Hacerülesved, Kâbe kuruluncaya kadar Allah’tan başka kimler tarafından saklanmıştır ve korunmuştur? Değeri kimler tarafından bilinmiştir?
”Our dear brother/sister,”
“Esta piedra, que es respetada y venerada, fue considerada sagrada entre los árabes paganos y se le besaba como una forma de mostrar respeto, siguiendo la tradición del Profeta Mahoma (Paz y bendiciones sean con él) durante el Hajj. Por lo tanto, todas las generaciones que han pasado después de Hazrat Ibrahim han protegido con cuidado esta piedra”. Esta piedra, que es respetada y venerada, fue considerada sagrada entre los árabes paganos y se le besaba como una forma de mostrar respeto, siguiendo la tradición del Profeta Mahoma (Paz y bendiciones sean con él) durante el Hajj. Por lo tanto, todas las generaciones que han pasado después de Hazrat Ibrahim han protegido con cuidado esta piedra.
Este pilar de piedra negra data de la época de Hz. Ibrahim (a.s.) y su hijo Ismail (a.s.), quienes construyeron la primera mezquita de la Tierra, la cual es paralela a la historia de la Kâbe. Cuando Allah (c.c.) ordenó a Hz. Ibrahim construir una mezquita para que la gente adorara, él y su hijo Ismail colocaron los cimientos de la Kâbe (Baqara, 2/127). Fuentes históricas registran que la Piedra Negra fue colocada aquí por Hz. Ibrahim. Hay diferentes creencias y relatos sobre cómo y de dónde fue traída la piedra, pero no hay información confirmada.
“Junto a la creencia de que fue traído de la montaña de Abu Qubays cerca de La Meca, en un hadiz, Nasa’i narra lo que el Profeta Muhammad dijo.” significa “En una tradición, Nasa’i relata lo que el Profeta Muhammad dijo acerca de la creencia de que fue traído de la montaña de Abu Qubays cerca de La Meca.”
“Después de Hz. İbrahim y su hijo İsmail, la Kaaba pasó a estar bajo el control de muchas naciones y fue destruida y reconstruida varias veces. Cada vez, la Kaaba también se vio afectada por estas situaciones.”
“Después de Hz. Ismail, la Kâbe cayó en manos de los Cürhümîler y estuvo bajo su gobierno por un tiempo, lo que llevó a su abandono y eventual ruina. Luego de un desastre de una inundación histórica que derrumbó completamente sus paredes, la Kâbe quedó como un terreno vacío. Durante este período, no se sabe cómo se mantuvo protegida la piedra negra.” = “Después de Hz. Ismail, la Kâbe fue tomada por los Cürhümîler y estuvo bajo su control por un tiempo, lo que provocó su abandono y eventual destrucción. Después de un desastre de una inundación histórica que derrumbó por completo sus paredes, la Kâbe quedó como un terreno vacío. Durante este período, no se sabe cómo se protegió la piedra negra.”
“Después, esta región fue tomada por la poderosa tribu de Amalika y ellos restauraron la Kaaba; esta vez, construyeron sus muros más altos que antes. Esta es la segunda construcción de la Kaaba después de Hazrat Ibrahim. Por un tiempo, los Amalikalíes respetaron la Kaaba, pero luego comenzaron a considerarla como su propiedad y a impedir la entrada a los visitantes, incluso negándoles el agua de Zamzam a aquellos sin dinero.”
“Durante este tiempo en el que no se respetaba la Kaaba, fue completamente destruida por una segunda inundación. Los Amalikalíes también abandonaron la región. Después de ellos, la Kaaba fue reconstruida por tercera vez bajo el control de los Jurhumíes. Sin embargo, con el paso del tiempo, los Jurhumíes se volvieron más agresivos y comenzaron a faltarle el respeto a la Kaaba y a los peregrinos, sembrando el terror en la región. Los Bekroğulları y los Huzâalíes, incapaces de tolerar esta conducta, declararon la guerra y los expulsaron de La Meca.”
Sin embargo, cuando los Cürhümîler saquearon los objetos de valor de la Kaaba al abandonar la ciudad, los enterraron en la tierra, ocultándolos. Los Huzâalíes, quienes conquistaron la ciudad, encontraron esta piedra escondida por los Cürhümîes y la devolvieron a su lugar original. Después de los Huzâalíes, en el año 440 d.C., el control de la ciudad de La Meca y la Kaaba pasó a la quinta generación del Profeta (Paz y bendiciones sean con él), Kusay b. Kilab y sus hijos. Después de un largo período de interrupción, la Kaaba volvió a estar en manos de los descendientes de Ismael. Kusay era de la tribu de Quraysh, quienes también eran descendientes de Ismael. Antes de Kusay, era considerado una falta de respeto construir casas y establecerse cerca de la Kaaba, por lo que Kusay ordenó que se construyeran casas alrededor de la Casa de Dios y que se celebraran festividades allí.
“Además, según otra versión, él destruyó y reconstruyó la Kaaba. Después, la casa que quedó de Kusay se convirtió en el parlamento de La Meca. Kusay unió todos los servicios de la Kaaba en su tribu. Las demás tribus se enemistaron con él debido a esta competencia por el servicio y las disputas entre ellos continuaron durante mucho tiempo.”
Durante la época del Profeta (la paz sea con él), los objetos valiosos de la Kaaba, cuyas paredes eran bajas, comenzaron a ser robados, por lo que los Quraysh decidieron convertir la Kaaba en una estructura más segura. En este momento, la Kaaba fue destruida por un incendio y luego completamente derribada por una inundación, y fue reconstruida. Sin embargo, cuando llegó el momento de colocar la Hajar al-Aswad, las tribus egoístas se negaron a ceder este honor a otros, lo que provocó un gran conflicto e incluso se sacaron las espadas de sus vainas. Por lo tanto, llegaron a un acuerdo para evitar derramamiento de sangre.’Durante la época del Profeta (la paz sea con él), los objetos valiosos de la Kaaba, cuyas paredes eran bajas, comenzaron a ser robados, por lo que los Quraysh decidieron convertir la Kaaba en una estructura más segura. En este momento, la Kaaba fue destruida por un incendio y luego completamente derribada por una inundación, y fue reconstruida. Sin embargo, cuando llegó el momento de colocar la Piedra Negra, las tribus egoístas se negaron a ceder este honor a otros, lo que provocó un gran conflicto e incluso se sacaron las espadas de sus vainas. Por lo tanto, llegaron a un acuerdo para evitar derramamiento de sangre.
“En la mañana del día acordado, mientras esperaban alrededor de la Kaaba, se sintieron aliviados al ver entrar al Profeta (Paz y bendiciones sean con él), ya que confiaban en él. Aún no era profeta y faltaba mucho para que se convirtieran en sus enemigos. El Profeta (Paz y bendiciones sean con él) pidió un pedazo de tela y lo extendió en el suelo, o según otra versión, extendió su abaya en el suelo. Luego colocó la Piedra Negra con sus propias manos. Les pidió a un representante de cada tribu que levantara un extremo de la tela. Luego tomó la piedra que habían levantado y la colocó nuevamente en su lugar. Dios le otorgó este honor a su Profeta, y las tribus se regocijaron al tener la oportunidad de participar en este acto.”
“Después de recibir la profecía, el honorable Profeta (que la paz sea con él) purificó la Kâaba de ídolos. En el año 63 después de la Hégira, el ejército de Yezid Ibn Muâviye la destruyó con catapultas. Los habitantes de La Meca que no aceptaron a Yezid como califa, le juraron lealtad a Abdullah b. Zübeyr. Aquellos de La Meca que no se sometieron al ejército de Yezid, continuaron reconociendo a Abdullah b. Zübeyr como califa.”
“En una fecha posterior, si quisiera unir estas piezas rotas en un marco de plata, no podría hacerlo debido a que las piedras estaban quemadas y calcificadas, por lo que se conformó con pegarlas juntas. Abdullah b. Zübeyr no reparó la Kaaba para que aquellos que vinieran a la peregrinación pudieran ver la crueldad de Yazid y entender la verdad, sino que después de este período, en consulta con la gente, la derribó y la reconstruyó.”
Durante el reinado del primer sultán otomano Ahmed, la Kaaba, que había sido previamente reparada, volvió a ser destruida después de dieciocho años debido a una fuerte inundación. Una parte de la Piedra Negra se rompió. Bajo la orden del cuarto sultán Murad, junto con la reparación y construcción de la Kaaba, también se reparó la Piedra Negra. La caja protectora, hecha de cobre, fue cubierta con plata y dorada con oro (1629 d.C.). Durante el reinado de Abdülmecid (1839-1861), el marco de plata de la piedra fue renovado nuevamente.
“El Tawaf comienza y termina en la Piedra Negra. Durante el Tawaf, se besa la Piedra Negra, pero si no es posible, se saluda desde lejos con la mano. Besarla es una Sunnah, pero si no se hace, el Hajj aún se considera completo. Si no se puede besar la Piedra Negra, se puede tocar con la mano la segunda piedra en la Kaaba, conocida como la Piedra de Yemame. Este lugar es conocido como el lugar donde se encuentra esta piedra.”
“Se cuenta que durante la peregrinación de Veda, el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) besó la Piedra Negra (Hacerülesved) y también, mientras estaba enfermo en la peregrinación de Veda, tocó la Piedra Negra con su bastón sin bajarse de su camello durante la vuelta a la Kaaba. Se dice también que saludó a la Piedra Negra con su mano. Durante su propia peregrinación, el Profeta Muhammad se acercó y besó la Piedra Negra y dijo lo siguiente: “
“Hz. Ömer, al ver de la sociedad recién liberada de la prostitución, decidió que era necesario hacer tal declaración cuando vio a alguien besando una piedra, preocupado de que sus emociones se aviven de nuevo. Besar la piedra negra, como afirman los occidentales, no es una herencia de los árabes a los musulmanes, sino seguir la sunnah del Profeta Muhammad (la paz sea con él) y es una expresión de respeto.”
“Con saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”