“Dear brother/sister,”
“La tendencia a formar imperios. Es decir, es una política de expansión de un estado. La tendencia a formar imperios se remonta a la antigüedad de la historia humana. Sin embargo, esta tendencia continúa en la actualidad. Desde el siglo XV, el carácter colonialista de los imperios se ha vuelto más evidente. El objetivo de la expansión de los límites es adquirir las riquezas de otros países y controlar a su población para su propio beneficio.”
“Se refiere a la práctica de unir bajo un gobierno autoritario de una autoridad central a pueblos étnica y culturalmente diferentes, en un mismo contexto económico y social.”
There are different types of gibis.
“Basado en el deseo de un gobernante conquistador, para expandir los límites del país.”
“Primero que nada, ‘ise’ significa enviar a personas a otros países para reducir la sobrepoblación en el país.”
“Esta etiqueta se aplica con el propósito de difundir la fe, buscando oportunidades para hacerlo en función de la razón.”
“Esta etiqueta promueve un estilo de vida hermoso y tiene como objetivo expandir el imperialismo. El objetivo del imperialismo cultural es reemplazar una cultura por otra.”
Este contenido se deriva de la búsqueda de materias primas y mercados comerciales. El imperialismo económico es un producto de la era moderna. Surgió junto con el capitalismo.
“No se encuentran en estado puro de estas especies en términos históricos. Los estados a menudo utilizan diversos modelos imperiales juntos para llegar a sus objetivos imperialistas. El imperialismo cultural ayuda y completa la implementación de otros tipos de imperialismo.” “Estas especies no existen en un estado puro en términos históricos. Los estados suelen combinar diferentes modelos imperiales para alcanzar sus objetivos imperialistas. El imperialismo cultural ayuda y complementa la implementación de otros tipos de imperialismo.”
“European countries, since the 16th century and onwards, have been involved in intense colonial activity, especially influenced by the mercantilist movement. The Industrial Revolution increased colonialist ambition.”
“Para lograr este objetivo, en la actualidad se utiliza una forma de imperialismo más sutil y encubierto, ya que la guerra armada es considerada costosa e incompatible con el concepto de libertad. Esta forma de imperialismo moderno, conocida por su enfoque en la economía y la vida cultural, busca obtener beneficios al someter a un país. Los países desarrollados buscan controlar a los países menos desarrollados a través de este método, imponiendo su propia cultura e ideologías a su pueblo. De esta manera, buscan hacer imposible que se separen en términos de filosofía, opiniones políticas y estilo de vida.”
“El imperialismo ha utilizado el último siglo para dividir al mundo islámico. También se aprovecha de diversas corrientes y políticas. Para implementar políticas de discordia, se beneficia especialmente de sus espías o de hombres que ha comprado por ciertos intereses. Estos pueden trabajar en diferentes áreas; por ejemplo, pueden tratar de influir en las personas a través de la escritura. También pueden intentar manipular la psicología de la sociedad hacia los intereses de las potencias imperialistas al entrar en el campo político. Además, pueden intentar influir en el mecanismo administrativo para afectar las decisiones.”
“El imperialismo primero eliminó las instituciones que representaban la unidad de la ummah islámica para poder dividirla. Luego, a través de ciertas personas que surgieron de entre ellos, colocó muros infranqueables entre los musulmanes. De esta manera, las conexiones entre las sociedades musulmanas se cortaron por completo o se redujeron al mínimo. Estas relaciones mínimas también están limitadas por los intereses del imperialismo y están lejos de su verdadero propósito. Además, el imperialismo ha creado divisiones entre las sociedades musulmanas que son insuperables.”
Durante la época colonial, una de las principales preocupaciones de Occidente era cómo controlar el Islam. El Barón Carra De Vaux presentó una solución al gobierno francés. Este principio, conocido como , fue adoptado por todas las potencias coloniales y todavía se utiliza en la actualidad.
“La época colonial abrió nuevas zonas de conflicto entre cristianos y musulmanes. Los misioneros occidentales comenzaron a infiltrarse en las tierras islámicas colonizadas. Estos misioneros estaban decididos a convertir toda Anatolia al cristianismo.”
En el ámbito económico, se evidenciaba más la explotación. Las materias primas eran extraídas de los países islámicos (a precios bajos) y llevadas al oeste, donde eran procesadas y exportadas de vuelta como productos manufacturados (a precios exorbitantes). Gracias a instituciones multinacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, todos los países no occidentales fueron arrastrados al sistema económico occidental y muchos países islámicos se vieron envueltos en una crisis de deuda insuperable. Para justificar esta explotación económica, en el oeste, especialmente en Estados Unidos, se establecieron numerosos Centros de Investigación del Medio Oriente. Además, se crearon numerosos centros/institutos de relaciones internacionales e investigación para satisfacer las necesidades de seguridad nacional. También se abrieron universidades y colegios privados en muchos países islámicos para que los científicos occidentales adquirieran experiencia en el lugar y criaran nuevos investigadores con una mentalidad occidental. Los científicos sociales clasificaron a los países “modernos” y a los no occidentales como “tradicionales” o “atrasados” bajo la luz del “modernismo”.
“As a result, the war waged by the West against Islam should not be underestimated. In the Middle Ages, Islam only fought against Christianity. The Crusades are no longer a popular method. Instead, in countries like Lebanon, Egypt, and Sudan, there are micro-level conflicts between Christians and Muslims.”
“La amenaza secular proveniente del Occidente hacia el mundo islámico es seria, y su principal razón es que los intereses estratégicos, militares, económicos y políticos del Occidente están firmemente establecidos en el mundo islámico. Con la llegada de los paquetes de modernización, estos intereses han causado serios problemas en estos países al traer consigo la occidentalización y la interpretación occidental del Islam. Sin entender la tradición anti-islámica en el Occidente, no es posible comprender la actitud anti-occidental en el mundo islámico. La tradición anti-islámica en el Occidente ha obstaculizado la comprensión del Islam, lo ha estigmatizado en todo momento y ha desinformado a las masas. Si el Occidente quiere desarrollar relaciones sinceras con el Islam y los musulmanes, debe reconsiderar su entendimiento del Islam.”
Welcome””Bienvenido”
1. New Encyclopedia, Timaş Publications.2. Asaf Hüseyin, The Struggle of Islam with the West, Pınar Yayınları.2. Asaf Hüseyin, La lucha del Islam con el Occidente, Pınar Yayınları.
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“Saludos y oraciones…””Questions about Islam” traducido al español sería “Preguntas sobre el Islam”.