Imam Abu Hanifa, si no se completa la mayoría del Tawaf de Despedida, se debe realizar una expiación. Esto se aplica si no es posible volver a realizarlo…”
“Si haces cuatro vueltas para cada uno de los dos lados mencionados, entonces siete de ellas contarán como la Tawaf de Visita, dejando una vuelta para la Tawaf de Despedida y seis vueltas sin realizar. Si no las completas, deberás sacrificar una oveja.”
“Si abandonas cuatro vueltas en cada uno de los dos recorridos, quedan seis vueltas restantes que se consideran como parte de la visita. En este caso, se debe sacrificar dos ovejas: una por abandonar la parte restante de la visita y otra por abandonar la ‘tawaf al-wida’ (última vuelta).”
“Realizar solo cuatro vueltas de la peregrinación de visita es suficiente, pero si no realizas la peregrinación de despedida, entonces el hajj es válido. Esto se debe a que has cumplido con la mayoría de las vueltas obligatorias y has completado los pilares esenciales. Sin embargo, en este caso, se requiere que sacrifiques dos corderos, uno por haber dejado incompleta la peregrinación de visita y otro por no haber realizado la peregrinación de despedida. Para aquellos que vayan al hajj al año siguiente, pueden pagar y sacrificar los corderos en Mina o en cualquier lugar dentro del Haram.”
“According to the majority of scholars, this circumambulation is a recommended practice (sunnah), but if it is done without being in a state of ablution, a charity must be given. If it is performed in a state of major impurity (junub), a lamb must be sacrificed.”
“En ‘Gayetü’I-Beyân’, this issue is addressed and the following is said:”
“Si una persona realiza la circunvalación de la Kaaba sin estar en estado de ablución, pero luego realiza el sa’y y el remel sin estar en estado de ablución, esto es permitido. Sin embargo, es preferible realizar el sa’y y el remel después de la circunvalación de la Ziyarat. Pero si alguien realiza la circunvalación de la Kaaba y luego el sa’y y el remel estando en estado de impureza, entonces es obligatorio realizar el sa’y y el remel después de la circunvalación de la Ziyarat”.
“Si realizas la circunvalación de Umrah sin estar en estado de ablución o habiendo tenido relaciones sexuales, y regresas a tu casa sin hacerla de nuevo, entonces deberás sacrificar una oveja en ambos casos como precaución. Si regresas antes de salir de Meca, no es necesario hacer nada.”
“If you perform the sa’y without ablution, nothing is required. In this sense, if you redo the tawaf but not the sa’y, your umrah will be considered complete.”
“Con saludos y oraciones…” significa “With greetings and prayers…” en español.”Preguntas sobre el Islam”