“La profesión de una mujer educada está lista. No entiendo por qué se exageran tanto las responsabilidades del hogar, una mujer con una profesión puede contratar a alguien para que realice las tareas del hogar por un precio determinado. ¿Por qué la herencia no se divide equitativamente? Las mujeres también trabajan ahora. Además, pueden casarse cuando quieran, o incluso no casarse nunca. ¿No tienen derecho a eso?”
“Querido hermano o hermana,”
“Sin embargo, se han establecido ciertas reglas que deben seguirse si deseas trabajar. Es permisible que cualquier mujer trabaje si cumple con estas reglas. Puedes encontrar información detallada sobre el trabajo de la mujer en el enlace que proporcionamos a continuación.”
“La acusación de que el Islam favorece a los hombres sobre las mujeres y viola la igualdad de género se basa en la práctica de dar una parte de la herencia a la mujer y dos partes al hombre. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con favorecer al hombre sobre la mujer. Por el contrario, en el Islam se protegen los derechos de los niños y las mujeres que eran oprimidos y despojados de sus derechos en la época de la ignorancia, al otorgarles una parte justa de la herencia. De hecho, en el Sagrado Corán se menciona lo siguiente sobre este tema:”
(Sura de las mujeres, 4/7)1(Sura de las mujeres, capítulo 4, versículo 7)1
Durante el tiempo en el que la ignorancia predominaba en la sociedad árabe, a las mujeres no se les permitía heredar. Solo los hombres mayores, capaces de manejar armas y defender su país, tenían derecho a heredar. La propiedad del fallecido pasaba a los hombres más cercanos que fueran lo suficientemente mayores como para participar en la guerra. Sin embargo, en Medina, solo los hombres adultos podían recibir la herencia de sus padres, mientras que las hermanas, hermanos y madres más jóvenes no tenían ese derecho. Por esta razón, en aquel entonces, las mujeres no podían heredar.
‘”4″ significa “cuatro” en español.’
“When this verse, this sentence arrives, it is not liked by the polytheists and they say the following:”
“5”
“From this perspective, it is clearly understood that at that time, a person’s value was measured by their contribution to the economy.”
This logic was that of Arab ignorance that still persists in the hearts of some people, against the distribution that Allah has established with justice and wisdom. The logic of Arab ignorance that is still present in some minds today is not very different from that of the past. The reason for the revelation of this verse also clearly highlights the situation of women and girls during the time of ignorance. The wife of Sa’d bin Rebi (may Allah be pleased with him), who was martyred in the Battle of Uhud, presented herself before the Prophet with her two daughters and said the following:
“El Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) escuchó la queja de la mujer y le dio instrucciones. Como resultado, se reveló el versículo sobre la herencia.”
“Este producto ha eliminado la injusticia de negarle a la mujer y a los niños su derecho a la herencia, y les ha otorgado una posición social y legal igual a la del hombre. Por lo tanto, aquellos que se proclaman defensores de los derechos de la mujer deberían reconocer y apreciar la equidad y superioridad del Islam, que le concede a la mujer el derecho a heredar en una estructura social tan importante. De hecho, el Sagrado Corán no solo ha eliminado la injusticia entre los hijos mayores y menores en términos de edad, sino que también ha mencionado a las mujeres parientes como la madre, la hija, la hermana, la abuela y la nieta, y les ha otorgado una parte de la herencia. Estas porciones, establecidas como derechos inmutables por el Corán, no pueden ser negadas por ninguna regulación legal o tradicional, como un testamento. Esto es una clara evidencia de que esta disposición es firme y definitiva, y no puede ser modificada.”
“En el Islam, es evidente que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres en términos de herencia. Las objeciones se refieren a por qué a las mujeres sólo se les otorga la mitad de la herencia del hombre.”
“En primer lugar, debemos señalar que la creencia generalizada de que en el Islam a las mujeres se les da la mitad de la herencia del hombre está relacionada con una interpretación errónea de los versículos relevantes, ya que no se consideran en su conjunto. Cuando estos versículos se examinan cuidadosamente y sin prejuicios, queda claro que esta afirmación no es cierta. Esto se debe a que;”
“Esta etiqueta se refiere no solo a todas las situaciones en las que una mujer pueda heredar, sino únicamente en el caso de que sea coheredera junto a su hermano varón como hijos de los mismos padres:”
(Sura de las mujeres, 4/11)8(Sura de las mujeres, capítulo 4, verso 11)8
“Para las mujeres, no es una regla general y válida en todas las circunstancias darles la mitad de la herencia que se le da al hombre. Por lo tanto, afirmar que darle a la mujer la mitad de la parte del hombre como heredero, sin importar su posición, es una única regla, no significa otra cosa que tergiversar el versículo mencionado anteriormente.”
“La situación de la mujer en la herencia no es solo la mitad de la del hombre, como se afirma. Si el fallecido tiene solo hijas y su número es mayor a dos, entonces ellas recibirán 2/3 de la herencia. Pero si el fallecido tiene solo una hija como heredera, entonces tendrá derecho a recibir la mitad de la herencia. (Nisâ, 4/11)”La situación de la mujer en la herencia no es solamente la mitad de la del hombre, como se afirma. Si el fallecido tiene solamente hijas y su número es mayor a dos, entonces ellas recibirán dos tercios de la herencia. Pero si el fallecido tiene solamente una hija como heredera, entonces tendrá derecho a recibir la mitad de la herencia. (Nisâ, 4/11)
“Si el difunto tiene hijos, cada uno de ellos recibirá una parte de 1/6 de la herencia de sus padres. Si el difunto no tiene hijos y sus padres están incluidos en la herencia, su madre recibirá 1/3 de la herencia. Si el difunto tiene hermanos, su madre recibirá 1/6 de la herencia.” (Nisâ, 4/11)
“Si el marido fallecido tiene una o más hijas o hijos, tanto de su esposa como de otras mujeres, o si tiene hijos varones biológicos con hijos varones, su esposa recibirá 1/8 de la herencia.”
“Como se puede observar, la afirmación de que la parte de una mujer en una herencia siempre es la mitad de la parte del hombre no es verdadera. Las partes varían según las personas con las que la mujer comparte la herencia.”
“According to the Quran, when a woman inherits with her brother, she receives half of the inheritance. Although this may seem unequal and unfair at first glance, in reality this division is completely fair. Even if we only analyze the matter based on principles of equity and justice, we can see the accuracy of this division.”
“Anne, wife, daughter, or sister depends on the subsistence of her husband, son, father, or brother. Women are generally not obligated to provide for others besides themselves. On the other hand, men are obligated to provide for their wives, daughters, mothers, or sisters in all circumstances. The man is the legal guardian of his family and is responsible for them all. For this reason, according to the norm, the man who is responsible for providing for his wife, daughters, mother, and if necessary, sister, is given twice the amount as a woman who does not have this responsibility.”
“Si una mujer es rica, no está obligada a contribuir en los gastos de la familia. Desde esta perspectiva, aunque se les dé la misma parte a la mujer y al hombre, el equilibrio se ve desequilibrado en contra del hombre, ya que él es quien provee para la familia mientras que la mujer no tiene esta responsabilidad, lo que sería una injusticia hacia el hombre. Bediüzzaman Said Nursi también hace la siguiente evaluación sobre este asunto.”
”13′ se traduce como ’13’ en español.’
“Es una persona que no tiene a nadie más a quien cuidar, está sola. Cuando se casa, es el deber del esposo asegurar el sustento de él mismo y de sus hijos como mencionamos antes. La esposa no tiene ninguna responsabilidad de sustento. Además, la mujer recibirá una dote de su esposo y, según la costumbre, también recibirá muchas otras cosas como joyas, dinero, etc. La mujer puede decidir no gastar el dinero ya que pertenece al esposo. Si lo desea, puede aumentarlo trabajando. Usará la herencia que recibió de su padre para cubrir los gastos de la boda, la dote y el sustento de su familia. Además, si una hermana soltera no puede mantenerse con la herencia de su padre, el hermano está obligado a ayudarla. Por lo tanto, desde este punto de vista, es verdadera justicia que el hombre tenga una parte y la mujer tenga la mitad.”
“Es crucial comprender la importancia del amor mutuo, el respeto, la tolerancia y la comprensión entre los miembros de la familia en el Islam. Sin embargo, aunque la independencia económica es una virtud importante, esto no significa que las mujeres deban mantenerse a sí mismas y vivir completamente independientes de la familia. La responsabilidad económica y el bienestar social siempre recaen en los hombres. De hecho, esta posición privilegiada otorgada a las mujeres demuestra el valor que nuestra noble religión les otorga.”
“Without any pressure, in the division of inheritance, you can give your sister the share you want or even more. This will be considered a donation or gift. No one can prevent it.”
“Islam no está limitado a una sola época, era, país o nación. En sus mandamientos, abarca todas las épocas, sociedades y la psicología humana fundamental. Ha existido durante siglos en casi todas las sociedades y sigue presente en la actualidad. Sin embargo, incluso si una mujer se casa, forma su propio hogar y tiene hijos, todavía depende de la misericordia, bondad y protección de sus padres y hermanos varones, incluso más que de su esposo. El amor y la bondad que recibe de su familia son más valiosos que cualquier riqueza. En estas circunstancias, dar una parte igual de herencia a mujeres y hombres puede afectar negativamente este amor y afecto. Bediüzzaman, quien también ve este asunto desde este punto de vista, dice lo siguiente al respecto: “
“17” significa diecisiete en español.
“Bediüzzaman le da a este tema una profundidad diferente con sus evaluaciones.” significa “Bediüzzaman aporta una perspectiva diferente a este tema con sus evaluaciones.”
“Muchas veces, las relaciones entre hermanas y hermanos se ven afectadas. El hermano no puede aceptar que su hermana esté repartiendo la mitad de la fortuna de su padre a otras personas. Debido a esta mentalidad de la época de la ignorancia, en nuestro país se enfrentan muchos problemas de herencia entre hermanos. En la actualidad, muchas personas presionan a sus hermanas para que no reciban parte de la herencia o se conformen con una pequeña parte. Se firman documentos bajo esta presión. Dentro de la familia, las mujeres son convencidas o silenciadas en los tribunales familiares. A veces, como vemos en los medios, las disputas por la herencia pueden convertirse en interminables vendettas. No aceptar la división de lo que es justo y no estar satisfecho con lo que se le ha dado, conduce a cientos de injusticias y opresiones.”
“According to the gravity of financial responsibilities for men, they have been granted a portion of the inheritance, even in situations of wealth or poverty. However, women have always been guaranteed social security, even in their roles as daughters, wives, mothers or widows, without any financial obligations. If Allah’s infinite wisdom in his laws were not just, then there would be no justice on earth.”
En el Corán, el derecho de herencia es uno de los temas más ampliamente explicados, considerado como una continuación de la ley familiar. El tema de la igualdad de la mujer en la herencia, que es un tema actual en nuestros días, se ve afectado por un error fundamental al ser considerado desde una perspectiva de igualdad absoluta. Esto se debe a que en el Corán, la participación de la mujer en diferentes situaciones se evalúa de manera diferente. La esposa, la madre, la única hija o una de varias hermanas se consideran en categorías diferentes según su situación. Al igual que en cualquier otro tema, aquellos que defienden la igualdad absoluta en este asunto ignoran los principios fundamentales mencionados. Por lo tanto, en algunos casos, la idea de darle a la mujer la mitad de la parte del hombre en la herencia no está relacionada con la idea de colocar al hombre por encima de la mujer. De haber sido así, se podría afirmar que los hijos que tienen una parte mayor en la herencia son superiores a sus padres en términos de valores humanos. Esto sería una afirmación ridícula. Por el contrario, esta división tiene como objetivo lograr un equilibrio en la distribución del sustento en relación con las responsabilidades de la mujer y el hombre, y garantizar el amor y la justicia en la familia y en la sociedad.
“Los principiantes en la vida a menudo se enfrentan a dificultades financieras a lo largo de su camino, especialmente debido a las necesidades materiales de las generaciones más débiles. Por lo tanto, los niños deben heredar una mayor parte de la riqueza de sus padres o del hombre en lugar de la mujer, para garantizar una vida digna dentro de los límites humanos en el contexto familiar, que es la unidad social más pequeña. Esto también indica un progreso hacia la clase media. 19”
1. Chapter of Nisa, 4/7. 1. Capítulo de Nisa, 4/7.2. libro. Taberî, Câmiu’l–beyan 4/262, Egipto, 1968; Razî, Tefsiru’l-kebîr 9/194, Beirut; Tahir b. Aşur, et–Tahrîr ve’t-tenvîr 4/248, Túnez, sin fecha; İbn Kesîr, Tefsîrul-Kur’âni’l-azim 2/161. Los árabes solían decir. Ver también las obras citadas. Mismos lugares: Para las prácticas de herencia durante la época del período de ignorancia, ver Ali Osman Ateş, İslâm’a Göre Cahiliye ve Ehl-i Kitap Örf ve Adetleri p. 379-388.2. Libro. Taberî, Câmiu’l–beyan 4/262, Egipto, 1968; Razî, Tafsir al-Kabir 9/194, Beirut; Tahir b. Aşur, Tafsir al-Tahrir wa’l-Tanwir 4/248, Túnez, sin fecha; Ibn Kathir, Tafsir al-Qur’an al-Azim 2/161. Los árabes solían decir. Ver también las obras citadas. Mismos lugares: Para las prácticas de herencia durante la época del período de ignorancia, ver Ali Osman Ateş, “La era de la ignorancia y las costumbres y tradiciones de los pueblos del Libro según el Islam”, p. 379-388.3. Hamidullah, Muhammed, Profeta del Islam 1/260, Editorial İrfan, Estambul 1980; Para las prácticas de herencia en el Judaísmo, vea Ali Osman Ateş, La Ignorancia y las Costumbres y Tradiciones de los Pueblos de la Era Preislámica y de la Gente del Libro, p. 372-380.’4. Surah de las mujeres, 4/11.’ ‘4. Capítulo de las mujeres, 4/11.'”5. bk. Taberî, en el mismo lugar citado anteriormente, 4/275; Ibn Kesir, en el mismo lugar citado anteriormente, 2/197.” “5. ver Taberî, en el mismo lugar citado anteriormente, 4/275; Ibn Kesir, en el mismo lugar citado anteriormente, 2/197.””6. Ebu Davud, capítulo 4; Ibn Mace, capítulo 2.” “6. Ebu Davud, capítulo 4; Ibn Mace, capítulo 2.”7. Vahidî, Razones de Revelación, p. 150; también ver Ibn Kesir, el mismo trabajo, 2/196; Kurtubî, el Jami ‘li Ahkam al-Qurán, 5/39; Razî, el mismo trabajo, 9/203-204. Se menciona otro incidente en el cual se relata la razón de la revelación de este versículo, relacionado con la experiencia de Yabir bin Abdullah. También ver Bujari, Tafsir al-Qur’an 4; Tirmizi, Feraiz 6; Tirmizi, Tafsir al-Qur’an 5.”8. Surah Nisâ, 4/11.” se traduce como “8. Surah Nisâ, 4/11.””Surah Nisa, 4/11” se traduciría como “Surah Nisa, 4/11”.”10. Surah Nisa, 4/12. En esta aleya, también es importante destacar que tanto a los hombres como a las mujeres se les otorga el derecho de herencia y testamento. Ya sea que el fallecido sea un hombre o una mujer, después de haber pagado sus deudas y cumplido con su testamento, el resto de su herencia será dividida. Esto significa que a las mujeres se les reconocen todos los derechos civiles y sociales. Pueden ser dueñas de propiedades, heredar, dejar herencia, hacer testamento, cumplir con un testamento, pedir y prestar dinero. Por lo tanto, el Corán le ha otorgado a la mujer todos los derechos de propiedad y la libertad de manejar su propiedad, otorgándole una personalidad completamente libre. Ver: Süleyman Ateş, Comentario Contemporáneo del Corán, Yeni Ufuklar Neşriyat, 1988, 2/574; Para obtener más información sobre la situación de las mujeres que han perdido a sus esposos en términos de herencia, ver: Hamza Aktan, Ley Islámica de Herencia, İşaret Yay., Estambul, 1991.””11. Para más información sobre la manutención de la mujer y sus responsabilidades financieras, consulta ‘Derechos de la mujer en el Islam’ (Antología) 2/178-283, publicado por Rehber Baş Yayınları en su primera edición en Ankara en 1993.””12. Para más información, consulta Ruhi Özcan, ‘Manutención Familiar en la Ley Islámica’, págs. 68-84, publicado por Çağlayan Yayınları en Izmir en 1996.””13. Nursi, Bediüzzaman Said, Cartas p. 37, Envar Neşriyat, Estambul, 1997; además, consultar Sözler p. 381.””14. bk. Kâsânî, Alauddin Ebû Bekr İbn Mesûd, Bedaiu’s–Sânâi’ 4/28. Egipto, 1328; Serahsî, Muhammed b. Ahmed, el-Mebsut 5/187. Egipto, 1324; İbn Rüşd’il–Hafid, Muhammed İbn Ahmed, Bidayetü’l–müctehid 2/55, Egipto, 1379.””14. bk. Kâsânî, Alauddin Ebû Bekr İbn Mesûd, Bedaiu’s–Sânâi’ 4/28. Egipto, 1328; Serahsî, Muhammed b. Ahmed, el-Mebsut 5/187. Egipto, 1324; İbn Rüşd’il–Hafid, Muhammed İbn Ahmed, Bidayetü’l–müctehid 2/55, Egipto, 1379.””15. La esposa no es responsable de mantener a su esposo. Incluso en casos de discapacidad u otras situaciones en las que el esposo y la esposa no puedan sostenerse por sí mismos, se aplica la misma regla. En este caso, la manutención del esposo será proporcionada por sus parientes cercanos, no por su esposa adinerada. La esposa también será mantenida por sus propios parientes. La pensión de matrimonio que la mujer recibe de su esposo es una deuda que no prescribirá. Incluso si la mujer gasta su propio dinero, puede exigirlo de su esposo. Ver Özcan, Ruhi, Hısımlık Nafakası s. 71.””16. Consulte a Ruhi Özcan, en la página 89-154 para la pensión de parentesco.”17. Nursî, Bediüzzaman Said, Letters 37; Words p. 381.17. Nursî, Bediüzzaman Said, Cartas 37; Palabras p. 381.”18. En cuanto a la seguridad social de las mujeres en el Islam, ver Faruk Beşer, Kadının Çalışması Sosyal Güvenliği ve İslâm, pág. 165-180, Nun Yay. Estambul, 1995; Bayraktar Bayraklı, “Si el padre en una familia es anciano, los hijos e hijas trabajan juntos y ganan juntos, tienen igual derecho a heredar.” y utiliza el versículo 32 de la sura de las mujeres como evidencia. Sin embargo, este versículo no puede ser una evidencia para esto. Porque este versículo se refiere a que en la sociedad árabe de la ignorancia, a las mujeres a las que se les negaba la herencia se les debía dar una parte de la herencia igual que a los hombres. La cantidad que la mujer recibe en esta situación se ha determinado en las leyes. En segundo lugar, hay que decir que los ingresos de la mujer que trabaja en una familia así son completamente suyos. No hay obligación de contribuir a los gastos de la familia. Es su propiedad personal. Ver Bayraktar Bayraklı, Kadın, Sevgi ve Temel Hakları, pág. 64, İşaret Yay. Estambul, 2000.””19. Para una mejor comprensión del desarrollo medio y los principios islámicos, consulte a İzzet Er, en su libro Desarrollo Social e Islam, páginas 94-115, publicado por Rağbet Yayınları en Estambul en 1999.”
“- Is there any religious impediment for women to work? Is it religiously permissible for men and women to work together?””¿Can you provide information about the evilness of being single and the judgement on marriage, in the context of the hadith that says: ‘Those of you who are single are wicked’?”
“Por favor, eviten colocar a las mujeres en roles atractivos y no las enseñen a escribir. Enseñen costura y también enseñen bien la Surah Nur. ¿Pueden explicar el Hadiz y el tema de la educación de las mujeres?”
“Hello and prayers…” “Saludos y oraciones…””Preguntas acerca del Islam”