“Dear brother/sister,”
“Escuela de jurisprudencia atribuida a İmam Şafiî (204/819).”
“Ebû Abdullah Muhammed es hijo de Idrîs, de la tribu de Kureş y la familia de Hâşim. Es descendiente de Muttalib, hijo de Abbas y nieto de Osman. Está en cuarto grado de descendencia del Profeta (asm) y en noveno grado del abuelo de su abuelo, Abdu Menâf”.
Su padre, Idris, fue a Gaza en Palestina por trabajo y falleció allí. Dos años después de su nacimiento, su madre lo llevó de regreso a su país natal, Meca. A una edad temprana, aprendió el Corán. También aprendió poesía y literatura de la tribu de Huzeyl, que hablaba árabe elocuente. Luego, estudió con el mufti de Meca, Muslim ibn Khalid al-Zanati, y bajo su tutela llegó a ser capaz de emitir fatawa. Tenía alrededor de quince años en ese momento. Más tarde, fue a Medina, donde el Imam Malik ibn Anas (fallecido en 179/795) era un maestro en jurisprudencia. El Imam Shafi’i narró hadices de Sufyan ibn Uyayna, Fudayl ibn Iyaz, su tío Muhammad ibn Shafi’, y otros.
“Este libro tomó los libros de los juristas de Irak de Muhammed b. el-Hasan. Se discutieron temas de jurisprudencia con él. En el año 187 H. en La Meca, y en el año 195 H. en Bagdad, se reunió con Ahmed b. Hanbel (fallecido en 241/855). De esta manera, se familiarizó con la jurisprudencia, los principios, y el tema de násij y mansúj del Hanbalismo. Luego, en Bagdad, expuso sus opiniones conocidas como “la antigua escuela de Imam Shafi’i”. En el año 200 H. se trasladó a Egipto y organizó sus opiniones conocidas como “la nueva escuela”.”
“Imam Shafi’i fue el primero en escribir sobre los principios de la jurisprudencia y lo hizo en su obra titulada “Kitab al-Umm”. Esta obra incluye sus opiniones tanto en Irak como en Egipto.”
“El Imam Shafi’i fue un erudito absoluto e independiente, un líder en el campo de la jurisprudencia islámica, el hadiz y los principios. Siguió un camino que unió las escuelas de fiqh de Hiyaz e Irak. Ahmed bin Hanbal dijo de él;”
“Ha dicho.”
”Este rechaza el “Istihsan” adoptado por los seguidores de las escuelas Shafií, Hanafi y Malikí, y su preocupación era no aceptar las acciones y beneficios de los habitantes de Medina. Los habitantes de Bagdad lo apodaron “Bagdadli”.”
“El imam Shafi’i ha transmitido su “madhab antiguo” a través de sus cuatro amigos iraquíes, quienes son Ahmed b. Hanbal, Abu Sevr, Za’ferani y Kerabisí. También ha transmitido su “madhab nuevo” en Egipto a través de sus amigos, como al-Muzeni, al-Buveyti, ar-Rabiu’l-Jayzi, ar-Rabí b. Suleiman y otros. Esto se debe a que el imam Shafi’i ha regresado a sus creencias anteriores y ha abandonado sus opiniones previas.”
“Él ha dicho. Sin embargo, hay alrededor de quince asuntos simples que son excepciones a esto. Por otro lado, según el Imam Shafi’i;”
“Se informa que lo que dice.”
En la extracción de juicios de versos y hadices, en la resolución de problemas legales diarios, desde la época de los compañeros se seguían ciertas reglas y principios. En la época de los primeros imanes mujtahid, también se tomaban en cuenta como base para la extracción de juicios, los principios de la abrogación y otros métodos transmitidos oralmente. Sin embargo, estos no fueron registrados y convertidos en una obra escrita. Esto se debía a que Shafi’i, al heredar la riqueza del conocimiento legal de los compañeros, seguidores y los eruditos anteriores, y al combinar la jurisprudencia de Medina que adquirió de Imam Malik y la de Irak que adquirió de Imam Muhammad, siguió un camino de unificación. Debido a su amplio conocimiento de la jurisprudencia de La Meca, adquirió la habilidad de establecer los principios generales de la jurisprudencia y como resultado, compiló los principios de la jurisprudencia.
“No hay nada extraño en que la jurisprudencia sea establecida antes de los principios en las escuelas de pensamiento. Esto se debe a que el tema principal en los juicios es la jurisprudencia. Los principios, por otro lado, son una ciencia metodológica que está presente desde el nacimiento, similar a la lógica y la capacidad inherente de distinguir lo correcto de lo incorrecto. Cuando hay dos versículos contradictorios sobre el mismo tema, se da prioridad al que fue revelado después, limitando el juicio general con el juicio específico.”
“Gracias a su amplio conocimiento, ha sido capaz de extraer conclusiones de los versículos y hadices, ya que se crió en La Meca donde se transmitió el conocimiento del erudito conocido como el Intérprete del Corán. Ha adquirido conocimiento sobre el tema de la abrogación.”
“Because his studies on principles are completely theoretical. The effort to follow a school has not affected his method. For example, Imam Shafi’i does not accept silent consensus (ijma’) in his teachings. However, Al-Amidi (passed away in 631/1233), despite belonging to the Shafi’i school, prefers silent consensus in his work entitled _____. This method has been named as such due to its use of methodology and the topic of the science of discourse, as well as its philosophical and logical aspect. For example, topics such as whether good and evil can be known by reason, if prophets had the attribute of infallibility (ismah) before their prophethood, and similar ones are discussed.”
“Tres de los escritos más antiguos e importantes escritos con el método de Şafiî o de los escolásticos son los siguientes.”
El libro “I’tizal” del erudito de la escuela Mu’tazila, Abu’l-Husayn Muhammad b. Ali al-Basri (fallecido en 463/1071).”De la escuela de Şafiî, el Imam de las Dos Mezquitas, Al-Juwaynī (fallecido en 487/1085), ı” “De la escuela de Şafiî, el Imam de las Dos Mezquitas, Al-Juwaynī (fallecido en 487/1085), ı””Imam Al-Ghazali (fallecido en 505/1111).”
“Estos tres libros fueron resumidos por Fahruddin er-Râzî (fallecido en 606/1209) y les dio el nombre de su obra añadiendo algunos apéndices. La obra de Seyfüddin el-Âmidi (fallecido en 631/1233) también es un resumen y una combinación de la misma naturaleza. Luego, el-Mahsûl, de Siracüddin el-Urmevî (fallecido en 682/1283), y Tâcüddîn el-Urmevî (fallecido en 656/1258) resumieron estos libros en sus obras. Sihâbuddîn el-Karafi (fallecido en 684/1285), tomó información y reglas importantes de estos dos libros y las compiló en un pequeño libro llamado “et-Tenkihât”. Abdullah b. Ömer el-Beyzâvî (fallecido en 685/1286) también hizo algo similar.”
“La interpretación de la ley de al-Âmidî fue resumida por Ibn Hâcib (fallecido en 846/1442) en su libro titulado ‘el-İhkâm’. Después, se escribieron comentarios sobre estos resúmenes en la obra titulada ‘en su libro titulado’.”
“Imam Shafi’i también ha establecido las pruebas en las que se basa en sus interpretaciones de la ley de la siguiente manera:”
“Porque otras pruebas se basan en estas dos pruebas fundamentales y no pueden ser contradichas. Shafi’i acepta el Libro y la Sunnah establecida como pruebas en el mismo nivel. Ya que la Sunnah completa la explicación del Corán, amplía sus breves narraciones y explica las sutilezas que algunas personas no pueden comprender. Por lo tanto, para que la Sunnah pueda ser explicativa, debe estar en el mismo nivel de conocimiento de lo que explica. Muchos compañeros también veían esto de la misma manera.” = “Porque otras pruebas se basan en estas dos pruebas fundamentales y no pueden ser contradichas. Shafi’i acepta el Libro y la Sunnah establecida como pruebas en el mismo nivel. Ya que la Sunnah completa la explicación del Corán, amplía sus breves narraciones y explica las sutilezas que algunas personas no pueden comprender. Por lo tanto, para que la Sunnah pueda ser explicativa, debe estar en el mismo nivel de conocimiento de lo que explica. Muchos compañeros también compartían esta opinión.”
“Sin embargo, esto no significa que la Sunnah del Imam Shafi’i sea equivalente al Corán en todos los aspectos. Esto se debe a que, en primer lugar, el Corán es la palabra de Dios y la Sunnah son las palabras, acciones y aprobaciones del Profeta Muhammad (Paz y bendiciones sean con él). El Corán se lee con el propósito de adorar a Dios, mientras que la Sunnah no se lee con ese propósito. El Corán está establecido a través de la transmisión confiable, mientras que gran parte de la Sunnah no se basa en la transmisión confiable. Según el Imam Shafi’i, la Sunnah es como una rama del árbol del Corán. Por lo tanto, obtiene su fuerza del Corán, lo apoya y lo complementa. Por lo tanto, el explicador y lo explicado deben ser equivalentes entre sí. Sin embargo, para que esto suceda, la Sunnah debe ser sólida. Por lo tanto, los hadices Ahâd y Mürsel no son tan fuertes como los primeros. Por otro lado, Shafi’i ha dejado en claro que la Sunnah no tiene el mismo nivel que el Corán en la determinación de los principios de fe.”
“Bir, dos o más compañeros transmitieron y se refieren a informes que no cumplen con las condiciones de un hadiz famoso. Los hanafíes los dividen en tres categorías, siendo los hadices sin cortes en su cadena narrativa los más confiables. Sin embargo, la mayoría de los mujtahidíes los dividen en dos: Sunna, transmitido de manera continua y auténtico. La Sunna famosa, por otro lado, no es una categoría en sí misma, sino que se considera parte de los Sunnas aislados. Esto se debe a que en la Sunna famosa, los primeros narradores no alcanzan el número requerido para ser considerados como una transmisión continua. Según la mayoría, la Sunna aislada se divide en tres: extraña, valiosa y rechazada. Es un hadiz narrado por un solo narrador en cada una de estas tres categorías, o en cualquier otra categoría, siempre y cuando haya al menos dos narradores en una de las categorías. Y es un hadiz narrado por tres o más personas en las tres categorías.” = “Uno, dos o más compañeros transmitieron y se refieren a informes que no cumplen con las condiciones de un hadiz famoso. Los hanafíes los dividen en tres categorías, siendo los hadices sin cortes en su cadena narrativa los más confiables. Sin embargo, la mayoría de los mujtahidíes los dividen en dos: Sunna, transmitido de manera continua y auténtico. La Sunna famosa, por otro lado, no es una categoría en sí misma, sino que se considera parte de los Sunnas aislados. Esto se debe a que en la Sunna famosa, los primeros narradores no alcanzan el número requerido para ser considerados como una transmisión continua. Según la mayoría, la Sunna aislada se divide en tres: extraña, valiosa y rechazada. Es un hadiz narrado por un solo narrador en cada una de estas tres categorías, o en cualquier otra categoría, siempre y cuando haya al menos dos narradores en una de las categorías. Y es un hadiz narrado por tres o más personas en las tres categorías.”
“El Imam Shafi’i considera suficiente que el hadiz individual sea auténtico y continuo al tomarlo como una prueba. Él no establece condiciones como que el narrador del hadiz sea un jurista como los Hanafis, que actúe según el hadiz que narró, y que se ajuste a las reglas generales, o como lo sugirió el Imam Malik, que se ajuste a las prácticas de la gente de Medina.” “El Imam Shafi’i considera que es suficiente que el hadiz individual sea auténtico y continuo para utilizarlo como prueba. Él no establece condiciones como que el narrador del hadiz sea un jurista como los Hanafis, que actúe de acuerdo al hadiz que narró, y que se ajuste a las reglas generales, o como lo sugirió el Imam Malik, que se ajuste a las prácticas de la gente de Medina.”
“El Profeta Muhammad (que la paz sea con él) envió a numerosos mensajeros individuales para invitar al Islam, en una cantidad imposible de contar. Nadie se opuso a estos mensajeros, alegando que eran pocos en número.”
“En casos relacionados con deudas, se tomará una decisión basada en el testimonio de dos personas (ver Corán, 2/282). Sin embargo, dos personas no son suficientes en términos de número.”
“El Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) ha permitido a aquellos que escuchan sus hadices, incluso si es solo una persona, transmitirlos a otros e incluso los ha animado a hacerlo. En el hadiz se dice así:”
“On the other hand, it is also mentioned in the sermon given during the Veda pilgrimage that those who are present must transmit the message to those absent, and that those who receive the message can better understand the sentences that are delivered.”
Los seguidores del Profeta (que la paz sea con él) relataron sus hadices uno por uno y muchos no insistieron en que se relataran de forma precisa.
“Un evento con espuma se refiere a una situación en la que alguien que pertenece a los seguidores de los compañeros (tabiínes) transmite un hadiz como si lo hubiera escuchado directamente del Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él), omitiendo al menos a un compañero o un seguidor de los compañeros. Este tipo de hadices se consideran válidos si el narrador es confiable, sin necesidad de ningún otro requisito adicional.”
“Mürsel hadith, si es narrado por un discípulo famoso como Medinés Saíd ibn al-Musayyib y Hasan al-Basri de Irak, y si ha sido transmitido por muchos Sahaba, entonces será aceptado. Además, se requiere que el hadith tenga las siguientes características:” “Mürsel hadith, si es narrado por un discípulo famoso como Medinés Saíd ibn al-Musayyib y Hasan al-Basri de Irak, y si ha sido transmitido por muchos Sahaba, entonces será aceptado. Además, el hadith debe cumplir con las siguientes características:”
“Mürsel hadith, must be supported by another hadith with the same accuracy and meaning.””Mürseli, must be supported by another hadith mürsel accepted by scholars.” “Mürseli, debe ser respaldado por otro hadiz mürsel aceptado por eruditos.””Mürsel hadis, debe ser seguido de acuerdo con las palabras de algunos sahaba.” significa “El hadiz de Mürsel debe ser seguido según las palabras de algunos sahaba”.”Los expertos en conocimiento deben aceptar y emitir la mayoría de las fatwas basadas en los hadices enviados.”
“Sin embargo, si hay una contradicción entre un hadiz mutasil y uno con una cadena completa, se prefiere este último.” -Traducción: Sin embargo, si existe una contradicción entre un hadiz mutasil y uno con una cadena completa, se da preferencia a este último.
This symbol is called “colon”.
“It is said that Âişe (58/677) said the following:”
“Este hadiz es mursal. Esto significa que ez-Zuhrî (fallecido en 124/741) lo narró de Hz. Âişe, pero en realidad no lo escuchó directamente de ella, sino que lo escuchó de Urve b. ez-Zübeyr. Por esta razón, el imam Shafi’i no sigue este hadiz mursal y dice que aquel que ayune voluntariamente no tiene que volver a hacer el ayuno en otro día si lo rompe.”
“Además, también narrado por ez-Zührî;”
“Sin embargo, se acepta debido a que su narrador es conocido, Said b. el-Müseyyeb. Según esto, la garantía es considerada como un depósito en manos del acreedor. Si la cosa garantizada sufre algún daño sin que el propietario haya tenido intención o culpa en su protección, no habrá reducción en la deuda del deudor.” Esta declaración se acepta dado que su narrador es una persona reconocida, Said b. el-Müseyyeb. Según esto, la garantía es considerada como un depósito en manos del acreedor. Si la cosa garantizada sufre algún daño sin que el propietario haya sido intencional o negligente en su protección, no habrá disminución en la deuda del deudor.
La etiqueta dice: “Sarih ve sükûtî se dividen en dos partes. No hay diferencia de opinión en la evidencia del primero. El sükûtî icma es cuando, después de que uno o varios mujtahidin expresan su opinión sobre un asunto legal, los demás mujtahidin en la misma época no expresan su acuerdo o desacuerdo de manera clara. Según los Malikíes y la última opinión de Imam Shafi’i, el sükûtî icma no se considera como evidencia. Esto se debe a que el hecho de que los mujtahidin guarden silencio sobre un asunto puede indicar su acuerdo con la opinión expresada o puede deberse a otras razones. Estas pueden incluir no haber llegado a una conclusión jurídica sobre el asunto, temor de expresar su opinión en contra o de sufrir daños si lo hacen. En resumen, no se puede hablar de icma hasta que se llegue a un consenso. Al-Âmîdi, que acepta el sükûtî icma en la escuela Shafi’i, también lo utiliza”.
“Los muctehidin en un asunto, lo cual requiere que él abandone su juicio y emita un nuevo juicio basado en una evidencia que lo obligue a renunciar a su juicio anterior en casos similares.”
“Imam Shafi’i se opuso a la práctica de istihsan y escribió una carta sobre este tema. En esta carta, él dice lo siguiente:”
“Puedes encontrar palabras similares a estas en el libro de Şâfiî o en su obra.”
“Este producto ha sido ampliamente utilizado mediante la técnica del istihsan, y se ha seguido esta práctica en este asunto.”
“Based on the following tests, it has been opposed to approval.”
“Las leyes están fundamentadas directamente en el texto (verso-hadiz) o por analogía con el texto. Si el Estihlal está incluido en alguno de ellos, no se requiere un término separado. De lo contrario, se entiende que Dios ha dejado un vacío en ciertos asuntos, lo cual es…”
“Contradicts verse (Kıyâme, 75/36).”
“En el Corán, se nos ordena obedecer a Allah y a Su Mensajero, y se nos prohíbe seguir los deseos de nuestro ego. En caso de disputa, se nos exige recurrir nuevamente al Libro y la Sunnah. (Nisâ, 4/59)”
“El Profeta (paz y bendiciones sean con él) no emitía edictos basándose en su propia opinión ni hablaba impulsivamente. De hecho, cuando su esposa le preguntó algo, él no dio un edicto hasta que llegó el versículo (Mujādilah, 58/1-4).”
“El Profeta Hz. Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) no aprobó la acción de Usâme (que Allah esté complacido con él) al matar a un politeísta que se había refugiado en un árbol y también matar a un hombre que temía ser asesinado.”
“No existe una medida para comparar la verdad con la falsedad. Si se deja libre, habrá muchas opiniones diferentes sobre el mismo tema.”
“Sería aceptable que incluso aquellos que no estén familiarizados con el libro y la Sunnah utilicen este método.”
“However, it is necessary to consider the istihsan rejected by Imam Shafi’i. Without a doubt, this type of istihsan is not accepted by the Hanafis. In fact, besides being a legal matter, it is required to be based on one of these six proofs:”
“Este contrato s ha sido aprobado para la venta a pesar de que está prohibido vender algo que no esté presente (Abu Dawud, Compra-Venta, 57). En este caso, se ha dejado de lado el razonamiento basado en la analogía y se ha seguido la preferencia.”
“Meselâ, se basa en icmâa, que significa pedir una pieza de arte al artista. Porque durante siglos no ha habido ningún conocedor que se haya opuesto a esto.” “Meselâ se basa en icmâa, que significa solicitar una obra de arte al artista. Durante siglos, ningún experto se ha opuesto a esto.”
“Se considera que se ha limpiado el pozo al extraer parte del agua.”
“Meselâ; de acuerdo a la norma establecida; a menos que se haya realizado un registro especial, la venta de tierra y los derechos de servidumbre no se transfieren automáticamente al comprador. En este sentido, se considera que la comparación de la venta es abierta o clara, mientras que la comparación del alquiler es secreta. Se ha adoptado el principio de que el arrendamiento se compara con el consentimiento del waqf, y que los derechos de servidumbre (como beber agua, tomar agua, paso, etc.) están incluidos en el alcance del waqf a través del istihsan.”
“La fundación debe ser perpetua de acuerdo con la norma establecida. Esto significa que la fundación solo puede ser en bienes inmuebles. Sin embargo, el Imam Muhammad al-Shaybani ha dictaminado que los libros y objetos similares que se han vuelto una costumbre de ser donados también pueden ser objeto de la fundación, a pesar de ir en contra del razonamiento analógico. Basándose en este principio, también se ha emitido una opinión favorable a las fundaciones de dinero en efectivo.”
“According to the established rule, the agricultural association ends with the death of one of the parties in comparison to the lease contract. However, if the landowner dies before the product has matured, it is considered that the contract is extended until the product is harvested in order to protect the interests of the worker.”
“En los casos en los que los Hanafíes utilizan el istihsan, siempre se puede encontrar uno de los argumentos mencionados anteriormente. De hecho, según lo mencionado por al-Âmidî, el Imam Shafi’i también utilizó el término istihsan en algunos casos al recurrir a este método. Las palabras de Shafi’i pueden ser tomadas como ejemplo de esto.”
“Algunos de los estudiosos de la ciencia del Fiqh hanafi han afirmado que él utilizó las palabras de los sahabas como evidencia en su antigua escuela de pensamiento, pero en su nueva escuela de pensamiento ha abandonado esta opinión. Sin embargo, se observa que en otra obra narrada por Rabî b. Sulaymân al-Murâdî, quien sigue su nueva escuela de pensamiento, también utiliza las palabras de los sahabas de Shafi’i como evidencia.”
“En su obra titulada ‘El-Ümm’, Yine Şâfiî dice lo siguiente sobre su nueva escuela:”
“According to Imam Shafi, the knowledge of Islamic law is divided into two parts:”
“Absolute knowledge confirmed by evidence that clearly refers to the rules.” “Conocimiento absoluto confirmado por evidencia que se refiere claramente a las reglas.”
“Este conocimiento es una combinación de experiencia y sabiduría. Incluye noticias exclusivas y comparaciones. Si un experto no puede llegar a una conclusión definitiva basándose en fuentes, se conforma con el conocimiento adquirido a través de la experiencia y la sabiduría.”
“Şâfiî canceló sus libros escritos en Egipto y en Bagdad con sus libros escritos en Bagdad;”
“En los antiguos libros de Shafi’i, así como en los nuevos, se pueden encontrar diferentes opiniones sobre un tema en específico. A veces se presentan dos o tres comparaciones, pero la elección se deja al lector. Un ejemplo de esto es la venta de productos agrícolas sin pagar el zakat. Si alguien vende su fruta o grano sin pagar el zakat y el comprador se da cuenta de que no se ha pagado, se pueden presentar las siguientes situaciones:”
“Se puede decir que la abundancia de opiniones en la escuela Shafi’i ha contribuido al desarrollo de esta escuela. Esto se debe a que en esta escuela siempre se mantiene abierta la puerta de la preferencia.”
“Porque el líder de esta secta pasó sus últimos años allí. También se extendió la secta en esa región. Él comenzó a difundir las ideas de Shafi’i allí primero. A través de Irak, tuvo la oportunidad de expandirse en Jorasán y Mawarannahr, y compartió enseñanzas y fatwas con la secta Hanafi en estos países. Sin embargo, en estas regiones, la secta Hanafi era la secta oficial del gobierno abasí, por lo que era dominante. Cuando el gobierno pasó a manos de los Ayubíes en Egipto, la secta Shafi’i se fortaleció aún más y se convirtió en la máxima autoridad tanto para el pueblo como para el estado. Sin embargo, durante el período de los Mamelucos, el sultán Zahir Baybars propuso que los jueces fueran nombrados según las cuatro sectas y esta opinión fue implementada. Sin embargo, en esa época, la secta Shafi’i tenía una posición superior a las demás sectas en esa región. Por ejemplo, el poder de nombrar jueces en ciudades pequeñas y controlar bienes de huérfanos y propiedades religiosas (waqf) pertenecía solo a la secta Shafi’i.”
“Cuando Mehmet Ali Pasha se convirtió en el gobernante de Egipto, oficialmente abolición la práctica de cualquier otra secta que no fuera la hanafi.”
“Currently, among the Muslims of eastern Anatolia, the Caucasus, Azerbaijan, India, Palestine, Sri Lanka, and Malaysia, there is a large number of followers of the Shafi’i mosque.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”