“Dear brother/sister,”
“El contenido de la etiqueta es el siguiente: ‘La cantidad de fitra es una sa’a (2,166 kg). Fitra solo se da en forma de trigo, cebada, lentejas, arroz, dátiles, garbanzos, maíz, pasas y queso, que son alimentos que la mayoría de la población consume. No está permitido dar el valor de los alimentos en forma de dinero’.””El contenido de la etiqueta es el siguiente: ‘La cantidad de fitra es una sa’a (2,166 kg). Fitra solo se da en forma de trigo, cebada, lentejas, arroz, dátiles, garbanzos, maíz, pasas y queso, que son alimentos que la mayoría de la población consume. No está permitido dar el valor de los alimentos en forma de dinero’.”
“No hay problema en que aquellos que sigan la secta de Şafi imiten la escuela Hanefi al dar el valor del trigo en forma de dinero. Esto se debe a que, en general, el dinero es mejor para satisfacer las necesidades de los pobres que el trigo.” “No hay problema en que aquellos que sigan la secta de Şafi imiten la escuela Hanefi al dar el valor del trigo en forma de dinero. Esto se debe a que, en general, el dinero es más efectivo para satisfacer las necesidades de los pobres que el trigo.””En la introducción de la decisión del Consejo Superior de Asuntos Religiosos de la Presidencia de Asuntos Religiosos sobre el Zakat al-Fitr, se menciona lo siguiente sobre la naturaleza y el significado de este Zakat:”
“En la parte final de la decisión tomada, además de ser permitido dar los alimentos tal como son, también se menciona que sus valores pueden ser entregados en efectivo.””Si una persona tiene que pagar la fitrah de varias personas pero no tiene los medios para hacerlo, primero debe pagar su propia fitrah. Luego, de acuerdo a su situación financiera, debe pagar la fitrah de su cónyuge, sirviente, niño pequeño, padre, madre y niño mayor. En un hadiz del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) se dice: “Cada persona es responsable de su propia fitrah”.
“Si hay más de una persona que debe dar su fitrah y ninguno de ellos tiene suficiente dinero para dar la cantidad completa, cualquiera de ellos puede dar su fitrah.”
“Ibn Abbas also said the following:”
“La responsabilidad de un hombre mayor es verdadera. Si esta persona no puede alimentar a los pobres, no se le puede culpar por ello.”
“El Profeta Hz. (as) no ha ordenado una expiación por estas cosas. Además, esto es una licencia permitida por excusa. Al igual que en el caso de los enfermos que no ayunan, no se requiere una expiación por esta razón.”
“Por lo tanto, la obligación de reponer el ayuno está relacionada con un largo periodo de tiempo, no es urgente. No hay ninguna obligación de hacer algo debido al retraso en reponer el ayuno. Además, no está permitido comparar los castigos. Sin embargo, si una persona no repone inmediatamente el ayuno, habrá dejado de hacer lo más meritorio.”(Prof. Dr. Vehbe Zuhayli, Encyclopedia of Islamic Law, III/213-214)
“¡Greetings and prayers!””Preguntas sobre el Islam”