“¿Se puede consumir antes de que comience el Ramadán?”
Estimado/a hermano/a,
“Este es el año en el que se establece como obligación el ayuno. Esto es una muestra de solidaridad, un camino hacia la aceptación del ayuno y la liberación del sufrimiento de la tumba a través de la agonía. Es una forma de ayudar a satisfacer las necesidades de los pobres y participar en la alegría del día de la fiesta. De esta manera, la caridad del Zakat al-Fitr es un bien y un deber para la humanidad.”
“Los padres de estos niños estarán obligados a pagar esta caridad de sus bienes si no la otorgan, una vez que los niños alcancen la edad adulta o se curen. Esta cuestión está de acuerdo con la opinión de los Imames Azam y Abu Yusuf, mientras que según los Imames Muhammad y Zufar, no es obligatorio otorgar una caridad de fitra a estos niños. Si los padres o tutores de estos niños otorgan esta caridad de sus bienes, estarán obligados a pagarla. Es obligatorio para los padres otorgar esta caridad en su nombre. Los padres otorgan su caridad de fitra de sus propios bienes.”
“En el primer día del Festival de Ramadán, no es obligatorio dar limosna de fitr a un musulmán que haya fallecido antes del amanecer, o que se haya vuelto pobre, o que haya nacido después del amanecer (o se haya convertido al Islam). Sin embargo, es obligatorio dar limosna de fitr a un musulmán que haya fallecido después del amanecer. Si lo ha dejado en su testamento, se pagará con un tercio de su herencia. También es válido que los herederos lo paguen con su propia riqueza.”
“Hasta, como un anciano cansado y débil…” significa “Hasta, como un anciano cansado y débil…”
“Un creyente que posea riqueza está obligado a dar la caridad del fitr para sí mismo, su hijo que tenga alguna discapacidad mental o esté loco, sus hijos pequeños y también para sus siervos y esclavas que estén a su servicio. Incluso si los siervos y esclavas no son musulmanes, aún así es su obligación dar la caridad del fitr por ellos. Sin embargo, no es necesario dar la caridad del fitr por los siervos y esclavas que sean utilizados para fines comerciales, ya que ellos deben pagar el zakat. No se puede dar tanto el zakat como la caridad del fitr de la misma riqueza, ya que no se pueden combinar.”
“Como se mencionó anteriormente, según el Imam Muhammad, dar la caridad del fitr también es una obligación que recae sobre la riqueza de los hijos ricos.”
“If the father of a child is poor or deceased, and their grandfather (the father’s father) has sufficient wealth, the grandfather assumes the role of the father and gives the charity of fitr. However, according to an authentic opinion, it is not obligatory for the grandfather to give the charity of fitr on behalf of the child.”
“Because each of them is a contributor with the right to manage for themselves. Therefore, if any of them has enough possession to reach the nisab, they are obligated to pay their zakat with their own wealth, as well as obligated to give fitr sadaqah with their own wealth.”
“Si una persona da caridad a su cónyuge o hijo mayor con su propio dinero y con su permiso, será suficiente. Si están bajo su cuidado y sustento, también será suficiente sin su permiso. En este caso, se presume que hay permiso por costumbre. Este mismo juicio se aplica a otros miembros de la familia. Es necesario tener permiso real o por costumbre, ya que en la caridad de la fitr, debe haber intención y no puede ser dada sin ella. Sin embargo, este permiso reemplaza la intención.”
“Una persona no está obligada a dar la caridad de la fitra de su padre y madre, incluso si está a cargo de su propio sustento. Si el padre es pobre pero el hijo es rico, entonces debe dar su propia fitra.” “Fitra” se refiere a una caridad que se da durante el mes sagrado del Ramadán en el Islam.
“Por favor da media sa’ de trigo (iraquí), que equivale a quinientos veinte dirhams. También se considera trigo el kavut con harina de trigo. Además, se debe dar una sa’ (mil cuarenta dirhams) de cebada, pasas y dátiles secos. Está permitido y es aún más preferible dar su equivalente en lugar de estos alimentos. Pero si los pobres tienen una mayor necesidad de estos alimentos, entonces es mejor darles a ellos.”
“El propósito de la moneda aquí es el mismo que el nisab del zakaat, es decir, el dirham Shariah. Sin embargo, también hay quienes dicen que se debe aceptar como base la medida del dirham utilizada en la costumbre de cada región. Debido a que el dirham de la costumbre es más grande, es prudente dar la caridad del fitr con él, lo cual tiene una mayor recompensa.”El objetivo de la moneda aquí es el mismo que el nisab del zakaat, que es el dirham Shariah. Sin embargo, hay quienes sugieren que se debe usar la medida del dirham de la costumbre de cada región como base. Debido a que el dirham de la costumbre es más grande, es recomendable dar la caridad del fitr con él, lo cual tiene una mayor recompensa.”El propósito de estos es satisfacer las necesidades diarias del pobre. Esto se logra a través de ellos. Si se hubiera establecido una cantidad específica de dinero, este objetivo no podría ser alcanzado. Esto se debe a que los precios de los alimentos varían constantemente, por lo que en algunos años esa cantidad de dinero puede cumplir con este propósito, pero en otros no.”El objetivo de estos es satisfacer las necesidades diarias de los pobres. Esto se logra mediante ellos. Si se hubiera establecido una cantidad específica de dinero, este objetivo no podría ser alcanzado. Esto se debe a que los precios de los alimentos varían constantemente, por lo que en algunos años esa cantidad de dinero puede cumplir con este objetivo, pero en otros no.
“Una persona puede dar su zakat a un pobre, así como también puede distribuirlo entre varios pobres. Muchas personas también pueden dar su zakat a varios pobres, así como también pueden darlo a un solo pobre. Sin embargo, según una opinión,””Varias porciones de fitra pueden ser entregadas a los pobres, ya sea en su forma original o combinadas con el permiso de sus dueños. No es necesario separar cada porción de las demás. Sin embargo, es más prudente dar las fitras por separado.” “Several portions of fitra may be given to the poor, either in their original form or combined with the permission of their owners. It is not necessary to separate each portion from the others. However, it is more prudent to give the fitras separately.”
“Según la opinión general de los estudiosos del Islam, es más apropiado para aquellos que darán el fitr (limosna de Ramadán) comenzar por los pobres de su propia localidad y los parientes a los que se les permite recibir fitr, al igual que se hace con el zakat. También se puede dar prioridad a aquellos que sean piadosos y tengan buen carácter entre las personas a las que se les dará el fitr, y también se puede tener en cuenta su nivel de pobreza en este asunto”.
“Besides the needy and the poor, those who have debts, those who are traveling, and those whose hearts are approaching Islam, as mentioned in the Quran (Tevre 9/60), can also receive zakat.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”