“Dear brother/sister,”
“La palabra significa en el diccionario; se refiere a los significados. Debido a que es una religión basada en someterse y obedecer los mandamientos de Allah, se le llama Islam a esta religión.”
“Esta es una ley divina que guía a las personas inteligentes a elegir por sí mismas lo que es bueno para ellos.”
“The meaning of Islam is surrendering; surrendering to the commands and prohibitions of God. There is no Islam without submitting to the decrees of God. The human being is a creation of God.”
“Dios, como Él lo abarca todo con Su conocimiento y es sabio, la esencia de la adoración es someterse a Él. Las leyes de la vida requieren que el ser humano se someta a Dios. Ya que Él es quien mejor conoce tanto estas leyes como al ser humano.” “God, as He encompasses everything with His knowledge and is wise, the essence of worship is to submit to Him. The laws of life require that human beings submit to God. Since He is the one who knows both these laws and human beings best.”
“Todo el universo y todo lo que hay en él obedece las leyes de ese creador. Por lo tanto, la religión de todo el universo es el Islam. El sol, la luna y las estrellas son todos musulmanes. La tierra, el aire, el agua, la luz, los árboles, las piedras y los animales también son musulmanes. Vemos que todas estas criaturas obedecen a Allah sin rebelarse, es decir, somos testigos de su sumisión y su ser musulmanes.”
“Esta etiqueta muestra como ejemplo para los seres humanos la sumisión de todo lo que existe en el cielo y en la tierra, y se afirma que, como dijo el honorable Ali (que la paz sea con él), aquel que no se somete a Dios no puede ser considerado musulmán. El ser humano se convierte en esclavo de aquello a lo que se somete, aunque esto no sea aceptable. Los hipócritas son aquellos que muestran sumisión sin creer verdaderamente. En la actualidad, aquellos que no creen de manera adecuada, que no aceptan verdaderamente las leyes de Dios, y que adoptan otras ideologías (religiones) pero se presentan a sí mismos como tales, entran en esta categoría. Para que el Islam (sumisión) sea válido, es necesario someterse completamente y sin condiciones, con el consentimiento del corazón, a las leyes de Dios.”
“Si una persona se somete a Dios por su propia voluntad y elección, eligiendo vivir de acuerdo al Islam, entonces al rendirse al universo, logra la paz y armonía con él. De esta manera, esta persona se convierte en el representante y vicegerente de Dios en la Tierra.”
“No es posible detallarlo de manera breve. Su descripción completa solo puede ser hecha a través del Corán y la Sunnah. Esto se debe a que el contenido y los límites del Islam están delineados por el Corán y la Sunnah. El Islam se puede aprender del Corán y la Sunnah. Allah ha hecho esta religión perfecta y completa en todos los aspectos. De hecho, no hay ningún asunto en el Islam que no tenga un juicio establecido. Si una acción o creencia es permitida, prohibida, desaconsejada, recomendada, obligatoria o mandatoria; su juicio ha sido establecido en la religión. Ya sea sobre creencias, adoración, política, sociedad, economía, guerra, paz, leyes o cualquier otro asunto que afecte a la humanidad; siempre hay un juicio en la religión o los expertos en la ley religiosa lo determinan basándose en el Corán y la Sunnah. Allah describe las características del Corán de la siguiente manera:”
“Las decisiones sobre asuntos que no están claramente establecidos en el Corán y la Sunnah son determinadas por los eruditos mujtahid de la comunidad musulmana, basándose en el libro y la Sunna.”
“Nuestro profeta (que la paz sea con él) ha descrito el Islam de varias maneras. Una de estas descripciones es la siguiente:”
El hadiz anterior explica que el Islam está basado en estos cinco principios fundamentales. Es importante tener en cuenta que estos cinco principios son la base del Islam, pero no son la totalidad del mismo. Al igual que no se puede decir que una casa solo está compuesta por sus cimientos, afirmar que el Islam se basa únicamente en estos cinco principios también sería incorrecto. Si uno abre y lee el Corán, verá que se habla de ética, economía, asuntos sociales, política, paz, guerra, bien y mal, además de estos cinco principios. El Islam está compuesto por su fundamento y su estructura. Los cimientos son estos cinco pilares. La estructura es la vida del ser humano y los demás mandamientos del Islam. La tarea del musulmán es conocer y establecer completamente el Islam, mantenerlo en pie.
Beneath the light of this famous hadith, we can divide the fundamentals of Islam into two parts: faith summarized in the words of testimony and the four mentioned acts as acts of piety due to their importance. The word of testimony and faith are the foundations of belief that are manifested through the pillars of Islam: prayer, charity, fasting and pilgrimage. These pillars are the fundamentals of Islam, while the rest are the structures built upon them. These structures include the systems and orders of life in Islam: political system, economic system, moral system, military system, social system, educational system, among others. In addition, there are measures to ensure the domination of Islam, such as the application of sanctions and moral rules. These measures include fighting for the cause of God, enjoining what is right and forbidding what is wrong; as well as natural and divine punishments in this life and the hereafter.
La sumisión y la obediencia del ser humano a Dios en su interior y exterior, su corazón y su apariencia, su mente y su conciencia, su deseo y su odio, sus emociones y su sensibilidad. Es liberarse de cualquier influencia externa al juicio de Dios, protegiendo su corazón y su mente, su cuerpo y sus acciones, tanto internas como externas. El Islam es el sistema completo que abarca todas las leyes y revelaciones relacionadas con todos los aspectos de la vida, transmitido por el profeta. Aquel que siga este programa será recompensado, mientras que aquel que no lo siga será castigado. El Islam es la recopilación de las leyes divinas reveladas por Dios, la fe, el culto, la moral, las transacciones y todas las enseñanzas del Corán y la Sunna.
“Lo opuesto al Islam es la ignorancia (cahiliyya). Siempre hay ignorancia en cada parte del Islam. El Islam es lo opuesto a la ignorancia en todos sus aspectos. Cada parte del Islam es una manifestación del conocimiento divino de Dios. Cualquier pensamiento o acción en contra del Islam es ignorancia, ya que proviene del conocimiento limitado humano. Además, los deseos y pasiones humanas pueden prevalecer y hacer que lo bueno parezca malo y lo malo parezca bueno.”
“Algunas personas, al observar la belleza y la madurez que se refleja en las acciones, vidas o sistemas de aquellos que siguen el camino de la ignorancia, tienen dudas. La razón de esto es que algunas cosas del Islam se mezclan con la ignorancia. Sin embargo, también se puede encontrar la belleza del Islam allí. La persona ignorante se aferra a este sistema porque no conoce la verdad del Islam. Si esta persona supiera la verdad, entendería que las bondades parciales que encuentra en el sistema de la ignorancia provienen del Islam, y se dirigiría hacia su fuente.”
“En las creencias, hay Islam y jahiliyya. En los rituales de adoración, hay Islam y jahiliyya. En la moral, política, enseñanza, guerra, paz y asuntos sociales, hay Islam y jahiliyya. En todos los asuntos relacionados con el ser humano, en todas las leyes y reglas, hay Islam y jahiliyya. La jahiliyya en la fe y los rituales de adoración es la más peligrosa. Por eso, Allah el Todopoderoso perdona a aquellos que tienen una fe sólida pero que participan en algunas acciones jahiliyya, pero no perdona a aquellos que tienen creencias y rituales de adoración jahiliyya, incluso si adoptan toda la moral del Islam.”
“Dios Todopoderoso sent the Islam as a whole. Whoever accepts it completely, that person is a Muslim. Whoever accepts part of it and rejects another part, has mixed Islam with ignorance.”
“A cada musulmán se le exige que se despoje de todas las tradiciones y normas de la ignorancia (jahiliyya) y adopte completamente el Islam.”
“Las leyes traídas por el Islam tienen como objetivo la felicidad de las personas. Aquellos que siguen estas leyes obtendrán la felicidad tanto en esta vida como en la otra. Al mejorar el corazón, los pensamientos racionales y las acciones de una persona, se alcanzarán estas felicidades elevándolos. Dado que la felicidad de la sociedad depende de la felicidad del individuo, la felicidad de una persona también es la felicidad de la comunidad. El Islam ha establecido estas leyes para lograr este objetivo, a las que se les conoce como leyes religiosas.”
“Las reglas de la religión islámica se dividen en cuatro partes.”
“Esta etiqueta contiene normas relacionadas con las cosas que una persona debe aceptar o rechazar en su religión. Estas normas enseñan a la persona lo que debe aceptar y lo que debe rechazar. Al creer en los principios de la fe, la persona recibe nutrición espiritual y al limpiar su corazón de creencias falsas, alcanza su verdadero valor.”
“Amel, son acciones realizadas por las personas. Son actos que deben ser realizados o evitados. Las reglas que explican qué acciones deben ser realizadas, en qué circunstancias y cómo serán consideradas válidas, se llaman preceptos de acción. Ejemplos de estas acciones incluyen la oración, dar limosna, luchar en la yihad y buscar conocimiento.”
“Los hukm son los mandamientos que explican los movimientos, comportamientos y relaciones islámicas y humanas. Estos mandamientos se enfocan en mejorar la moral y entrenar la conciencia. Algunos ejemplos son no decir palabras malas o mentir, y desear para los demás lo que deseas para ti mismo…”
“Los mandamientos son todas las reglas y leyes que rigen el estado islámico, especialmente en lo que respecta a la administración del gobierno, la gestión de la sociedad y las situaciones económicas, además de temas como el matrimonio, el divorcio, la distribución de herencias, los asuntos comerciales y políticos, que están fuera de los temas de fe, moral y acciones personales.”
“La vida humana no es solo una parte esencial, sino que es parte integral en todos los aspectos. El Islam abarca y determina las veinticuatro horas del día y todos los aspectos de la vida humana, desde el nacimiento hasta la muerte. Desde las normas del baño hasta la administración del estado, el Islam abarca toda la vida humana. El Islam es la totalidad de la vida humana. Es una entidad unificada con su fe, adoración, moral y ley. No se puede fragmentar ni puede ser sintetizado con ninguna otra cosa. No acepta adiciones, prácticas supersticiosas o innovaciones. Es un sistema completo y perfecto establecido por Dios.”
“Islam is the true and divine religion. It is based on revelation. Its goal and purpose is divine. The satisfaction of Allah is the unbreakable goal for a Muslim. The source and method of Islam are also divine.”
“El Corán fue revelado a la humanidad y los profetas fueron elegidos entre ellos. El Islam da gran importancia al ser humano y su raciocinio, y establece leyes adecuadas a su naturaleza. Según el Islam, el ser humano fue creado en la tierra de la manera más hermosa como un califa y se le otorgó un lugar especial en el universo con su ser espiritual. El Islam no descuida ninguna de las fuerzas y energías del ser humano. Las guía a todas hacia la corrección, el trabajo y el progreso. Al asumir estas responsabilidades en la medida de su capacidad, el ser humano continúa su camino en paz, seguridad y tranquilidad. Estas responsabilidades son compatibles con la naturaleza humana y se integran con la voz de su corazón y su conciencia. El objetivo es purificar su naturaleza. Todas las leyes del Islam están orientadas hacia la felicidad en esta vida y en la próxima.”
“Esta etiqueta abarca el deber, a todos los seres humanos y los asuntos del mundo y del más allá. Su mensaje y sus mandamientos son para todas las épocas, para todo el mundo y para toda la humanidad. Regula todas las etapas de la vida humana, desde el nacimiento hasta la muerte, y todos los aspectos de la vida. También incluye las enseñanzas del Islam. Su amplitud se manifiesta en la fe, la adoración, la concepción, la moral, la virtud, y en la organización y las leyes.”
“Denge, justicia, medida, son las dinámicas fundamentales de esta religión. Está alejada de los extremos. No hay excesos. No hace que la gente se desvíe o sea oprimida. La fuerza humana es suficiente para establecer un orden equilibrado como este. Podemos ver fácilmente los elementos de fe, adoración, moral y equilibrio (justicia y equilibrio) en la legislación. Hay un equilibrio entre el mundo y el más allá, la materia y el significado, el rico y el pobre. Equilibra el interior y el exterior del ser humano, su espíritu y su cuerpo, el individuo y la sociedad, el individuo y el Estado, la mujer y el hombre, la familia y la nación. Regula los derechos y deberes de cada uno hacia el otro de manera ordenada, equilibrada y armoniosa.” “Denge, justicia, medida, son los principios fundamentales de esta religión. Se aleja de los extremos. No hay excesos. No provoca desviaciones ni opresión en la gente. La fuerza humana es suficiente para establecer un orden equilibrado como este. Podemos ver fácilmente los elementos de fe, adoración, moral y equilibrio (justicia y equilibrio) en la legislación. Hay un equilibrio entre el mundo y el más allá, la materia y el significado, el rico y el pobre. Equilibra el interior y el exterior del ser humano, su espíritu y su cuerpo, el individuo y la sociedad, el individuo y el Estado, la mujer y el hombre, la familia y la nación. Regula los derechos y deberes de cada uno hacia el otro de manera ordenada, equilibrada y armoniosa.”
“Los principios de fe del Islam, los conceptos religiosos son simples y claros. Son fáciles de entender, explicar y aceptar. No obligan a la mente ni a la lógica.”
“Analysis and synthesis, a strong and immutable religion that does not accept additions or eliminations. It is a religion whose source is firm and cannot be corrupted. It has closed its doors to innovation and superstitions. It is the only true and complete religion, approved by God.”
“First and foremost, the religion of Tawhid is the most perfect. It establishes the perfect belief in Allah. In Islam, the attributes of Allah are not given to human beings or other creatures. It is emphasized that Allah does not resemble anything. Human beings and other creatures cannot be deified. Only Allah should be worshiped and only Him should be prayed to.”
“Believe in all the prophets sent by Allah. There is no distinction made between the prophets. They are accepted as messengers and servants of Allah, far from excesses such as deification and inappropriate attributions.”
“La determinación de la justicia, la ley y los principios, y la creación de leyes, son responsabilidad exclusiva de Dios. Esto crea una sociedad en la que el juicio, la autoridad, el dominio y la soberanía son otorgados a Dios, sin opresores ni oprimidos, sin que nadie sea esclavo de otro.”
“El Corán es la fuente principal del Islam, es un libro que no puede ser modificado hasta el día del juicio final. Las copias del Corán en todo el mundo son exactamente iguales.”
“Todos los seres en el universo y en su interior son considerados musulmanes al someterse y obedecer a Allah. Al elegir el Islam y someterse, el ser humano está en armonía con el universo y obedece las mismas leyes. De esta manera, el esfuerzo y la energía del ser humano se integran con las posibilidades del universo. El Islam no pone al ser humano en conflicto o lucha con las fuerzas naturales del universo.”
Crea una comunidad (umma) que actúe en armonía, devota y solidaria. Los principios fundamentales de esta comunidad, unidos por el vínculo de la fe, son la fraternidad, la ayuda mutua, la igualdad, la justicia, la promoción del bien y la paciencia, la difusión de la bondad y la lucha contra el mal. Se busca crear una sociedad virtuosa y casta, en la que se erradiquen las malas conductas y tradiciones, como el adulterio, la prostitución, el robo, la injusticia y el interés, y se prevengan los excesos en la alimentación, la vivienda y la sexualidad. Al igual que la incredulidad es una sola nación, todos los musulmanes también son una sola nación y se consideran hermanos entre sí.
“Dili, cualquier raza que sea, cuenta a aquellos que declaren la palabra del testimonio y viven de acuerdo a ella como musulmanes. Se basa en la igualdad y la justicia. No acepta que nadie sea obligado a ser musulmán. Se enfoca en conquistar corazones en lugar de imponerse. Sus reglas son fáciles de seguir. Se han otorgado muchas facilidades al realizar los actos de adoración, tomando en cuenta nuestra capacidad. No se ordenan dificultades que no podemos soportar. La misericordia, el perdón y las buenas nuevas del Islam predominan. Satisface todas las necesidades espirituales y físicas de las personas, y les brinda soluciones sencillas y fáciles. Sin embargo, aquellos que descuidan su servicio debido a la pereza y la excesiva atracción por el mundo son advertidos con el castigo de Allah.”
“Con su naturaleza divina, da gran importancia a la razón. Se dirige a la mente y la hace responsable. También ha dado un valor superior a la ciencia, ha declarado que es obligatorio para todo musulmán aprender el conocimiento, y ha dado el lugar necesario al trabajo, el aprendizaje y el pensamiento. Sin embargo, no debemos olvidar que el Islam no es racional, sino la religión de las mentes.” “Con su naturaleza divina, el Islam otorga una gran importancia a la razón. Se dirige a la mente y la hace responsable. También ha dado un valor superior a la ciencia, declarando que es obligatorio para todo musulmán adquirir conocimiento, y ha dado el lugar necesario al trabajo, el aprendizaje y el pensamiento. Sin embargo, no debemos olvidar que el Islam no es racional, sino la religión de las mentes.”
“Islam, which protects human rights in a way that cannot be seen in any other religion or system, protects the following human rights:”
“Islam guarantees the right to religion and the freedom to practice it.”
“Islam guarantees the right to life.””Islam garantiza el derecho a la vida.”
“Islam, which orders knowledge and reflection, prohibits things that can harm the mind such as alcohol and drugs, and takes measures to protect the mind from all kinds of harm.”
“Islam provides all necessary conditions to ensure the protection of honor and dignity, and to raise healthy generations.”
“Para proteger el Islam, bloquea los caminos que conducen a delitos como el robo, y otorga a las personas el derecho y la posibilidad de tener suficientes medios de subsistencia.”
“Los derechos humanos todavía no son alcanzables. Incluyen el principio de hermandad humana. Rechaza el racismo y las ideologías de superioridad fuera de la conciencia. Los mandamientos y prohibiciones del Islam, sus disposiciones, actos de adoración y concepto de castigo… demuestran la igualdad. En otros sistemas, ni siquiera hay igualdad en teoría. No se tolera la injusticia en nombre de la igualdad. También se niega el acceso a los excesos que conducen a la explotación y opresión de las personas, ignorando y abusando de las diferencias sexuales, bajo el pretexto de igualdad entre hombres y mujeres.”
“Islam is the name of all religions that have been sent to all prophets. Humanity has been blessed with the arrival of prophets in the world. Although, according to the conditions and needs of humanity, God sent prophets with different laws (sharia), the faith (belief) has been the same in each prophet.”
“Las religiones enseñadas por los profetas anteriores fueron enviadas a una comunidad. El Islam, que fue enviado al Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él), es una religión universal. Es decir, es un estilo de vida presentado por Dios (que sea exaltado) para todo el universo y la humanidad, y será válido hasta el Día del Juicio.”
“La religión del Islam, promulgada por el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él), ha abrogado y eliminado las leyes (sharia) de las religiones anteriores predicadas por los profetas anteriores. Por lo tanto, la sharia que está vigente actualmente es la sharia del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él).”
“El Islam confirma todos los libros y profetas enviados por Allah (c.c.) antes de Hz. Muhammed (s.a.v.).”
“Completely” se traduce al español como “completamente”.
En el hadiz de Jibril, que es conocido como el hadiz del Profeta que describe el Islam, y en el que mencionamos al principio, se menciona que el Islam se basa en cinco principios fundamentales. Sabemos que estos cinco principios son mencionados en el hadiz que se refiere a los cinco pilares del Islam, que a menudo son confundidos por el pueblo ignorante. Más adelante, cuando discutamos en detalle el tema de la unidad de Dios (tevhid), veremos los fundamentos de la fe y los principios básicos de la creencia. Aquí, discutiremos brevemente los pilares de la fe que se mencionan como ejemplos prototipo debido a la importancia de estos actos de adoración, y también hablaremos sobre ellos en términos de su relevancia para el conocimiento de la fe. La forma en que se deben realizar estos actos se discute en los libros de jurisprudencia y en las lecciones de jurisprudencia.
“Este acto tiene dos cualidades: seguir la ley de la sharia del Islam y tener la intención de complacer y adorar a Allah. Si un acto no cuenta con estas dos cualidades o al menos una de ellas, no será aceptable para Allah, es decir, no será un buen acto. Además, no recibirá ninguna recompensa ni mérito. Nuestro Señor dice: “
“La importancia de las buenas acciones en el Islam es verdaderamente grande. Esto se debe a que estas acciones son el resultado de creer en Allah y en el día del juicio. El significado de la palabra tawhid (unión de Dios) se manifiesta a través de la realización de buenas acciones y al seguir este camino. Al recordar que el Islam significa sumisión y que esta sumisión implica obedecer y someterse a las órdenes de Allah, queda claro que no puede haber Islam sin buenas acciones, obediencia y adoración. Debido a la importancia de las buenas acciones en el Islam, muchos versículos las alaban. Algunos de estos versículos acercan a las personas a la fe, otros explican su hermosa recompensa, y otros hablan específicamente de los beneficios que traerán en la vida después de la muerte.”
“Para más ejemplos de versículos, por ejemplo, consulta Maide, 9; Ra’d, 29; Nahl, 97; Kehf, 30; Meryem, 76; Ankebut, 7, 9.”
“Por lo tanto, Dios ha mencionado la fe y las buenas acciones juntas. Si una persona realiza una buena acción con la intención de agradar a Dios y de acuerdo con la ley islámica, esa acción será rechazada por Dios si esa persona no acepta y adopta completamente el verdadero Islam mencionado en el Corán. No habrá ninguna recompensa o mérito para tal acción.” Esto significa que Dios ha mencionado la importancia de tener fe y realizar buenas acciones juntas. Si una persona hace una buena acción con la intención de agradar a Dios y siguiendo las enseñanzas del Islam, esa acción no será aceptada por Dios si esa persona no acepta y sigue completamente el verdadero Islam mencionado en el Corán. Por lo tanto, no habrá ninguna recompensa o mérito para esa acción.
“Good deeds are very diverse. Whether in the form of worship or in the form of dealings, they are all the things that Allah has commanded us to do. When a Muslim performs an action thinking of obeying their Lord, submitting to Islamic law, and seeking the pleasure of Allah, they become a person who performs good deeds.”
“Al comienzo de todo está el culto (en su verdadero significado). El culto es la base del Islam. No se debe descuidar ni subestimar la importancia de estos actos de culto. Esto se menciona claramente en el famoso hadiz que define el Islam.” “En el inicio de todo está el culto (en su verdadero sentido). El culto es la base del Islam. No se debe descuidar ni subestimar la importancia de estos actos de culto. Esto se menciona claramente en el famoso hadiz que define el Islam.”
En el Islam, la importancia de los actos de adoración es muy grande. Estos regulan la relación entre una persona y su Señor, y demuestran su sumisión a Dios de una manera específica. Estos actos de adoración son un derecho especial que Dios tiene sobre sus siervos. Es importante prestar atención a estos actos y luego invitar a otros a creer en los principios de fe y en los actos de adoración. Si estos actos de adoración faltan, no es posible que la fe de una persona se fortalezca y arraigue en su corazón. Incluso en la actualidad, donde la influencia de la incredulidad se extiende a todas las condiciones externas, aquellos que descuidan los actos de adoración, especialmente la oración, corren un gran peligro en su fe. Es muy difícil para una persona mantenerse creyente sin cumplir adecuadamente con la oración y otros actos de adoración. Estos actos son como el agua para el pez y el aire para el ser humano.
“Entre todas las formas de adoración, la oración tiene una importancia aún mayor desde el punto de vista de la fe. En ningún caso, ya sea durante un viaje, una batalla o una enfermedad, se permite descuidar la oración. Abandonarla y mostrar pereza en este asunto es una práctica de los hipócritas. Cuando el siervo regresa a su Señor, lo primero que se le preguntará es acerca de la oración. Es un acto de adoración que constantemente recuerda al individuo su sumisión a Allah y el significado de la palabra de la unicidad. La oración protege a su dueño de toda impureza, inmoralidad y maldad. A continuación, mencionaremos algunos versículos del Corán que enfatizan la importancia de la oración, junto con el nombre de la sura y número del versículo.”
“Invitamos a los musulmanes a rezar; comienzan la oración con ella y la repiten frecuentemente durante la misma. Porque Allah es más grande que todo lo grande, más poderoso que cualquier ser poderoso. El siervo que se adhiere al Todopoderoso y Glorioso Allah no teme a nadie más. Se abstiene de adorar a otros.”
El hajj, zakat y todas las demás formas de adoración fortalecen la fe, purifican el alma de los males y conectan al siervo con su Señor. Además, el amor por Allah es superior a los deseos del cuerpo. El musulmán adquiere el hábito de sinceridad, determinación y paciencia a través de estas prácticas. La zakat es una forma de adoración financiera que purifica al musulmán de la enfermedad de la avaricia y la codicia. A través de la zakat, el musulmán comprende mejor que Allah es el verdadero dueño de la riqueza y que él es solo un depositario. La zakat es elegir el amor por Allah y Su complacencia sobre el amor por la riqueza. Al asignar una parte de la riqueza a los necesitados, se promueve la justicia social. El hajj es una forma de educación para el musulmán. A través del hajj, vemos que el musulmán demuestra su sumisión clara y definida. El conocimiento, la yihad, encomendar el bien y prohibir el mal, la paciencia, la confianza en Allah, la obediencia piadosa y el temor al castigo de Allah son algunos de los actos justos enfatizados por el Corán.
“En tanto continúe la historia de la humanidad, el Islam debe ser predicado a todos. Debe haber personas encargadas de cumplir con esta tarea.”
“El versículo sagrado confirma esta situación. El Islam debe ser llevado a todos, pero especialmente a aquellos que se hacen pasar por musulmanes. Porque lo que ellos conocen como Islam no es verdadero Islam. Esta situación debe ser corregida y se les debe mostrar la verdad.” “El versículo sagrado confirma esta situación. El Islam debe ser compartido con todos, especialmente con aquellos que pretenden ser musulmanes. Porque lo que ellos entienden como Islam no es el verdadero Islam. Esta situación debe ser corregida y se les debe mostrar la verdadera verdad.”
Uno de los objetivos del llamado islámico es tomar el Islam de aquellos que lo monopolizan y no lo hacen llegar a nadie, y hacer que llegue a todos. El Islam no puede ser controlado por ninguna fuerza. Ninguna fuerza puede tomar algunos de los rituales del Islam y hacerlos difíciles. Aquellos que lo hacen, ya sea en nombre del Islam o de la ignorancia, están cometiendo una gran falta contra Allah. Pues Allah desea que se eliminen todas las barreras en el camino hacia Él. De hecho, Él ha hecho que la lucha contra estas barreras sea una obligación para todos los musulmanes. Para que la gente pueda conocer, aprender y aceptar voluntariamente el Islam, que es puro y claro. Para liberar a la gente de la dominación y el control de otros, de sus amos, hermanos mayores, antepasados, padres, señores y tradiciones, y llevarlos al Islam, en el que la ley y la soberanía de Allah están presentes en todas las etapas de la vida… Esto es el Islam, y todos los profetas fueron enviados para esto.Uno de los objetivos del llamado islámico es difundir el Islam a todos aquellos que lo monopolizan y no lo comparten con nadie más. El Islam no puede ser controlado por ninguna fuerza, y nadie tiene el derecho de hacer los rituales del Islam difíciles. Aquellos que lo hacen, ya sea en nombre del Islam o por ignorancia, están cometiendo un gran pecado contra Allah. Allah desea que se rompan todas las barreras que impiden llegar a Él, y ha hecho que luchar contra estas barreras sea una obligación para todos los musulmanes. Esto es para que la gente pueda conocer, aprender y aceptar voluntariamente el Islam, que es puro y claro. El Islam libera a la gente del control de otros, como sus amos, hermanos mayores, antepasados, padres, señores y tradiciones, y los lleva al Islam, en el que la ley y la soberanía de Allah están presentes en todas las etapas de la vida… Esto es el Islam, y todos los profetas fueron enviados con este propósito.
“Throughout the history of humanity, the fundamental principle that supports Islam is to dedicate oneself exclusively to Allah. This principle must be manifested in faith in the heart, in worship through feelings and actions, and in life as law and order. Testifying that there is no god but Allah, and not doing so completely would be a disrespect towards Allah and Islam.”
“El propósito de este principio es que el ser humano se dedique por completo a Allah en su vida. De esta manera, el ser humano se somete a la voluntad de Allah en todos sus asuntos y en cada etapa de su vida, eligiendo la voluntad de Allah sobre sus propios pensamientos y opiniones.”
“El Mensajero de Dios (s.a.v.) es quien comunica y proclama los mandamientos de Dios a los seres humanos. Este principio representa el segundo pilar de la declaración de fe islámica, el testimonio de fe.”
Aquí se encuentra el segundo principio en el que se basa y representa el Islam. Cuando este principio se aplica en todas sus dimensiones en la vida, se establece un sistema completo y perfecto. Este es el sistema en el que Allah está satisfecho.
“Removing chaos is essential. To achieve this, it is necessary to create a new and active team. This team must be a community that follows the Islamic method in its lifestyle, thinking, social order, values and source. Only then can the Islamic community be formed again and be deserving of Allah’s declaration: ‘And thus you will become the best community, arisen for the benefit of humanity’.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”
Yorumlar