“Dear brother/sister,”
“Cuando lo mencionamos, lo primero que se nos viene a la mente es la oración o el ayuno. Al realizar estas acciones, buscamos obtener el agrado de Dios. Y lo expresamos desde el principio. Lo contrario al agrado es la ostentación. En el primer caso, el objetivo es alcanzar la gracia y la misericordia divina; en el segundo, es agradar a los demás, buscar su aprobación y recibir aplausos. En mi opinión, esto es otra forma de mendicidad.”
“En un mundo donde cada uno busca su propio placer, seguir el camino de la hipocresía y caer en el deseo de agradar a los demás es una gran negligencia. Pero mira, el ego ansía ser engañado y entra en este callejón sin salida a sabiendas y con gusto.”
“Para tener una vida feliz en este mundo y alcanzar la felicidad en nuestro viaje eterno que comienza con la muerte, primero depende de nuestra intención. Al igual que nuestra intención en nuestras oraciones debe ser para agradar a Dios, nuestra intención en nuestras actividades mundanas también debe ser “ganar de manera lícita, alimentar a nuestra familia con comida lícita, ser un ejemplo de riqueza y motivar a otros a trabajar dentro de los límites de lo lícito, y asumir un papel en el desarrollo material de nuestro país y hacerlo más fuerte contra nuestros enemigos”. Con esta intención, nuestras actividades mundanas pueden ser beneficiosas para nuestra vida en el más allá. En la Cuarta Palabra del Külliyat Nur se afirma lo siguiente: “
“En la parte de arriba, hemos mencionado algunas de estas hermosas intenciones.”
“Good intentions that please the soul, only bring benefits in this world through our work. Although we may get tired, we cannot take anything with us to our afterlife.”
“En la interpretación del versículo, el señor Bediüzzaman Hazretleri enfatiza un punto muy importante: “Adorad a vuestro Señor, quien os ha creado a vosotros y a aquellos que os precedieron, para que alcancéis el grado de la piedad”.”
“El ser humano debe adorar a su Señor en primer lugar, ya que Él es su Señor. Los beneficios y bendiciones que obtendrá al final de esta adoración son secundarios. ¿No estamos viviendo un pequeño ejemplo de esto al mostrar respeto a nuestros mayores?”
“Nuestro padre está con nosotros; no porque nos dé regalos o nos deje una herencia. En este caso, el interés se mezcla con nuestro amor, la pureza se pierde y se contamina.”
“Here, in the noble verse, attention is called to this subtlety when it is ordered in its place.”
“Nuestro cuerpo es como un recipiente que contiene una gota de agua, que es cultivada y transformada en una forma humana, y que nos llena de emociones en agradecimiento eterno a nuestro Señor. El acto de adoración es la mejor forma de cumplir con esta deuda. Al comenzar una adoración, un creyente también expresa su conciencia de este significado al tener la intención de buscar la complacencia de Dios.”
“En ‘Nur Külliyatı’, la intención se compara con el alma.”
“Niyet, es un alma. Y el espíritu del alma es la inspiración.”
“La parte visible de las acciones es como el cuerpo; su propósito es el espíritu. Así como el cuerpo cobra vida con el espíritu, las acciones adquieren vida y se animan con la intención.”
“Si el primero muere, será mártir. Si sobrevive, será veterano. El segundo ya ha perdido de antemano el honor de ser mártir. Por lo tanto, no hay más destino que el botín.” = “If the first one dies, he will be a martyr. If he survives, he will be a veteran. The second one has already lost the honor of being a martyr. Therefore, there is no other fate than the booty.”
“No hay suficiente información para traducir. ‘•••’ significa solo un símbolo y no una palabra o frase en español.”
“Humanos, pueden universalizar sus pequeñas acciones con intención. Al rezar, al decirlo, estamos universalizando nuestra intención. En los Nurlar, mientras se discute este tema, se hace hincapié en tres comunidades: Al recitar este versículo, podemos tener la intención de todos los creyentes. O podemos referirnos a todas nuestras células en el cuerpo, todos nuestros órganos y emociones. O podemos tener la intención de todas las criaturas que realizan sus deberes y adoraciones.” Los humanos pueden hacer que sus pequeñas acciones tengan un impacto universal con intención. Al rezar, al decirlo, estamos universalizando nuestra intención. En los Nurlar, mientras se discute este tema, se hace hincapié en tres comunidades: Al recitar este versículo, podemos tener la intención de todos los creyentes. O podemos referirnos a todas nuestras células en el cuerpo, todos nuestros órganos y emociones. O podemos tener la intención de todas las criaturas que cumplen con sus deberes y realizan adoraciones.
Lo siento, no puedo traducir esto ya que ‘•••’ no tiene un significado en español.
“Con saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”