“Dear brother,”
“El Profeta (PBUH) no se opuso a la poligamia, pero expresó su opinión como padre y tutor sobre su hija.”
“The reason why our Prophet (pbuh) opposed the marriage of Hz. Ali (ra) is a special situation. The daughter of our Prophet (pbuh), Hz. Fatima (ra), opposed the desire of her husband Hz. Ali (ra) to marry another woman. Our Prophet, not wanting his daughter to be saddened by this, opposed this marriage.”
“Además, si no fuera permisible que Hz. Fátima (que creció bajo la enseñanza de nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él)) se opusiera al segundo matrimonio de su esposo, Allah Resulü (que la paz y las bendiciones sean con él) la habría aconsejado y le habría ordenado que se sometiera al deseo de su esposo. Sin embargo, la situación no fue así, por el contrario, cuando Allah Resulü (que la paz y las bendiciones sean con él) vio que su hija estaba triste, le pidió a su yerno, Hz. Ali (que Allah esté complacido con él), que renunciara a su deseo y le informó que solo podría casarse con ella después de divorciarse de Fátima (que Allah esté complacido con ella). De esta manera, nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) no permitió que Hz. Ali (que Allah esté complacido con él) se casara con Fátima (que Allah esté complacido con ella) y le causara sufrimiento.”
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”
Yorumlar
Lo que sé es que el Profeta “el señor Ali, cuando quiso casarse con la señorita Fatima, le dijo que si iba a hacerlo, primero debía divorciar a mi hija”. Pero esto fue cuando el señor Ali quería casarse con la hija de Abu Jahl. Incluso el Profeta dijo que la hija del líder de la incredulidad no podía estar bajo el mismo matrimonio que la hija del Profeta. Y después de eso, dijo la frase anterior. Nuestro señor Ali y nuestra madre Fatima nunca volvieron a mencionar este asunto hasta que fallecieron. De lo contrario, no se puede imaginar que el mismo Profeta y sus compañeros tomaran otras esposas y excluyeran a su yerno. Creo que esto también se debe a la voluntad de Alá y a que el señor Ali tenía conocimiento, a través del Profeta, de lo que sucedería en el futuro. Además, es necesario exigir este derecho al casarse. De lo contrario, sería bastante difícil obtenerlo de otra manera.