– Follow the Sunni imam, follow the Shia imam, call Shia infidels, call Shia Rafidites, make mistakes in the ijtihad of scholars, adopt a hostile stance towards followers of a sect, prevent the union of Sunnis and Shias, marry into a Sunni or Shia family, the role of scholars in creating unity, opening up from a sect towards Islam, sectarian fanaticism, advice for young people seeking unity…
“Dear brother,”
“Este producto es esencial (recomendado) (declarado)”
“Dos opiniones diferentes han sido expresadas sobre la situación de alguien que sigue a un imán que pertenece a una secta diferente a la suya.”
La creencia de la congregación es vital durante la oración. Esto significa que para aquellos que siguen a la congregación, es necesario que la oración del imam detrás de quien están rezando sea válida según su propia creencia. Según esta opinión, la oración de un Shafi’i detrás de un imam que haya tocado a una mujer no será válida, o la oración de un Hanafi detrás de un Shafi’i que tenga sangrado en su cuerpo no será válida.
“La creencia del imán es fundamental: según esto, si no hay nada en la oración del imán que pueda ir en contra de su propia escuela de pensamiento, entonces las oraciones de la congregación son válidas aunque puedan estar equivocadas según su propia escuela de pensamiento. Según esta opinión, la oración de un seguidor de la escuela Shafi’i detrás de un imán que haya tocado a una mujer es válida. También lo es la oración de un seguidor de la escuela Hanafi detrás de un Shafi’i que esté sangrando.”
“Preferir la opinión de los expertos Malikí y Hanbalí en este asunto. Esto se debe a que si el imam tiene su propio wudu (ablución) de acuerdo a su creencia, entonces él está en estado de ablución.”
“Según la opinión preferida de los sabios hanefíes, como Ibn Abidín, si se siguen correctamente los requisitos obligatorios de la oración, por ejemplo; además, muchos de los compañeros y seguidores eran mujtahid y tenían diferentes opiniones, pero aún así, rezaban juntos detrás del mismo imam.”
“Con esta lógica, podemos afirmar que no hay ningún problema para que una persona suní ore detrás de un hermano creyente que sea imán chií/café. Sin embargo, si ve algo que viole la ablución o la oración según su propia secta, es mejor que haga la oración atrasada.”
“Las normas mencionadas anteriormente también se aplican a los chiítas. Esto significa que también pueden rezar detrás de un imán sunita.”
“Se considera infiel a ella”
Como se sabe, hay diferentes grupos de chiítas. Se les llama “şia”. Esos grupos están fuera de nuestra discusión. Los demás son creyentes y nunca pueden ser desviados.
“La verdad es que ser creyente o incrédulo no depende de las sectas, sino de los principios establecidos en el Corán y en la Sunna. Ya sea suní o chií, aquel que cree en Dios, en los profetas, especialmente en el profeta Muhammad (la paz sea con él), en los libros divinos, especialmente en el Corán, en la vida después de la muerte, en los ángeles y en el destino, es un creyente, y aquel que no cree en ellos es un incrédulo.”
“En un ambiente en el que las emociones predominan sobre la razón durante los conflictos históricos, ha llegado y pasado el momento de dejar de lado los prejuicios entre diferentes doctrinas.”
“Bajo la sombra de la corriente de seguidores de la Sunnah y la comunidad, es una gran injusticia atribuir las falsas creencias de los wahabíes y los haruriyos, así como de algunos políticos y ateos, a todos los suníes. Esto se debe a que los suníes en sí mismos se oponen a estas ideas erróneas. Según ellos, el honor de ser el líder de la familia del Profeta (la paz sea con él) y su posición como heredero espiritual del Profeta (la paz sea con él) lo hacen incomparablemente grande en comparación con cualquier otra persona.”
“Es una gran injusticia atribuir a toda la comunidad Shia errores cometidos por aquellos que acusan a los seguidores de Alí (ra) de atribuirle una especie de divinidad o de decir que el Corán está incompleto. De hecho, los eruditos Shia también se oponen a estos errores.””Es una gran injusticia atribuir a toda la comunidad Shia errores cometidos por aquellos que acusan a los seguidores de Alí (ra) de atribuirle alguna forma de divinidad o de afirmar que el Corán está incompleto. De hecho, los eruditos Shia también se oponen a estos errores.”
“Es esencial eliminar inmediatamente las discusiones sin sentido, falsas y perjudiciales, y no mencionar temas controvertidos relacionados con detalles. En un momento en el que la religión del Hz. Ali (ra), el Corán, el Profeta (asm) e incluso Allah estaban siendo atacados, es una falta grave de respeto que los suníes y los chiíes, quienes comparten estos valores, se enfrenten entre sí en lugar de dejarlos de lado. Esto va en contra de la seriedad que el Hz. Ali (ra) mostró durante su vida al defender estos valores.”
“Furthermore, the disbelievers who take advantage of these disputes will use these two Muslim factions against each other, they will use one to crush the other and after defeating it, they will also break it. They should not be given the opportunity to do so.”
“Thus, they have no relation with the Shias. They are a misguided group that uses love for Imam Ali (ra) as an excuse to remove Islam from life, and they are not accepted by Shia scholars themselves.”
“Hz. Ali (ra), the true lovers of the Prophet’s family, are those who seriously follow the orders brought by the Prophet (asm). On the other hand, the Rafidites have completely abandoned the religion.”
“Imam Shafi dijo algo muy hermoso:”
“Este hadiz se encuentra en muchas fuentes auténticas y es aceptado como auténtico.”
“Como dijo el Imam Nevevî, el asunto es prestar atención a las interpretaciones de aquellos que son capaces de hacer ijtihad. Las diferencias entre aquellos que son expertos en el tema deben ser vistas como una pluralidad de opiniones en lugar de ser motivo de disputa o exclusión de uno sobre otro. Deben ser consideradas como un reflejo de la libre voluntad y conciencia colectiva del ser humano, que tienen un lugar importante en el Islam.” “Como afirmó el Imam Nevevî, es importante prestar atención a las interpretaciones de aquellos que son capaces de hacer ijtihad. Las diferencias entre los expertos en el tema deben ser consideradas como una variedad de opiniones, en lugar de ser motivo de controversia o exclusión de uno sobre otro. Deben ser vistas como un reflejo de la libertad y la conciencia colectiva del ser humano, que tienen un lugar importante en el Islam.”
“No mostrar una actitud hostil hacia los seguidores de otras sectas sin unidad” significa que no se debe tener una actitud agresiva o negativa hacia las personas que siguen otras creencias o sectas diferentes a la propia, ya que todos deberíamos estar unidos a pesar de nuestras diferencias.
“Each person has the right to express their own sect and belief, but no one has the right to say ‘only my sect or belief is the correct one’.”
“As a result, we can say that those who try to display attitudes and behaviors that harm the brotherhood of faith established by the Quran – even if they are right, are wrong.” “Como resultado, podemos decir que aquellos que intentan mostrar actitudes y comportamientos que dañan la hermandad de fe establecida por el Corán – incluso si tienen razón, están equivocados.”
“Many reasons can be mentioned about this topic. We can list the ones we consider important as follows:”
“La persistencia de ciertos eventos negativos en la mente a lo largo de la historia.”
“Como resultado de que los políticos no consideren la hermandad religiosa y sigan una línea pragmática en lugar de seguir las políticas previstas, terminan en diferentes equipos. Este tema es aplicable a todos los países musulmanes.”
“Lack of dialogue.”
“Los efectos negativos que surgen en la mente como resultado de las ideas extremistas surgidas en antiguas fuentes como producto del fanatismo sectario.” “Negative effects that arise in the mind as a result of extremist ideas from ancient sources as a product of sectarian fanaticism.”
“At present, there are still people who wish to maintain the same fanaticism. And they do not show the wisdom of avoiding saying words that may offend the other side…”
“Algunos seguidores del islam suní ven a los seguidores del islam chií como “rafidíes”, y algunos seguidores del islam chií ven a los suníes como “jariyitas” y “yazidíes”, con una falta de comprensión.”
“¿Están permitidos el matrimonio y la procreación entre ellos?”
“Por supuesto, es posible instalar. Según sabemos, hay algunas preocupaciones en ambos lados sobre este tema. Sin embargo, estas preocupaciones provienen más de tradiciones que de preocupaciones religiosas. No se puede pensar que la religión islámica, que permite el matrimonio con mujeres de la gente del Libro, imponga un límite a los grupos musulmanes solo por diferentes sectas.”
“El deber de los sabios en el establecimiento de la unidad es primero transmitir los lazos de fe, que son la base de la hermandad, a las personas en su entorno. Deben señalar la importancia de no exagerar en asuntos controvertidos y, en la medida de lo posible, enfocarse en resaltar lo que es común entre ambas partes en lugar de las diferencias en detalles. Además, deben creer en la obligación de fortalecer la hermandad de la fe, especialmente en esta era. Como resultado de esta creencia, en sus diálogos y escritos, deben enfatizar sinceramente la necesidad de esta hermandad.”
“En ambos lados, se debe evitar las emociones y creencias extremas, y se debe creer y tratar de convencer que convertir eventos históricos en motivo de enemistad hacia las personas de hoy en día traerá una gran responsabilidad. Nuestros sabios deben liberarse del fanatismo y no deben negar la tolerancia y la compasión, que son las enseñanzas más importantes de la religión islámica, a sus hermanos religiosos. No deben caer en el fanatismo tradicional del pueblo, sino, al contrario, deben guiar al pueblo hacia el camino recto/medio con su amplio conocimiento.”
“El surgimiento de diferentes escuelas de pensamiento parece ser imposible. Especialmente entre la gente común, no hay escuelas de pensamiento que sean producto de investigaciones científicas. Sin embargo, aquellos que están en posición de liderar a la sociedad deben liberarse del fanatismo de una sola escuela de pensamiento y explorar el amplio círculo del Islam. Deben estudiar cuidadosamente las fuentes chiíes y suníes, evitar los prejuicios y no ser como fanáticos de un equipo, sino buscar la complacencia de Allah. Deben dar importancia a la verdad, interpretar los asuntos que se pueden entender claramente en el Corán desde una perspectiva amplia, comparar las opiniones de los mujtahid en los detalles y no tener problemas en adoptar lo que sea apropiado según los versículos y hadices. Deben organizar seminarios y conferencias con regularidad y mantener abiertas las vías del diálogo. No deben olvidar que la verdad surgirá del intercambio de ideas mutuo.”
“El punto clave de lo que hemos discutido anteriormente es que el sectarismo es una forma de opresión.”
“Es importante entender la importancia de la unidad del Islam. En una época en la que el Corán y los principios de la fe están siendo atacados desde todas partes, es necesario creer en la necesidad de que la creencia en la unidad de Dios sea el objetivo principal. También es importante saber que cuando aquellos que rezan se dirigen al mismo qibla, sus corazones latirán en el mismo lugar, lo cual es un reflejo de la fe. Esto se debe a que la unidad del qibla requiere la unidad de los corazones. La creencia en la unidad de Dios requiere la unificación de las ideas.”
“Para estas preguntas y otras similares, también hay respuestas proporcionadas en nuestro sitio web. Puedes acceder a ellas utilizando el motor de búsqueda.”
Saludos y oraciones…”Preguntas sobre el Islam”