“Dear brother,”
“En la secta Şafi, se requiere una cantidad de caridad (fitrana) de un sa’d (2,166 kg). La caridad solo puede ser entregada en forma de alimentos que sean consumidos por la mayoría de las personas, como [arroz y trigo]. No se permite dar el equivalente en dinero de estos alimentos.””Posiblemente sea mejor hacerlo de esta manera para satisfacer las necesidades de los pobres.””En el inicio de la decisión del Consejo Superior de Asuntos Religiosos de la Presidencia de Asuntos Religiosos de Turquía sobre la caridad de la fitrah, se menciona lo siguiente sobre la esencia y el propósito de esta caridad:”
“Si alguien se encuentra en la obligación de dar caridad en nombre de un grupo de personas pero no tiene los recursos para hacerlo, debe empezar por dar su propia caridad. Luego, de acuerdo a su situación financiera, debe dar caridad en nombre de su esposa, su sirviente, su hijo menor, su padre, su madre y su hijo mayor. En un hadiz del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) se nos enseña:”
(Muslim, Zakat, 14)
“Si hay más de una persona que deba dar su zakat y ninguno de ellos tiene suficiente dinero para darla, entonces cualquiera de ellos puede darla.””Los especialistas coinciden en que los lugares donde se debe dar el Sadaka-i fıtr y el zekât son los mismos. El Sadaka-i fıtr se considera igual que el zekât y debe ser entregado en los mismos lugares que el zekât, y está mencionado en el versículo 60 de la Sura del Arrepentimiento. No está permitido dar esta caridad a personas no musulmanas o a zimmís que vivan en países musulmanes.””Si una persona a la que se le ha ordenado dar la caridad de Fitr muere sin darla, sus herederos deben darla de su herencia. Esto es porque en esta caridad están los derechos de Allah y de los siervos. La obligación no se levanta con la muerte del responsable.””De acuerdo a la escuela Hanefí, si una persona que tiene la obligación de dar caridad de Fitr fallece sin hacerlo, su obligación termina. Si sus herederos deciden darla voluntariamente y tienen la capacidad de hacerlo, pueden hacerlo con su herencia. Si deciden no hacerlo, no pueden ser obligados. Sin embargo, si el difunto dejó un testamento al respecto, sería apropiado deducir un tercio de su caridad y de su propiedad para hacerla. (Zühaylî, Fiqh islámico, 3/2040; Mehmet Keskin, Gran manual Shafi’i).””La caridad de fitr es obligatoria en tres cosas:””1. The person to whom the fitre will be delivered must be Muslim.” “1. La persona a la que se le entregará el fitre debe ser musulmana.””El último día del mes de Ramadán, el sol ya se ha puesto.””Se requiere que ese día tenga más bienes que la pensión propia y la de las personas a su cargo que debe cuidar.” “Es necesario tener más recursos ese día que la pensión propia y la de las personas a su cargo que debe cuidar.””La cantidad de fitra es una sa. Él debe dar la fitra de él, de sus hijos y de los musulmanes a los que está obligado a mantener. Se toma de lo que es la mayoría de alimento del país y se da. Una sa’ equivale a cinco litros de Irak y un tercio de un litro.” “La cantidad de fitra es una sa. Él debe dar la fitra de él, de sus hijos y de los musulmanes a los que está obligado a mantener. Se toma de lo que es la mayoría de alimento del país y se da. Una sa’ equivale a cinco litros de agua en Irak y un tercio de un litro.”Este es un mandato especial del Profeta Muhammad (que la paz sea con él) que fue instituido dos días antes del Eid al-Fitr en el segundo año de la Hégira. La razón detrás de su institución es purificar al ayunante de sus defectos y errores durante el ayuno.”Para la prueba de la obligación de la caridad, Ibn Umar (que Allah esté complacido con él) dijo:”
“(Buhari, 1433; Musulmán, 9H4.)” se traduce al español como “(Buhari, 1433; Musulmán, 9H4.)”. No hay una traducción específica para esta información ya que son nombres y números que hacen referencia a eventos y personas del islam.
”Zakat al-Fitr es una caridad que se da por cada persona que vive en el país donde la mayoría de la gente come un alimento básico. La medida que el Profeta (que la paz sea con él) utilizaba era de cuatro puñados normales. Con las medidas actuales, esto equivale aproximadamente a 2.400 gramos.””Abu Said el Hudri (que Dios esté complacido con él) dijo lo siguiente:”
‘(Buharı, 1432) se traduce como “(Buhari, 1432)” en español.’ se traduce como ‘(Buhari, 1432) se traduce como “(Buhari, 1432)” en español.’ en español.
“De acuerdo con el hadiz, la caridad de la fiesta del ayuno no se entrega en forma de dinero u objetos, sino en alimentos como trigo, arroz, pasas, garbanzos, maíz, etc., que son consumidos por la mayoría de las personas. En la actualidad, el trigo es el alimento básico para la mayoría de las personas, por lo que la caridad de la fiesta del ayuno se da en forma de trigo. Según la escuela Shafi’i, el valor del trigo no se tiene en cuenta. Sin embargo, según la escuela Hanafi, no hay problema en dar el valor del trigo en forma de dinero. Esto se debe a que, en general, el dinero suele ser más útil para cubrir las necesidades de los pobres que el trigo.””Se entrega a los necesitados en la ciudad o pueblo donde se encuentre una persona. Sin embargo, si no hay necesitados en esa región, entonces es aceptable enviarlos a otro lugar.””El Zakat se convierte en obligatorio en el último día del Ramadán al ponerse el sol. Sin embargo, al igual que el Zakat puede ser entregado temprano, también está permitido entregar el Zakat durante el mes de Ramadán.””Es una tradición dar el fitre antes de la oración de Eid al-Fitr en la mañana del día festivo. Nuestro Profeta (que la paz sea con él) ordenó dar el fitre antes de ir a la oración de Eid. Es desaconsejable retrasar el pago hasta la tarde del día festivo. Es pecado dejarlo para después de la puesta del sol, ya que el tiempo ha pasado. Si el fitre no se ha pagado hasta ese momento, es necesario pagarlo en forma de expiación.””Nuestro Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) declaró su importancia al decir (La Amonestación y la Advertencia, 21274).””Sadaka-ı fıtrin: significa que escuchar es una de las razones por las cuales el ayuno es aceptado, según un dicho del Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él).”
(Encouragement and attraction, 21275.)
“En el día y la noche de Bayram, es obligatorio para aquellos que tienen suficientes recursos para su propio sustento y el de su familia, dar la caridad de Fitr. Es responsabilidad del jefe de familia dar la caridad de Fitr para sí mismo y para aquellos que están a su cargo, como su esposa, madre, padre, hijos y sirvientes. Solo es obligatorio para los padres y los hijos mayores si son pobres.””According to the declaration of the Holy Quran, the places where zakat must be given are the following eight mentioned in the sacred verse:”
Ahora expliquemos cada una de estas ocho clases individualmente:”Una persona que no tiene posesiones ni ingresos, y que tiene menos de la mitad de los recursos necesarios para cubrir necesidades básicas como comida, ropa y vivienda. Por ejemplo, alguien que necesita cien mil liras pero solo tiene treinta mil, se considera pobre.””Esta persona no tiene suficiente para cubrir sus necesidades básicas y ganancias, y tiene menos de la mitad de lo que necesita. Por ejemplo, si una persona necesita cien mil liras pero solo tiene setenta mil liras, se considera pobre.””Los encargados de recolectar, distribuir, registrar y supervisar el zakat son aquellos que lo hacen.” “Those responsible for collecting, distributing, recording and supervising zakat are those who do it.””Nueva conversa, una persona con una fe débil o recién convertida. Se puede dar zakat a alguien en esta situación ya que se espera que los incrédulos de su nivel entren en el Islam.””Además, una predicción fuerte: al dar limosna a estos, se adquiere poder material y se puede vencer al enemigo. También se da a aquellos que pueden recolectar fácilmente la limosna sin tener la oportunidad de acumular un poder excesivo.””Zakat se refiere a los esclavos que pueden ser liberados con él. Por lo tanto, se da zakat a los esclavos mukateb (esclavos cuya liberación está sujeta a condiciones).” = “Zakat se refiere a los esclavos que pueden ser liberados con él. Por lo tanto, se da zakat a los esclavos mukateb (esclavos cuya liberación está sujeta a condiciones).””Aquellos que contraen deudas de manera lícita deben pagar el zakat. Esto incluye a aquellos que están endeudados por la compra de una vivienda, la boda de un hijo o para cubrir necesidades básicas.” “Those who contract debts lawfully must pay zakat. This includes those who are indebted for the purchase of a home, a child’s wedding, or to cover basic needs.””Estos, aunque sean ricos, se les da zakat para poder proveer sus necesidades esenciales como alimento y ropa, hasta que regresen de la guerra ellos y sus familiares. (Esto se aplica a aquellos que están en la categoría de Fi Sebilillah.)””Estos, aunque sean ricos, deben pagar el zakat para poder cubrir sus necesidades básicas de comida y ropa, hasta que regresen de la guerra ellos y sus familiares. (Esto se aplica a aquellos que están en la categoría de Fi Sebilillah).””Estos son aquellos que han perdido o gastado su dinero durante un viaje de peregrinación o cualquier otro viaje permitido. También se les puede otorgar zakat.””Algunos libros de jurisprudencia afirman que la limosna puede ser otorgada a quienes lo merezcan de una determinada clase, o si es necesario, a cualquier otra persona.””Ibn al-Munzir, together with scholars Abu Ishaq and al-Shirazi, believed it was appropriate to give zakat to only three poor people. However, Imam Rafii and al-Azrai say that it is also permissible to give it to only one poor person. However, it is even better to divide the zakat into parts and give it to three individuals.””Extracto de los alimentos más comunes del país como trigo, cebada, maíz, arroz, garbanzos, lentejas, habas, dátiles, uvas, leche y queso graso.”Sadaka-i Fıtır es una medida de grano. Según el Imam Nevevi, esta medida equivale a 685 dirhams, o aproximadamente 2.200 gramos (dos kilos doscientos gramos) según la ley islámica.”No se otorga zakat a las siguientes cinco clases:”1. Solo para aquellos que obtienen riqueza a través del mal.2. To slaves (except those who have been subjected to a slavery agreement)”3. Para los Beni Haşimi y los Beni Muttalibilere,””4. For those who are called fakir and beggars, their sustenance belongs to themselves.””5″”Nuestro Profeta (Paz y bendiciones sean con él) ha dicho lo siguiente:”
(Tirmizi, 652.) = (Tirmizi, 652.) (Tirmizi, 652.) = (Tirmizi, 652.)
“La palabra “Mirret” mencionada en el hadiz se refiere a alguien que puede ganar y es una persona fuerte. Por lo tanto, no se debe dar el zakat a aquellos que son capaces de trabajar pero no lo hacen, ni a los ricos.”La palabra “Mirret” mencionada en el hadiz se refiere a alguien que es capaz de ganar y es una persona fuerte. Por lo tanto, no se debe dar el zakat a aquellos que pueden trabajar pero no lo hacen, ni a los ricos.”La responsabilidad de cuidar, costear y sustentar a los esclavos recae en su dueño. Si hay posibilidad de liberar al esclavo y la caridad (zakat) puede ser utilizada como medio para su liberación, entonces dicha caridad puede ser otorgada a ese esclavo o esclavos en esa situación.””Este nombre no se otorga como caridad a los pobres y necesitados cuyos ingresos pertenecen a otros. Sin embargo, se les puede dar zakat si obtienen sus ingresos a través de la guerra o si han tomado prestado de manera lícita.””Debt must be allowed. That is, building a house, ensuring the normal livelihood of children, marrying off children, etc.””No se debe dar a aquellos que son ricos o no necesitan caridad debido a que es un derecho de aquellos que son necesitados o necesitan ayuda. Tampoco se debe dar zekat a aquellos que tienen la capacidad de trabajar y encontrar empleo.””Si la propiedad está en un lugar malo y el dueño está en otro lugar, es obligatorio dar el zakat a los merecedores del lugar donde se encuentra la propiedad. Si no hay pobres allí, se dará a los pobres más cercanos.””Unfaithful, zakat cannot be given to a slave who is not committed (who does not have the possibility of being freed), nor to a child or a mad person, but rather it must be given to their guardians. This is because their sustenance belongs to their guardians.””No se permite ni es legal dar zakat a alguien cuyo gasto en el camino de Allah se sabe que es haram””Nuestro profeta (la paz sea con él) dijo lo siguiente:”
“(Müslim, 1072)” se traduce al español como “(Musulmán, 1072)”.
“Ebu Hureyre (que Allah esté complacido con él) cuenta lo siguiente:”
“(Buhari, 1420, musulmán. 1069) dijo.”
“Una persona no puede dar zakat a alguien que depende de él o ella para sustento y necesidades, ya que esto sería en beneficio de sí mismo. Por lo tanto, no es permisible que una persona dé zakat a sus padres, abuelos o abuelas, ya que es su responsabilidad cuidar de ellos. Del mismo modo, una persona no puede dar zakat a sus hijos pequeños o nietos a su cargo. Sin embargo, si el hijo ha crecido y ya no depende de él o ella, entonces puede darle zakat. Esto se debe a que en ese caso no es responsable de cuidar de su hijo.”‘Nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) envió a Muaz bin Jabal a Yemen como gobernador y le dijo lo siguiente:’
“(Buhari)” significa “(Buhari)”.
“La pobreza a la que se hace referencia es la de los musulmanes. Por lo tanto, no se menciona dar a cualquier pobre. El zakat solo se da a los musulmanes pobres. La frase utilizada en el hadiz puede ser una prueba de esto.”
“Saludos y oraciones…” significa “Greetings and prayers…” en español.’Preguntas sobre el islam.’