“Dear brother,”
Se sugiere que la palabra “medîne”, que significa “ciudad” en árabe y se deriva de la raíz “müdûn”, está relacionada con el masdar “deyn (dîn)” en el idioma otomano turco, que también tiene significados relacionados con la raíz.
“Refers to actual size.”
“Las suras reveladas en Medina también reciben su nombre de ella.”
“Daha sonra” se ha derivado del término “masdarı” y se utiliza para significar “más tarde”.
“El término ‘civilización’ y ‘civilización’ han sido utilizados ampliamente como términos desde el período de actividades de traducción.”
“During this work, the word polis in Greek has been expressed as medîne, which means city and is also the name of one of Plato’s dialogues.”
“En este contexto, el término ‘civil’ expresa tanto su carácter social como político. De hecho, en la literatura del pensamiento islámico se menciona con frecuencia que el ser humano es, por naturaleza, civilizado (medeniyyün bi’t-tab’), lo que coincide con la definición de Aristóteles.”
“For this reason, it is known as a philosophical discipline that examines the human species as a sociopolitical being or investigates the field of sociopolitical existence.”
“Esta palabra ha sido introducida en la terminología islámica para expresar una situación o estructura y se utiliza para describir su estado.”
“Civilización, which has an equivalent in Western languages, is derived from the Latin word civilis which means ‘civil’.”
“La palabra ‘moderno’ ha sido usada para representar los significados que ha adquirido en el pensamiento occidental contemporáneo y se ha vuelto ampliamente reconocida.”
“La palabra derivada del uigur que se encuentra en el contenido también tiene una cierta prevalencia en el turco moderno como equivalente a la civilización.” “La palabra derivada del uigur que se encuentra en el contenido también es común en el turco moderno como sinónimo de civilización.”
“El término comúnmente se refiere a los diferentes significados que ha adquirido a lo largo de la historia del pensamiento. Sin embargo, esta palabra ha sido entendida y definida de manera diferente en distintos sistemas de pensamiento.”
“El filósofo que establece la relación conceptual entre los tableros dentro de un marco de disciplina filosófica fundamental es…”
“El punto de partida filosófico es la necesidad de que el ser humano, en un marco de solidaridad, cooperación y división del trabajo, satisfaga las necesidades que no puede cumplir por sí solo y construya una vida social para alcanzar habilidades específicas de su especie.”
“Las sociedades organizadas jerárquicamente son capaces de asegurar el desarrollo de las habilidades únicas del ser humano. Las ciudades se unen para formar una nación, las naciones se unen para formar una comunidad de naciones. Las comunidades, como el pueblo, el barrio, la calle y la familia, no pueden proveer un ambiente adecuado para adquirir las habilidades y cualidades necesarias para la humanidad, y solo tienen sentido en términos de construir la estructura básica de la ciudad.”
“Con el fin de fomentar la colaboración y la distribución de tareas, las personas que conforman una sociedad trabajan juntas para alcanzar la felicidad que han definido por sí mismas. Las sociedades que buscan la verdadera felicidad deben ser consideradas virtuosas en su vida social y política, sin importar su tamaño, ya que la virtud es el valor que le da un verdadero significado a la felicidad.”
En la filosofía política de Fârâbî, la sociedad más pequeña se ve como la estructura social orgánica en la que se alcanzan las habilidades y virtudes mencionadas, mientras que la visión del mundo, la idea de felicidad y la virtud de los individuos que conforman esta sociedad forman el sistema de valores de la ciudad. Este sistema de valores es lo que constituye la ciudad.
“En el mismo contexto, Fârâbî se enfoca específicamente en el fundador de la ciudad.”
“Si una ciudad adopta y sigue algo a través de generaciones, tomará su nombre. Lo mismo ocurre con las naciones y comunidades de naciones.”
“Esta etiqueta debe ser interpretada como ‘la representación de la felicidad y la bondad adoptada por ciudades que no tienen esas cualidades’, ya que los aleja de los valores del conocimiento y la moralidad.”
“Sosyopolítico (civil) vida, con virtudes racionales que se centran en la información diferenciadora y principios morales que se basan en acciones correctas de manera abierta, forma un sistema de valores que conducirá a la verdadera felicidad dentro de una integridad teórico-práctica. Por lo tanto, la ciencia sociopolítica que trata sobre las condiciones de la vida civil.” “Sociopolítica (civil) vida, con virtudes racionales que se enfocan en la información diferenciadora y principios morales basados en acciones correctas de manera abierta, forma un sistema de valores que llevará a la verdadera felicidad dentro de una integridad teórico-práctica. Por lo tanto, la ciencia sociopolítica que aborda las condiciones de la vida civil.”
“A partir de la idea de satisfacer las necesidades humanas, se enfatiza la importancia de tener una vida social, aunque se diferencia entre vivir en comunidad y construir ciudades para lograr una vida civilizada.”
De acuerdo con la filosofía, es crucial para la existencia de una vida civilizada que las interacciones sociales se lleven a cabo en cooperación, al igual que para aquellos grupos humanos que no puedan cumplir con estas condiciones y solo formen una comunidad. La implementación de este principio es esencial, ya que no puede aplicarse en una situación en la que cada individuo interprete la justicia según sus propios intereses, lo que llevaría al caos.
“De acuerdo con el filósofo, la base metafísica de esta idea es el conocimiento de Dios y la gracia que se deriva de dicho conocimiento.”
“By highlighting the tendency of human beings to live in society due to their nature, it has wanted to indicate”
“La vida en comunidad de İbn Sînâ, las relaciones sociales, el principio de justicia basado en ellas y las opiniones desarrolladas por Fahreddin er-Râzî sobre la necesidad de la profecía, resaltan una vez más la idea de que el orden social (nizâmü’l-âlem) solo puede lograrse de esta manera.”
“As you can see, the term, which also has a cosmic meaning, will be frequently used in classical Ottoman thinking to refer to all its dimensions.”
“En su obra titulada ‘Aħlâķ-ı Nâśırî’, ha abordado la necesidad del ser humano hacia la vida civilizada.”
“Esta etiqueta contiene términos utilizados por filósofos islámicos para expresar el fenómeno de vivir en comunidad humana, además de otros términos relacionados.”
De acuerdo a ella, el término “buna” se refiere a tribus beduinas, bárbaras y sociedades civilizadas por igual. Su intento por crear una terminología distinta está relacionado con su deseo de resaltar la diferencia entre la ciencia de la civilización, que ella misma quiere desarrollar, y la tradición de la filosofía política de los filósofos.
“El mismo contenido advierte que este conocimiento no debe ser confundido con el “ilmü’s-siyâseti’l-medeniyye” presentado por Al-Farabi e Ibn Sina en el mundo islámico; ya que esta disciplina filosófica se basa en los fundamentos de la metafísica y la filosofía moral.”
“Sin embargo, Ibn Jaldún se esfuerza por proporcionar una explicación objetiva de los eventos históricos y fenómenos sociales en términos de relaciones causa-efecto, con el objetivo de identificar las leyes del cambio social. Esto es de vital importancia.”
“El pensador acepta la visión de los filósofos sobre la influencia de la civilización en la naturaleza humana y adopta sus conclusiones sobre la importancia de la vida en sociedad. Sin embargo, critica enérgicamente el enfoque de Ibn Sînâ que establece una conexión obligatoria entre la vida civilizada y la profecía.”
“Ibn Jaldún prefiere asociar el término ‘civilización’, que puede ser traducido al moderno idioma occidental como “civilización”, principalmente con el desarrollo de las ciencias y las artes, o con la refinación de los gustos y el aumento de la prosperidad.”
“However, in regions where a primitive lifestyle prevails, these types of advancements are not observed.”
“Temeddüne significa que estos estilos de vida y acumulaciones tienen una estrecha relación con las etapas que la sociedad y los estados pasan según la teoría de Ibn Jaldún, y no siempre pueden ser considerados como un indicador positivo en términos de valores espirituales.” Traducción: “Temeddüne significa que estos estilos de vida y acumulaciones están estrechamente relacionados con las etapas que la sociedad y los estados atraviesan según la teoría de Ibn Jaldún, y no siempre pueden ser considerados como un indicador positivo en términos de valores espirituales.”
“Se puede notar que en el pensamiento clásico otomano también se hacía uso de las tablas.”
“- By establishing a connection between mundane life and the emergence of religious sciences”
“- Emphasizing the need for political authority by a historian””Ha solicitado a las siguientes tablas.”
“Referenciando las ideas de filosofía política de al-Farabi, esencialmente menciona que el Imperio Otomano, bajo el reinado de Solimán el Magnífico, alcanzó una extensa realidad a través de una amplia geografía como un estado y una sociedad virtuosos en la visión del filósofo.”
“Esta etiqueta destaca la importancia de establecer una conexión estrecha entre la vida civilizada (temeddün) y la vida religiosa (tedeyyün) al interpretar las ideas de Fârâbî e Ibn Sînâ sobre cómo crear una sociedad y una civilización virtuosas.”
“El historiador Naîmâ, who highlights the relationships established by İbn Haldûn between civilization, philosophical sciences and religion, is also an extension of the same classical tradition by revisiting İbn Haldûn’s theory on the duration and stages of states from the perspective of the Ottoman Empire.”
“A pesar de ser utilizado como un término traducido en el proceso de adopción de la institución y estilo de vida occidentales (occidentalización), en el pensamiento islámico clásico se empleaban ciertas palabras para describir los logros de los musulmanes en el desarrollo de la civilización.”
“El proceso de invasión y dominio de Occidente no solo ha sido decisivo en los ámbitos económico, político y militar, sino que también ha traído consigo muchos cambios que afectan directamente la relación de los musulmanes con todos los aspectos de la vida. La expresión que mejor describe la dirección de estos cambios ha sido “invasión y dominio”.”
“En la primera mitad del siglo XIX, la civilización fue definida por los viajeros en términos de elementos que no eran comunes en la sociedad islámica clásica, como el alcohol, el teatro, la danza, la moda y la vestimenta, así como también el periódico, el plato de patatas, la mesa, la silla, el cuchillo y el tenedor. Sin embargo, es importante señalar que la ciencia, la literatura, el arte, la industria y el comercio no fueron incluidos en esta definición, lo cual demuestra la superficialidad del movimiento de occidentalización.”
“During this period, civilization was perceived as something defined by elements like these, and although the need for civilization was generally accepted, it was claimed that it was wrong to accept Western civilization as a whole, and it was even considered impossible.”
“En efecto, Nâmık Kemal señala que la palabra civilización se utiliza en dos sentidos distintos, uno que la presenta como opuesta a la otra. Ha mencionado que no es correcto absolutizar ninguno de estos significados.”
“El intelectual de la Nueva Turquía ha destacado la inmoralidad que se ha desarrollado en Europa en nombre de la civilización, y ha presentado estos aspectos negativos.”
“Las dos interpretaciones señaladas por Nâmık Kemal y enfatizadas por él, solo se han vuelto más claras con el tiempo, al trabajar en ellas y ser calificadas como “progreso” desde el Occidente.” “Las dos interpretaciones señaladas por Nâmık Kemal y enfatizadas por él, solo se han vuelto más claras con el tiempo, al trabajar en ellas y ser consideradas como “progreso” desde Occidente.”
“El área de Ahmed Cevdet Paşa ha expresado el progreso que debe ser registrado en estos términos. Sin embargo, esta actitud, teniendo en cuenta sus preferencias intelectuales generales, sugiere la idea de que el progreso es un proceso.” “El área de Ahmed Cevdet Paşa ha señalado el avance que debe ser registrado de esta manera. Sin embargo, esta actitud, considerando sus preferencias intelectuales en general, sugiere la idea de que el progreso es un proceso.”
“Technology and science are considered part of civilization, but despite everything, the mere thought of using them together can be seen as an intellectual achievement.”
“Establecer una relación entre ellos significa inevitablemente.”
“Because Islam is not a part of what people live and produce, but rather constitutes the foundation of all their activities, it occupies a position.”
“Este mensaje ha sido resaltado con frecuencia por muchos pensadores musulmanes, tanto en la época clásica como en la moderna.”
“La función esencial de p es transformar a las personas y sociedades a las que llega, revelando características decisivas que antes no existían entre ellas.”
“Currently, if one considers Islamic geography, it can be observed that the region is viewed by Muslims as something that surpasses any differences of region, race, lineage, social status or culture, being more important and influential than all of that.”
“Se refiere a las personas que en general son musulmanas y que, al ser musulmanas, demuestran esto.” “Refers to people who are generally Muslims and who, by being Muslims, demonstrate this.”
“Debe ser visto en esta dirección.”
“The experience and historical accumulation that today’s researchers have called the Islamic civilization has been responsible for its emergence.”
“Like all civilizations, the Islamic civilization has inherited knowledge from other cultures when it appeared in the scene of history, but in a short time it has managed to produce original forms in all areas.”
Al considerar la necesidad de publicar volúmenes de catálogos e índices para determinar los logros históricos de la civilización islámica y las investigaciones modernas realizadas sobre ellos, queda claro que es imposible negar la impresionante existencia de esta experiencia civilizatoria.
“However, for this acceptance to be meaningful, it is necessary.”
“Thus, it is an accepted fact by all those with common sense that the necessary condition for this civilization, which has fallen into relative weakness in its own field of possibilities, to once again exist in a beneficial way for all of humanity, is to establish a healthy contact with these same principles.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”