“Dear brother,”
“Porque el insulto claro y abierto es una negación en el corazón de Allah y en todos los principios de la fe, o en cualquiera de ellos. Y aceptar esta negación mentalmente y declararla verbalmente, cuando hay una expresión clara de incredulidad, se considera como un acto de incredulidad. De lo contrario, esta palabra debe ser interpretada con buena intención y creer que fue dicha con otro propósito.””Algunos de los seguidores de la secta Mutezile y de los Jariyitas que están fuera de la comunidad de la Sunnah dicen y tratan de explicar lo siguiente:”
“A primera vista, esta oración que parece correcta, es el resultado de un pensamiento defectuoso que no comprende la creación del ser humano. Bediüzzaman Said Nursi Hazretleri, en su obra llamada Lem’alar, ofrece la siguiente respuesta a este problema:”
“Sí, as expressed by Bediüzzaman Hazretler, there is a characteristic in human nature in which a person sees beyond the unimaginable pleasures of paradise and therefore discards them and leans towards sinful pleasures that are within their reach. It is like when a hungry man heads to the nearest restaurant and upon learning that the order of two portions of döner he requested will be delayed for ten to fifteen minutes, he begins to bite into the dry bread he has at hand and fills half of his stomach with it, this is what happens in this case.””De acuerdo a Bediüzzaman, el ser humano teme más una bofetada que está a punto de recibir en ese mismo momento que estar encarcelado en una celda durante un mes. Por lo tanto, el castigo del infierno está lejos de él en comparación con ese sentimiento, y además, Dios es misericordioso.””Aquí tenemos al ser humano, quien a pesar de tener fe, puede ser tentado por los pecados y caer en ellos con la ayuda de su ego. Cometer grandes pecados no es una indicación de falta de fe. Sin embargo, si no son destruidos inmediatamente a través del arrepentimiento, pueden llevar a la incredulidad. Escuchemos de nuevo a Bediüzzaman sobre este tema:”
(Lecciones, Segunda Lección) = (Lessons, Second Lesson)
“Esto significa que no es correcto etiquetar a los creyentes como ‘incrédulos’ o usar palabras humillantes hacia aquellos que hayan cometido grandes pecados, ya que no se convertirán en incrédulos. Un creyente es como un diamante, y si se ensucia, debemos esforzarnos por limpiarlo y devolverlo a su estado original. En lugar de excluir a un creyente que ha pecado, debemos apoyarlo y ayudarlo a limpiarse de sus pecados.””No podemos amar las características de incredulidad de los incrédulos. Sin embargo, debido a que son humanos, burlarse de ellos no es un comportamiento correcto. No amaremos su incredulidad, pero debemos amar su humanidad.”
“Con saludos y oraciones…””Questions about Islam” = “Preguntas sobre el Islam”