“Estoy imaginando el futuro en mi mente. Estoy planeando lo que haré en los próximos años.””¿Se considera el pecado de Bu tul-i emel?” => “¿Es considerado el pecado de Bu tul-i emel?”
“Dear brother/sister,”
“- What is important in our lives?” “- ¿Qué es importante en nuestras vidas?””- ¿Para qué valores estamos viviendo?””- What values are we living for?””¿Por qué estamos persiguiendo esto?”
“Actually, it is necessary to consider the most fundamental questions expressed in these forms.”
“Es realmente importante que una persona se defina a sí misma. Esta definición es en realidad la definición de la vida y de la existencia. Porque cada persona es el centro y el pilar de su propio mundo. La existencia se refleja en ella y se llena de significado y color según su reflejo. El estado de ánimo, la personalidad e incluso los cambios diarios en la psicología de una persona afectan su percepción de la existencia y de las cosas. Una persona triste percibe a todas las cosas en un estado de luto, mientras que una persona alegre las percibe en un ambiente de celebración. Para una persona en un estado de “mani” (un estado excesivo y descontrolado), la vida y todo lo que hay en ella pueden parecer sombríos, pero para una persona en un estado de felicidad, todo está lleno de vida y emoción, y la existencia es una gran alegría.”
“Para seguir obteniendo beneficios, protegerse de los peligros y poder discernir entre lo bueno y lo malo, la fortaleza del yo es fundamental para mantenerse firme en nuestro mundo interior y en lo que nos rodea. En realidad, estos valores que definimos como existencia son los que nos permiten mantenernos equilibrados. En la mediocridad de estas fuerzas, es decir, la castidad, el coraje y la sabiduría, el ser humano puede alcanzar una definición equilibrada de sí mismo y de su existencia. En esta definición, los valores están en armonía y moderación en relación a nuestra conexión con el Creador.”
¿Qué es importante en nuestras vidas? ¿La escuela en la que creemos que podemos construir nuestro futuro y tener éxito? ¿El nuevo modelo de coche que estamos considerando comprar? ¿La casa en la que gastamos miles de liras y nos agotamos tratando de arreglarla a nuestro gusto? ¿La nueva inversión que estamos planeando hacer? ¿La crisis económica? ¿La destrucción de la capa de ozono? ¿O algún otro problema que surge de la interconexión entre entidades que no podemos evitar en nuestro pequeño mundo?
“¿Estamos viviendo solo por este tipo de problemas? Si es así, ¿cuál era el significado de la vida de un rico que ha obtenido todo, pero lo ha perdido todo con la muerte y no ha obtenido ningún beneficio terrenal? ¿O era como se dice a menudo?” “¿Estamos viviendo solo por este tipo de problemas? Si es así, ¿cuál era el significado de la vida de un rico que lo ha tenido todo, pero lo ha perdido todo con la muerte y no ha obtenido ningún beneficio terrenal? ¿O fue como se dice a menudo?”
“Si nuestros valores se limitan solo a este mundo material, entonces sí, ¡la vida es vacía! Solo el Creador, el Misericordioso y Clemente, puede llenar el vacío de la existencia y la vida. En cualquier lugar donde Él no esté presente, todo es vacío y sin sentido, al menos en nuestro mundo. Durante nuestra vida, puede que encontremos algún significado momentáneo, pero con la muerte todo se desvanece. No hay ningún significado en las pasiones, deseos y ambiciones interminables que perseguimos. De hecho, en la mayoría de los casos, esas ansias terminan en la tumba. Por lo tanto, una vida enfocada únicamente en el mundo, la ambición por la riqueza y los bienes materiales, y la búsqueda de la fama, es en última instancia hipócrita.”
“Las constantes ansias, la muerte, la enfermedad de aferrarse al mundo como si nunca fueras a morir sin pensar en el más allá, es necesario aceptar en primer lugar que es una enfermedad. Por lo tanto, en nuestro mundo, los conceptos de placer, felicidad y bienestar deben ser redefinidos. El verdadero sabor de la vida se pierde al olvidar a tu Creador, y en realidad se convierte en la mayor agonía, perseguir la fama y la envidia de ser admirado por otros. La riqueza y la fama sin conexión con el Creador solo llevan a un breve y superficial placer en este mundo y en el más allá es castigo. La riqueza y el bienestar obtenidos a expensas de otros, ignorando a quienes te rodean y causando sufrimiento a los demás, es la base de un infierno abrumador e inquietante. Todos estos ejemplos se pueden ver todos los días en nuestro barrio, en los periódicos, en la radio y en la televisión.”
En nuestras vidas, donde solo se recuerda a Dios durante los actos de adoración, la ambición a largo plazo se ha arraigado como una enfermedad de cáncer que consume nuestra dimensión espiritual de manera independiente de la creación. No se debe esperar que las personas cuyas mentes están desconectadas de Dios en su vida diaria se sientan repentinamente conectadas a Él en la presencia del Misericordioso Señor durante los actos de adoración. Esto se debe a que en la naturaleza humana hay una tendencia hacia cosas como la ética, la naturaleza y la creación, que son cosas en las que la persona está constantemente ocupada, valora y persigue. Lo que una persona ata a su corazón se convierte en su estilo de vida o lo afecta fundamentalmente. En el corazón, las lealtades no cambian rápidamente, son generalmente duraderas y a largo plazo. Una persona que está apegada al mundo tendrá grandes dificultades en dirigir su corazón a Dios durante la oración, y los deseos mundanos incluso pueden ahogar y presionar el corazón y el espíritu durante los actos de adoración.
En este punto, especialmente para aquellos que desean adoptar el Islam como estilo de vida, se enfrentan a un dilema. Al vivir en la verdad, que es una medicina desarrollada en el sufismo, en lugar de vivir en la muerte del espíritu y del corazón, resulta en convertirse en un cadáver en movimiento. Es decir, abandonar el mundo se convierte en un estilo de vida en el que no se come, no se bebe, no se trabaja y no se sigue las reglas del mundo. En este caso, la privación de las bendiciones de Rahmán en la mesa y el golpe del fracaso son seguidos por la desesperación. Es decir, cuando no se tienen fuerzas disponibles, se aferran desesperadamente al mundo y se olvidan de Rahmán, o se abandonan completamente el mundo y se olvidan de Rahmán. Sin embargo, se debe abrazar al mundo en apariencia y abandonarlo en el corazón. Porque el mundo es un libro que expresa la ley natural, la tradición de Dios y la costumbre de Dios, y desobedecerlo es rebelarse contra la ley natural y merecer el golpe del fracaso de Rahmán.
“Sin embargo, ninguna característica ni belleza en ese mundo puede ser suficiente para satisfacer el corazón que se conecta con el único y supremo Creador. El corazón no puede ser satisfecho por el mundo, por lo tanto, no debería aferrarse a él. Solo cuando se ama al Creador a través de la esencia del amor, se puede encontrar verdadera felicidad, placer y bienestar. Sin embargo, aquellos que se obsesionan con el mundo, sus posesiones, riquezas, fama y renombre sin pensar en el Creador, viven como un niño en un juego o un borracho. Son como un hombre que, mientras un león levanta sus garras para atacarlo, se extiende hacia delante para alcanzar unos dulces. Este hombre siempre estará buscando, hacia el mañana, el próximo año, en diez años, en cien años. Mientras tanto, la muerte está acechando en cada minuto y segundo.”
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”