“Dear brother/sister,”
“No hay discusión sobre el hecho de que el Profeta (que la paz y bendiciones sean con él) solía rezar un salat adicional después del salat del viernes, pero hay diferencias de opinión sobre el número de rakats de este salat. Según Abu Hanifa, son cuatro rakats con un salam, según Shafi’i, son cuatro rakats con dos salams, y según Abu Yusuf, son seis rakats en total, con un salam en cuatro rakats y dos salams en dos rakats. (Ibn Hümâm, Fethu’l-Kadîr, II/39; Shirbînî, Muğni’l-Muhtâc, I/451).”
En algunas historias en fuentes confiables, se dice que el Profeta (PBUH) realizó cuatro rakats de oración voluntaria después de la oración del viernes, mientras que en otras historias se mencionan dos rakats (Abu Dawud, Salat, 244; Ibn Majah, Iqamatu Salat, 95; Bujari, Yumu’a, 39). Algunos eruditos como Ibn Taymiyyah y Ibn Qayyim han llegado a la conclusión de que se pueden hacer cuatro rakats si se realiza en la mezquita y dos si se realiza en casa, después de considerar varios relatos al respecto.”Las mencionadas narraciones muestran que el Profeta (la paz sea con él) solía realizar oraciones voluntarias en casa o en la mezquita antes y después de la oración del viernes, independientemente del nombre. Por lo tanto, las oraciones realizadas antes y después del viernes se basan en la práctica del Profeta (la paz sea con él).” = “Las narraciones mencionadas demuestran que el Profeta (la paz sea con él) solía realizar oraciones voluntarias en casa o en la mezquita antes y después de la oración del viernes, sin importar el nombre. Por lo tanto, las oraciones antes y después del viernes se basan en la práctica del Profeta (la paz sea con él).””Significa la oración del mediodía”
Todos los mujtahid que dicen que la oración del viernes no será válida si no se realiza en una sola ubicación en un asentamiento, han aceptado que en caso de necesidad, se puede realizar en más de un lugar. De hecho, cuando el Imam Shafi’i fue a Bagdad y vio que se realizaba la oración del viernes en más de un lugar, no se opuso a ello. (Nevevî, Mecmû, IV/452; Şirbînî, Muğni’l-Muhtâc, I/544). Sin embargo, en la actualidad, debido a que en la mayoría de los asentamientos no es posible realizar la oración del viernes en una sola mezquita, se ha vuelto inevitable realizarla en más de un lugar.”Lo principal en la adoración es ser aceptado. El Profeta (PBUH) de Dios Altísimo,”
Indica lo que ha ordenado (Müslim, Zikir, 1; Tirmizî, Zühd, 51). En otro hadiz también,
“Ha sido ordenado. Por lo tanto, se debe creer que la oración del viernes será aceptada y debe ser realizada sin dudarlo.””On the other hand, to claim that this sentence is done as a precaution has no solid basis. True precaution is to fulfill what God and His Messenger (peace be upon him) have made responsible for Muslims, without adding anything else.””However, those who wish to perform this additional prayer can do so without any hindrance. They will receive the reward for the prayer they perform. It is not wrong for those who do not perform these prayers or substitute them for a replacement prayer.””Después de estas amplias explicaciones, una persona que reza la oración del viernes en una mezquita principalmente de la comunidad Shafi, puede seguir a ellos y rezar la oración del mediodía. También puede rezar el último sunna del viernes por su cuenta sin seguir a la comunidad.”
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”