– ¿Are there examples from our teacher?”¿How can you ask for help from older people?”
“Dear brother/sister,”
“Gaye, ideal, objetivo, propósito significa”:”Gaye” se refiere a algo o alguien que es alegre, positivo y lleno de vida.”Ideal” se refiere a algo o alguien que es perfecto o deseable.”Objetivo” se refiere a algo que se quiere lograr o alcanzar.”Propósito” se refiere a la razón o motivación detrás de una acción o decisión.
“The objective of the human being should be society and community. The human being should live not only for himself, but for society and community.”
“Esta etiqueta enseña a las personas a vivir no solo para sí mismas, sino para los demás. Aquellos que solo piensan en su propio beneficio y ventaja son considerados débiles, pobres y humillados. Por lo tanto, el objetivo de las personas debe ser la sociedad. Este objetivo y propósito varían para cada persona. Algunos pueden guiar y enseñar a una familia, otros a un barrio, otros a una ciudad o nación. Algunos tienen como objetivo la salvación de toda la humanidad, como nuestro amado Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) y los grandes sabios y guías que son sus sucesores”.
“Here Bediüzzaman has expressed with this concise phrase the highest purpose and objective.” “Aquí Bediüzzaman ha expresado con esta frase concisa el propósito y objetivo más elevado.”
“El valor de cada persona se mide por su objetivo. Aquellos cuyo objetivo y propósito es la humanidad y su salvación son los poseedores de los objetivos más elevados y nobles. Las personas deben unir su respiración, aliento, paz y disfrute no solo en solitario, sino también con la sociedad. En momentos necesarios, deben sacrificarse por la sociedad.”
“En adición, the la palabra “himmet” también tiene significados como esforzarse, mostrar esfuerzo, trabajar duro, dedicarse y comprometerse con una tarea. El proverbio resalta que solo a través de una súplica activa, la petición de ayuda será aceptada, y también señala que encontrar himmet está relacionado con el esfuerzo, y llama la atención sobre la relación entre himmet y esfuerzo. Desde este punto de vista, himmet, en relación al siervo, significa trabajar y esforzarse; y en relación a Allah, significa responder con misericordia y gracia a las acciones del siervo.”
Aquí, en un aspecto, significa mostrar amor y dirigirse hacia alguien, en otro aspecto significa correr a ayudar y extender una mano, y en otra perspectiva significa esforzarse y trabajar duro, y tiene una relación seria con el himmet, que se usa con frecuencia hoy en día en la gente para la caridad y correr en caminos de bondad. Tal vez, hasta hace poco, esta palabra no era tan ampliamente utilizada. Pero en los últimos años, se ha convertido en un término común para referirse a todas las actividades benéficas que son consideradas una expresión de amor y un medio para alcanzar la complacencia de Dios. Porque el servicio a la religión y a la patria requiere amor, ayuda y esfuerzo. En primer lugar, los miembros de esta nación se interesaron en este servicio de fe y Corán; corrieron al llamado, mostraron sumisión y extendieron sus manos a las tareas que debían realizarse por el bien de la nación. Dirigirse, ser levantado y sudar por la causa era un deber hacia la religión y la nación. Por lo tanto, todos se movilizaron con sus recursos; todos intentaron hacer un himmet, tanto material como espiritualmente. Aquellos con conocimiento contribuyeron con su conocimiento; aquellos con habilidades para el discurso y la escritura se presentaron para ayudar; aquellos con recursos financieros generosos se llenaron de sentimientos de generosidad y compitieron en gastar por la causa de Dios. No se trataba de ayudar o extender una mano a una sola persona; era el servicio mismo de fe y Corán. Por lo tanto, las almas sacrificadas no se dirigieron a una o dos personas, sino a una causa; no se dedicaron a una o dos personas, sino a una causa y no le extendieron una mano a una o dos personas, sino que se volvieron hacia el servicio de la humanidad, lo himmetaron.
En la actualidad, cuando se menciona el himmet, algunos solo entienden la ayuda en términos materiales, pero en realidad, esto solo representa una parte del himmet. El lado caritativo del himmet también se tomaba como ejemplo de la vida del Profeta y de nuestros compañeros. Cuando los pobres de la tribu de Mudar acudían a él en busca de ayuda, o cuando se preparaban para la Expedición de Tabuk, el Profeta (que la paz sea con él) llamaba a la gente a ser generosos y ayudar. En tiempos posteriores, durante momentos de movilización, se hacían llamados frecuentes a hacer sacrificios tanto materiales como espirituales. Quizás en ese entonces no se le llamaba himmet a estas buenas acciones, pero siempre que se sentía la necesidad o la urgencia, se pedía ayuda, donaciones y caridad. Se pedía a todos que extendieran su mano en momentos de dificultad o cuando había una carga que debía ser llevada. De la misma manera en que el Profeta (que la paz sea con él) extendía su mano en ayuda o como un santo amigo que acudía a ayudar, todos los creyentes que escuchaban el llamado también acudían al lugar de donde venía la voz y se ponían en marcha con sus recursos para ayudar y hacer un esfuerzo serio para cumplir con lo que se esperaba de ellos.
Aquí, mientras nos acercamos a nuestro tiempo, todavía había una carga pesada que necesitaba ser levantada. Como lo expresó el difunto Akif, los verdaderos creyentes estaban frente a la tarea de levantar y sostener la verdad, y cada uno creía que había cargado esa tarea sobre sus hombros. Hacer el bien y las buenas acciones significaba levantar la verdad, proteger la religión y elevarla a su verdadera posición. Por lo tanto, al considerar todas estas ideas juntas, se llamó himmet tanto al llamado para pedir ayuda como a la respuesta de las personas a ese llamado.
“En este sentido, puedes entender el himmet (ayuda) como una extensión general. Si consideras el asunto desde este punto de vista, verás una relación significativa entre la extensión de la mano del Profeta (la paz sea con él) a su ummah (comunidad) y la ayuda de los awliya (santos) a ciertas personas en la actualidad en términos de fe y servicio al Qur’an. Luego, también verás que esta extensión de la mano y ayuda no se limita a medios materiales, sino que también observarás que las personas muestran una especie de gratitud hacia los dones que se les han otorgado. Sí, como también señaló Bediüzzaman Hazretleri en Isharatul-I’caz, la palabra “mâ” en el versículo sagrado tiene un significado general. Es decir, es necesario gastar en aquellos que también necesitan ayuda en cuestiones como conocimiento, pensamiento, fuerza y acción.”
“En este lugar, ya sea riqueza o dinero, conocimiento o acción, salud o inteligencia… es tener la determinación de gastar todas las bendiciones que Dios nos ha otorgado y servir a nuestra religión y a nuestra nación de esta manera. De hecho, aquellos que se han sacrificado y se han dedicado a esta sagrada tarea desde ayer hasta hoy, cuando extienden una mano para alcanzar un noble propósito, también piensan que esa mano les ha sido extendida a ellos. Así que han servido y también han pedido ayuda. Han puesto su propia salvación en salvar a los demás, y mientras caminan por este camino, están dispuestos a sacrificar incluso sus vidas y renunciar a todos los sentimientos de abundancia material y espiritual. Estas almas dedicadas no tienen ninguna expectativa. Sí, estos héroes de determinación son completamente altruistas; de hecho, al comienzo del camino, son personas sin expectativas porque no esperan nada a cambio.”
“They have heard the advice and have accepted these words as a covenant and a commitment.”
“El importante aspecto de este tema es que, dentro del marco que intento presentar, contribuir al servicio de la fe y el Corán lleva al individuo a alcanzar valores superiores. Como señaló el honorable maestro, lo contrario, aquellos que siempre dicen ‘yo, yo’ y solo piensan en sus propios intereses, sin tener ningún plan, proyecto o preocupación por el futuro del país, solo son como un individuo. Sí, aquellos cuyo esfuerzo solo se centra en sí mismos, en realidad han caído a un nivel en el que ni siquiera pueden ser considerados humanos. De hecho, el ser humano ha sido creado naturalmente como una criatura civilizada; por su naturaleza, está obligado a pensar en aquellos de su misma especie y vivir con ellos.”
“¡Alabado sea Allah, que no nos ha privado de su ayuda y bendiciones en este día, en el que las personas que tienen su protección no son escasas! Hoy en día, los benefactores fluyen hacia un océano lleno de gracias divinas. A pesar de los diversos acontecimientos negativos de esta época, los benefactores de este tiempo están trabajando para cumplir la misión que les ha sido encomendada por el destino.”
“Sin embargo, en este tiempo en el que vivimos, al igual que en cualquier otro, hay factores que pueden debilitar los sentimientos de ayuda y la fuerza espiritual de las personas responsables. Bediüzzaman Hazretleri ha mencionado y señalado las medidas necesarias para evitar estos obstáculos que debilitan la ayuda. Sería adecuado mencionar algunas de estas obstrucciones y medidas para concluir este tema.”
“Su determinación, cuando se despierta y se manifiesta, primero encuentra al enemigo más feroz (la desesperación), rompiendo su fuerza espiritual. Utilicen su espada contra ese enemigo. Luego comiencen el ataque. Enviénle su verdad a ese enemigo. Luego, la precipitación que salta el orden de los medios y mezcla todo, surge y resbala su determinación. Ustedes (Sean pacientes, aconsejándose mutuamente y compitiendo en paciencia, siempre estén preparados y alerta) conviertan su escudo en una barrera, luego luchen contra el pensamiento egoísta y la imaginación personal que arruinan las acciones del ser humano civilizado. También expongan su verdad ante él. (…) Luego viene el origen de todas las dificultades y el nido de todos los desastres (el deseo de comodidad), que ata la determinación y la arroja a la cárcel de la desgracia. Envíenle a su guerrero. Sí, hay una gran comodidad en la dificultad para ustedes. Porque la naturaleza del ser humano es lograr la comodidad a través del esfuerzo y el esfuerzo.”La determinación, cuando se despierta y se manifiesta, primero enfrenta al enemigo más feroz (la desesperación), debilitando su fuerza espiritual. Utilice su espada contra ese enemigo. Luego comience el ataque. Envíele su verdad a ese enemigo. Después, la precipitación que salta sobre el orden de los medios y mezcla todo, surge y resbala su determinación. Ustedes (Sean pacientes, aconsejándose mutuamente y compitiendo en paciencia, siempre estén preparados y alerta) conviertan su escudo en una barrera, luego luchen contra el pensamiento egoísta y la imaginación personal que arruinan las acciones del ser humano civilizado. También expongan su verdad ante él. (…) Luego viene el origen de todas las dificultades y el nido de todos los desastres (el deseo de comodidad), que ata la determinación y la arroja a la cárcel de la desgracia. Envíenle a su guerrero. Sí, hay una gran comodidad en la dificultad para ustedes. Porque la naturaleza del ser humano es lograr la comodidad a través del esfuerzo y la perseverancia.
“Creo que, a pesar de todos estos obstáculos, las almas dedicadas seguirán actuando con la misma comprensión de siempre y con toda sinceridad se refugiarán en la gracia de Dios y caminarán hacia adelante sin mirar atrás en cumplimiento de sus responsabilidades. Aceptarán la voluntad de Dios como principio y se cerrarán a todos los demás valores, anhelando encontrarse con el Amado y continuando su camino con dedicación hacia Él. Sabrán que recibirán lo que buscan en la medida en que se esfuercen; y también serán alcanzados por una mano desde el más allá en proporción a su esfuerzo por alcanzar a otros.”
“Greetings and prayers…” = “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el islam”