– What consciousness did our Prophet (s.a.s) pray with during prayer?”¿Is it true that you hear a sound like a pot in your chest?”
“Dear brother,”
“In our sacred book, the Quran, in verse 45 of the sura of the Cow, we are ordered to seek the help of God through patience and prayer, and then to continue.”
“En los primeros versículos de la sura de los Creyentes, se mencionan ciertas características de los creyentes que serán salvados, siendo la primera de ellas”
“Oración”
“Those who pray with humility experience the sensation of being in the presence of Allah, they surrender themselves completely to Him and enjoy great pleasure. They free themselves from the worries, sorrows, anxieties and problems of the world and find peace and tranquility. This happiness they feel in their hearts spreads throughout their body. In their worship and prayers, they only think about Allah and all their worries disappear from their minds. Their hearts are connected only to their Lord. When a person feels overwhelmed and exhausted, they seek refuge in prayer and turn to it, their soul opens up, their distress disappears and they find inner peace. Our Prophet would rest when he was busy with prayer, his worries and sorrows would disappear and he would find peace. That is why, when he felt any worry, he would immediately get up to pray and seek refuge in Allah.”
“Aplica en tu rostro en la sagrada aula” se traduce como: “Aplique en su rostro en la sagrada aula”.”Con reverencia y humildad nos dirigimos a Allah.”
“La tranquilidad en el corazón también tiene un impacto en otros órganos, y esto es evidente en ellos. De hecho, cuando nuestro Profeta vio a alguien jugando con su barba mientras rezaba, él dijo: ‘La tranquilidad en el corazón también afecta a otros órganos'”.
“Huşû hace que nuestros actos de adoración sean significativos, es el espíritu del huşû en la oración. La oración realizada sin huşû es válida, pero la recompensa de la oración realizada con huşû es mayor. En el Corán, dirigido a nuestro Profeta (Paz y bendiciones sean con él):” “El huşû es lo que da significado a nuestros actos de adoración, es el espíritu del huşû en la oración. Aunque una oración sin huşû es válida, la recompensa de una oración realizada con huşû es mayor. En el Corán, dirigido a nuestro Profeta (Paz y bendiciones sean con él):”
“Este producto ha sido aprobado. La comprensión del significado oculto del versículo está relacionada con el cumplimiento no solo de los deberes externos de la oración, sino también con los aspectos internos del corazón como la reverencia, la tranquilidad y la sinceridad.”
“Cuando se menciona a aquellos que realizan la oración con humildad, sin duda el primero que viene a la mente es nuestro Profeta. Nuestro Profeta (la paz sea con él) realizaba sus oraciones con gran humildad y tranquilidad, como en todo lo demás, también era un ejemplo para su comunidad en este aspecto. Los compañeros que hablaron de su oración dijeron lo siguiente:”
“El Profeta Amado (que la paz y las bendiciones sean con él) servía de ejemplo a su comunidad con sus acciones y también les animaba a rezar con humildad a través de sus palabras. En sus hadices, él dijo lo siguiente:”
“La oración de cinco veces al día, realizada con humildad y siguiendo las normas, sirve como expiación por los pequeños pecados cometidos entre los horarios de oración. En caso de pecados más graves, es necesario arrepentirse por separado.”
“Sincerity and humility are characteristics related to the heart and are very important in prayer and other forms of worship. Whoever lacks sincerity and humility in prayer, will not fulfill its other requirements and will perform it incompletely. In fact, our Prophet (peace be upon him) once mentioned to his companions about bad behaviors and theft:”
“Ellos preguntaron. Nuestro Señor dio la siguiente respuesta:”
“Los líderes del Islam también valoran mucho la humildad durante la oración, realizan sus oraciones con total humildad, sirviendo así de ejemplo para aquellos que vendrán después de ellos.”
“Algunos de los sabios del Islam han considerado que la humildad es simplemente un estado espiritual (propio del corazón), otros la ven como una actitud relacionada con el cuerpo y los órganos, y otros creen que se trata de una condición que involucra tanto al corazón como al cuerpo.”
“Actually, the roots of humility are in the heart, and they manifest in the body through these two actions.” “En realidad, las raíces de la humildad están en el corazón, y se manifiestan en el cuerpo a través de estas dos acciones.”
“Any behavior that expresses respect in an artificial way has no religious value unless it comes from the feeling of respect and fear in the heart, and therefore cannot be considered as humility.”
“De hecho, Hasan al-Basri y Junayd al-Baghdadi han dicho que el sometimiento a Allah debido al gran respeto y amor en los corazones significa humildad. La humildad es un temor constante y necesario para el corazón.”
“El Profeta (PBUH), como en otras formas de adoración, también enfatizó la importancia del huşû (concentración) durante la oración y advirtió a aquellos que la realizan de manera distraída que esto puede afectar su huşû. Él mismo estableció un ejemplo para su comunidad al mantener su mente y cuerpo libres de distracciones y movimientos innecesarios durante la oración, que él consideraba como la luz de sus ojos.” “El Profeta (PBUH), al igual que en otras formas de adoración, también hizo hincapié en la importancia de la concentración durante la oración y advirtió a aquellos que la realizan de manera distraída que esto puede afectar su concentración. Él mismo estableció un ejemplo para su comunidad al mantener su mente y cuerpo libres de distracciones y movimientos innecesarios durante la oración, que él consideraba como la luz de sus ojos.”
“En los resúmenes de hadices y en los libros de jurisprudencia”
“Algunos expertos en la ley islámica consideran la concentración (huşû) como uno de los requisitos del salat, pero la gran mayoría sostiene que la concentración implica aspectos que están fuera del control de la voluntad y que requieren un proceso de disciplina específico para ser adquiridos. Por lo tanto, a partir de la realidad de que no es posible para todo musulmán mantener la paz en su corazón durante todo el tiempo del salat, se ha afirmado que la concentración no es uno de los requisitos del salat, sino más bien una de las prácticas recomendadas que lo perfeccionan.”
“Para esto, también se necesita la persona”
“- To obtain divine approval and mercy during prayer, it has been requested to avoid turning the face to the right or left and looking, that is, to avoid movements that may affect the essence of prayer, which is humility. In addition;””- Stop to pray while preparing food””- Parar para rezar mientras se prepara la comida””- Pray in a tight position when it is not possible to perform prayer time.”
“No se recomienda iniciar la oración en situaciones en las que se realicen acciones contrarias a la adoración, ya que esto distraerá la mente del que ora.”
“According to the story, when the time for prayer arrived, the face of Prophet Ali would turn pale and he would start trembling. He was told: ‘
“When washing:”
“Hz. Ali se refería al versículo 72 de la sura de los Ejércitos con estas palabras. El significado del versículo es el siguiente:”
“Like other great leaders of Islam, Imam Azam also performed his acts of worship with humility and devotion, praying with deep respect. Once, someone approached Imam Azam and said:”
“El Imam Abu Hanifa, que la paz sea con él, responded de la siguiente manera:”
“Hoca Bahaeddin Nakşibend, Maestro (fallecido en 791/1389)”
1. Halal Bite,”Realizar la ablución con cuidado, con la conciencia de que uno se presentará ante Allah.””3. Feeling the presence of God while reciting the opening statement.””4. Intentar actuar como si estuviera rezando incluso fuera de la oración.”
“El que no es humilde no puede disfrutar de los actos de adoración. La humildad no solo aumenta el valor de los actos de adoración, sino que también permite a la persona disfrutar de ellos. Por lo tanto, la humildad no se limita solo a la oración, sino que también se aplica a otros actos de adoración. Nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) siempre estaba en un estado de humildad en sus actos de adoración y en su comportamiento, y buscaba refugio en Allah desde un corazón carente de humildad. Nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) solía hacer la siguiente súplica:”
“Performing worship with humility and sincerity means achieving the level of excellence mentioned in the sacred hadith. When the Prophet (Peace and blessings be upon him) was asked what excellence is, he responded as follows:”
“Esto significa que el ihsan es adorar a Allah como si lo estuviéramos viendo, dejando de lado los sentimientos terrenales. Esto también está mencionado en el Corán. Nuestro magnánimo Señor dice lo siguiente:”
”Hazreti Ali de:”
“Ashaptan Huzeyfe, que el primer aspecto de su religión que perderán será el respeto, también dijo Sehl b. Abdullah” “Ashaptan Huzeyfe, quien dijo que el primer aspecto de su religión que perderán será el respeto, también mencionó Sehl b. Abdullah”.
1) Mevlana Şibli, Era de la Felicidad (traducido por Ömer Rıza Doğrul), I, 476.2) H. Kamil Yılmaz, Sufismo y Órdenes Sufíes, Estambul 2000, p. 94; Maverdi, The Good Behavior in the World and in Religion, 71. 2) H. Kamil Yılmaz, Sufismo y Órdenes Sufíes, Estambul 2000, p. 94; Maverdi, El Buen Comportamiento en el Mundo y en la Religión, 71.3) Tirmizî, Súplica, 69; Nesâî, Invocación, 2.5) bk. Diccionario de Expresiones y Términos de la Historia Otomana, I, 859.
“Bk. Dr. Durak Pusmaz, Altınoluk, 2004 – Diciembre, Número: 226, Página: 011; TDV Enciclopedia del Islam, artículo sobre ‘huşu’.” Significa “Doctor Durak Pusmaz, Altınoluk, 2004 – Diciembre, Número: 226, Página: 011; TDV Enciclopedia del Islam, artículo sobre ‘huşu’.”
“Saludos y plegarias…””Questions about Islam” —-> “Preguntas sobre el Islam”