“Dear brother/sister,”
“El Altísimo Dios dice lo siguiente:”
“Whether it is related to good or any other thing, these rights apply. According to the Hanafi school of thought, these rights are established through the testimony of two men or one man and two women. The acceptance of a woman’s testimony is due to the fact that she possesses the necessary qualities to be a witness. These qualities are: being a reliable witness, having a good memory, and being of legal age.”
“Remember that the deficiency in oneself is due to excess. In fact, the Most High God says: (1)”
“La presencia de mujeres solo es aceptada en asuntos de propiedad, como ventas, alquileres, donaciones, testamentos, garantías y fianzas. Esto se debe a que en las mujeres, la emoción prevalece sobre la razón, lo que les impide comprender completamente los asuntos y cometer errores en la administración de la propiedad, lo que hace que sus declaraciones no sean aceptadas.”
“El matrimonio que no tiene la intención de hacer daño, el divorcio, el rechazo, el poder de representación, el asesinato intencional y los delitos que no son castigados por adulterio solo pueden ser probados por dos testigos masculinos. Esto es porque Dios Altísimo ha dicho sobre el rechazo (cuando un esposo rechaza a su esposa y luego desea regresar):”
“Además, Ibn Masud (que Dios esté satisfecho con él) cuenta que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo:”
Cantidad (2).
“Zührî relató lo siguiente: Durante la época del Profeta (a.s.) y los dos califas que le sucedieron, se estableció como una costumbre no aceptar el testimonio de las mujeres en casos de castigo y asuntos relacionados con la sangre.” (3).
“Los seguidores de Shafi’i dicen lo siguiente: El nass (texto) es una prueba de que el juicio sobre el retorno (ric’at), el matrimonio (nikâh) y los límites (hadler) es como se ha mencionado. También se aplica a todo lo demás que no tenga la intención de obtener riqueza y que los hombres estén informados de ello. (4)””Los seguidores de Shafi’i afirman lo siguiente: El nass (texto) es una prueba de que el juicio sobre el retorno (ric’at), el matrimonio (nikâh) y los límites (hadler) es como se ha mencionado. También se aplica a cualquier otra cosa que no tenga la intención de obtener riqueza y que los hombres estén informados de ello. (4)”
“Los expertos en la materia han acordado que el castigo no se impondrá a menos que haya cuatro testigos varones justos, libres y musulmanes. Esto se debe a que Dios Todopoderoso dice:”
“Is it true what the Prophet Muhammad (peace be upon him) said:”
“(5) cinco” significa “cinco (5)” en español.
“En otras situaciones de compensación o castigo, la mayoría ha acordado que se llevarán a cabo con el testimonio de dos hombres. Esto es porque Dios Todo-Poderoso lo ha ordenado. En estos asuntos, el testimonio de las mujeres no será aceptado, ya sea acompañadas por un hombre o solas.”
“Si hay más de una mujer como testigos, su testimonio se aceptará junto con el de un hombre. Seguir la aparente enseñanza de este noble versículo lo requiere.” “Si hay más de una mujer como testigos, su testimonio se aceptará junto con el de un hombre. Seguir la enseñanza aparente de este noble versículo es necesario.”
“En lo que respecta a las cuestiones en las que las mujeres no pueden ser informadas por otros, se acepta su testimonio. Esto se debe a que se ha narrado que el Profeta (paz y bendiciones sean con él) aceptó el testimonio de una mujer. Por otro lado, Abdurrazak Musannef narró de Zuhri que dijo: ‘Se ha establecido por la Sunnah que el testimonio de las mujeres es válido en situaciones como los nacimientos y sus asuntos privados, en los que nadie más puede ser informado'”.
En lo que respecta a la determinación de estas condiciones, hay diferentes opiniones.
“Nacimiento, virginidad, se acepta el testimonio de las mujeres sobre las situaciones secretas de las mujeres que se encuentran en un lugar donde los hombres no pueden acceder. Sin embargo, el testimonio de las mujeres sobre la lactancia no es suficiente. Esto se debe a que los hombres que son mahram de la mujer que amamanta pueden tener conocimiento de ello.””Birth, virginity, the testimony of women is accepted regarding secret situations of women in a place where men cannot access. However, the testimony of women about breastfeeding is not enough. This is because men who are mahram of the nursing woman may have knowledge of it.”
“De acuerdo a Ebu Hanife, la declaración de una mujer sobre el llanto de un niño pequeño durante el parto no es considerada como evidencia para la herencia. Esto se debe a que el llanto del niño durante el parto es algo que también es presenciado por los hombres. Por lo tanto, en este asunto, la declaración de las mujeres no es una prueba. Sin embargo, sus declaraciones sobre el niño que ha nacido (y muerto) son aceptadas durante la oración fúnebre. Esto se debe a que la oración es un asunto religioso y en este caso, su testimonio es una prueba, al igual que lo es en el caso del testimonio del mes lunar de Ramadán.”
“Las mujeres pueden heredar el testimonio del llanto de un niño recién nacido. Esto se acepta incluso como parte de la herencia, ya que durante el parto los hombres generalmente no están presentes para escuchar el llanto del bebé. Por lo tanto, esto es como un testimonio directo de las mujeres en el parto. Esta es la opinión preferida por el autor de Fethu’l-Kadîr.”
“En general, la virginidad, la viudez, el inicio del mes, la lactancia y la liberación (el llanto del niño durante el parto) son situaciones en las que se acepta el testimonio de las mujeres solas. También se acepta el testimonio de las mujeres solas en lo que respecta a deformidades, estrecheces, protuberancias similares a huesos y el final del período de espera, que se encuentran debajo de la ropa. Las pruebas en este asunto se basan en los informes previamente registrados de Zührî. Lo que no se menciona en este informe se compara con asuntos comunes que se pueden considerar como medidas, como el parto y los defectos de las mujeres.”
“En cuanto al testimonio de mujeres solas, hay diversas opiniones sobre la cantidad necesaria. Mientras algunos dicen que el testimonio de una mujer justa es aceptable (8), otros dicen que se requieren dos mujeres. Sin embargo, se dice que menos de cuatro mujeres no son suficientes. Esto se debe a que Dios Todopoderoso ha equiparado a un hombre con dos mujeres en lo que respecta al testimonio. También ha establecido que el hombre debe ser en número dos (9).”
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“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”